sábado, 24 de abril de 2010

Portadas que me gustan


Bueno, pues me gusta esta portada, con ese aspecto tan peculiar de foto coloreada, o de cartel de cine de los 50. Os juro que me recuerda una de esas estampas de santos antiguas, con esa luminosidad que rodea al amigo Tal, je, je. Y hasta en la cara me recuerda a Marcelino, pan y vino. Idioteces aparte, la magnífica foto es, por cierto, de Herman Leonard. Lamentablemente, no tengo datos del diseñador de la portada. El disco, del año 56, a nombre del guitarrista Tal Farlow (el nombre completo era Talmadge Holt Farlow, chuparos esa).


Personaje curioso, famoso por tener unas manos del tamaño de jamones (lo cual supongo que es una ventaja para un guitarrista) se dice que Tal empezó a tocar la guitarra muy mayor, con veintitantos años. Asombroso, en un guitarrista ya de por sí asombroso. Muy remiso a grabar, Farlow no firmó demasiados discos, pero los que hizo son muy buenos en su mayoría. Aquí le acompañan el pianista Eddie Costa y el bajista Vinnie Burke, con ese “walking bass”. Y esto es “Taking a Chance on Love”, vamos con esa “swinging guitar”.



13 comentarios:

jesus dijo...

antes de ponerme a leer, mirando la portada emhan venido a la cabeza los anuncios esos años 40-50 de colores difuminados de dibujo casi fotografico. colacao y esas cosas. luego al ller es cierto, las estampas de santos. buen guitarrista, cierto.

Armando dijo...

Si, las clavijas que sostienen la proyección de la guitarra de Tal, parecen una extensión de sus dedos. Casi alucino que vi una estampita de la portada en un ranchito de la sierra madre que pasa por quí. Una Portada bien acompñada.

Un abrazo

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Artal, sí que es una portada muy característica de cierta época. Je, je, esos anuncios de aquellos años, madre mía. Tenían arte, no cabe duda. Y todo un guitarrista, el tal Tal.

Armando, yo creo que algunos guitarristas se hacen estampitas de Tal, y le rezan. Tiene muchos admiradores, aunque no sea tan conocido como otros. Y mas que dedos tenía tentáculos.

Abrazos.

Hector Aguilera S. dijo...

Exelente guitarrista, alcanzó la fama cuando integró el trío de Red Norvo el cual incluía al bajista Chalie Mingus. También tocó con el clarinetista Artie Shaw. Lindo tema Troglo has legido, ("Dándole una oportunidad al amor") para darnos a conocer a este guitarrista.
Saludos,

Doctor Krapp dijo...

Henchido de curiosidad fui a buscar esas portentosas manos que hacen tan hermosa y relajante música.
Encontré ésta:
http://farm3.static.flickr.com/2293/1640985000_58feb47648.jpg?v=0

Esos colores colores cremosos y pasteleros es casi patrimonio de una época. Se pueden ver, por ejemplo, en aquellas comedias de Rock Hudson y Dorir Day o en las películas de Hitchcock como Con la muerte en los talones o Vértigo.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Héctor, sí que fue uno de los grandes guitarristas, aunque por desgracia no se prodigara demasiado. Aquí le da una vida especial al famoso tema de Vernon Duke. Me viene a la cabeza una versión latina de Louie Ramírez que llevaba el pintoresco título de "Chancesito de amor", je, je.

Doc, con esa guitarrita de juguete, parece Talzilla, je, je. Y es cierto, cada época tiene sus colores, como tiene sus sonidos. No sé por qué, cogen encanto con los años.

Abrazos varios.

Esther dijo...

Jelou Troglete, me estoy acordando que en 1992, o sea en el año que nació Tutankamón, le hice fotos a tu amigo Tal Farlow. Y está puesta en mi blog por si alguien quiere echar una mirada.

La portada es bien chula, el punto de vista y la composición destacan la guitarra como la auténtica protagonista, al fondo Tal sonriente, tal cual era él. En efecto la guitarra 'swingingnea'.

besos y abrazos.

Ralph dijo...

Esta claro que en la portada se establece la jerarquía perfectamente, quien manda es la guitarra ;)

Troglo Jones dijo...

Saludos:

¿Qué pasa, Esther? Sí, ya recuerdo aquella foto tan sonriente, donde se le ven las grandes zarpas, je, je. Foto digna de estar al lado de la de Herman.

Ralph, no lo dudes, je, je. Las guitarras tienen mucho carácter.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Pues vamos a escuchar la "swinging guitar".

Por cierto, que yo ahí lo veo todo grande ;).

Troglo Jones dijo...

Mamen, vamos, que te estaba esperando Tal, je, je. Es que este blog tiene mucha grandeza.

Besos.

Mr Blogger dijo...

Parece que amenaza con romperte la guitarra en la cabeza o algo. Curioso uso de la perspectiva...

Troglo Jones dijo...

Sí, Mister, es una foto bastante peculiar, pero está muy lograda. No sé si fue una inspiración del momento, o el amigo Leonard ya traía esta idea.

Salud.