viernes, 26 de noviembre de 2010

Portadas que me gustan


Puede que no sea uno de los mejorcísimos discos de Jackie McLean este “A Fickle Sonance”, pero no es manco, y la portada sí es de las que me gustan. Es de 1961, antes de que McLean se tirara a la piscina con “Let Freedom Ring”. Francis Wolff fotografió a Jackie y su sombrerito, y Reid Miles hizo la portada, como es habitual. Jackie al saxo alto, el mayor de los Turrentine, Tommy, a la trompeta, Sonny Clark al piano, Butch Warren al bajo y Billy Higgins a la batería. Pues eso, “A Fickle Sonance”.

10 comentarios:

jesus dijo...

supongo que el corte de la cabeza, para una portada, debia de ser todo un atrevimiento en la epoca. eso ya nos comentara esther supongo. de mclean siempre me ha gustdo ese toqeu modernito pero de chico formal. sin romper, pero inquieto, lo adoro con mingus en el pithecantropus

Armando dijo...

Tenía sus caprichos el bueno de Jackie. Aquí, uno de ellos, da juego para que se luzca ese equipón que casi le aplasta el sombrero.

Un abrazo

Troglo Jones dijo...

Muy buenas:

Jesús, supongo que sólo los muy buenos pueden saltarse los canones, en música y en portadas. Jackie ha hecho muy buenos discos, siempre tiene un "pie en tierra", eso es cierto.

Armando, parece que le llueve ese equipo sobre el sombrero. Equipo mixto, más tradicionales algunos, más atrevidos otros. Por esta época, Billy Higgins ya había hecho varias cosas con Ornette Coleman.

Salud.

ESTHER dijo...

La portada me gusta con ese corte tan radical justo a mitad de nariz. A quién se le ocurre hacer eso? En serio lo digo. Sólo a Reid MIles. El sombrero blanco y negro a cuadros es perfecto. Las tipografías están muy bien elegidas y la composición es magnífica. Y te digo una cosa, sigue siendo una portada modernísima. Han pasado 50 años y no se nota, Reid Miles es un moderno intemporal que muestra una personalidad inaudita, atrevida y divertida. Se nota que era de California y el solecito y buen tiempo da felicidad.

El disco lo escucho entero en Spotify.

Besitos.

Dr.Krapp dijo...

¿Cuando vais a una exposición o a un museo miráis el autor y título antes o después de ver la obra? Yo cada vez más prefiero ver la obra y luego ver quien la hizo para no sentirme condicionado. La portada tiene su toque con esa gorrita que llevaría con gusto Sherlock Holmes.
MacLean era un buen músico aunque creo que tenía mucha fijación por la música de Charlie Parker del que fue amigo y compañero de adicciones.

Troglo Jones dijo...

¿A museos, Doc? Nosotros sólo vamos al Museo del Jamón. Belén Esteban es nuestra autora favorita, se dedica a la performance hardcore. Estamos de acuerdo en que eso de ver el nombre antes te condiciona, ya lo creo. Como también es difícil que Parker no ejerza su influencia, que fue enorme sobre muchos músicos durante muchos años.

Abrazos.

ESTHER dijo...

A mi no me has contestado.

Troglo Jones dijo...

Esther, qué fallo, very sorry. Como se me pasan los días, pensé en contestarte y creía que lo había hecho, pero no lo hice. Pero bueno, tiene arreglo. Sí, hay quien se atreve y quien no, y hay que estar muy seguro para atreverse. Y marca diferencias. Por cierto, con el Spotify no hay quién te tosa, je, je.

Besos.

ESTHER dijo...

El Spotify es una de esas maravillas que debemos aprovechar en el siglo XXI.

Pues creo que ha salido lo mismo pero con películas y hay un cable para conectarlo directamente a la pantalla grande.

Respecto a lo que comenta, Doc decir que sí, que siempre me informo de quién es el autor. Igual que cuando leo un libro o veo una película, voy al jazz o a danza. tengo información y referencias. Sin embargo procuro no dejarme influir y opinar sobre lo que me ha parecido. Me parece de vital importancia informarse antes pues así tienes unos conocimientos que se necesitan para disfrutar mucho más de la obra de arte.

Mr Blogger dijo...

Tiene pinta de haberse topado con una señorita de dos metros treinta y que se haya llevado la mano al sombrero para descubrirse ante ella. Esa mirada y ese gesto dan bastante juego, la verdad...