sábado, 4 de diciembre de 2010

Güisquileaks

Mi loro, Puto Bocazas, ha conseguido echarle mano a una documentación confidencial y secreta. La colgamos aquí hasta que se den cuenta y nos cierren el chiringo:

EL CONCEPTO DE EMPLEO DE MIERDA Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA SOCIEDAD

Madrid, 4 de diciembre de 2010

Dirección General de Empleo de Mierda.

El objetivo de éste informe es definir claramente el concepto económico del empleo de mierda y las estrategias que, a juicio de esta Dirección General, deberían llevarse a cabo para su fomento.

Por empleo de mierda nos referimos en el contexto de este informe a los puestos de trabajo mal pagados, sin seguridad alguna, y donde no son necesarios conocimientos o habilidades complejas para su desempeño.

Es clara la importancia creciente que el empleo de mierda ha tomado en una sociedad globalizada. El número y la variedad de empleos de mierda ha crecido de forma exponencial durante las últimas decadas, y es esta una tendencia que tiene todos los visos de continuar. El empleo de mierda se hará cada vez más necesario y más diversificado. Así, estimamos necesario que desde las instituciones se facilite su desarrollo a través de varias vías de acción:

1. El incremento del conformismo en la sociedad: para una correcta evolución de las tasas de empleo de mierda, se hace necesario que la sociedad no tenga los suficientes redaños para quejarse de nada. Aunque más adelante se analizarán en mayor detalle, las tácticas concretas para conseguir este objetivo, se resumirán en: más fútbol, más televisión, aumento de las tasas de acojonamiento con el programa “No te quejes o será peor” (Anexo 1.b), reducción y/o eliminación de cualquier forma de actividad sindical honesta, subvención y/o promoción de cualquier forma de actividad sindical corrupta, y erradicación de cualquier forma de asociacionismo civil no controlado.

2. La reforma del mercado de trabajo: Básicamente, las medidas a tomar en esta área consisten en reducir y eliminar progresivamente todos los derechos laborales existentes hasta ahora. Para la realización del punto 2 es necesario haber desarrollado en buena medida las acciones propuestas en el punto 1. Se apelará, además, a la necesidad de “apretarse el cinturón” en tiempos de crisis. Al ser una medida sensible, se deberá repetir una y otra vez, como un mantra, la necesidad de llevarla a cabo y las consecuencias apocalípticas de no hacerlo, hasta que la sociedad perciba su realización como inevitable.

3. Reducción de la inversión en educación y formación: Al ser el empleo de mierda por definición un tipo de trabajo de baja cualificación, no se necesitará una cantidad elevada de mano de obra cualificada. Esto permitirá reducir el defícit público, por medio del recorte de las inversiones en educación. Resumiendo la situación, no se necesitan grandes conocimientos para un empleo de mierda, por lo que se puede destinar parte de esta partida presupuestaria a otros menesteres como…

Y aquí se acaba bruscamente el informe, porque el resto del papel lo usó Puto Bocazas para envolver un bocadillo de güisqui, que se iba de excursión. Ahora que me fijo bien, tampoco es tan secreta la información.

7 comentarios:

Armando dijo...

Viejas tácticas de la guerra fría, Troglo. Ya un desclasificado de principios de los 60's insinuaba acciones similares basadas en el espíritu, letra y musica del "Morenito del Batey".

Salud.

Esther dijo...

ja ja ja ja Te quedas corto, muy corto. Buenísimo, como siempre.

Besos.

PD. A este paso te van a cerrar el blog!

Doctor Krapp dijo...

Mucho me temo, amigo Troglo, que esas medidas que presentas como innovadoras se han practicado desde siempre y nunca, incluso en medio de la vorágine del estado de bienestar, han dejado de practicarse. La única diferencia es que antes se hacían con disimulo y por detrás. Ahora se ha perdido cualquier clase de escrúpulos y se defienden abiertamente.

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Armando, ese morenito era mi heroe, cuando decía aquello de "el trabajo para mí es un enemigo", je, je. Nada nuevo bajo el sol.

Esther, ojalá me cerraran el blog, sería buena señal. El loro abriría otro, je, je. Y tanto que vamos cortos, todo irá a más, más y más.

Doc, y que lo digas. A mí eso es lo que más me alucina, antes se disimulaba pero ahora, o yo me he vuelto mucho más clarividente, o la desfachatez es manifiesta, y me inclino por lo segundo.

Abrazotes.

Ralph dijo...

Troglo para mí que tu ves la cosa tan jodida que te estás garantizando un ingreso en ALCALA MECO, no tengas cuidado que al igual en vez de eso te nombran Ministro para que te comas todos los marrones ;)

Troglo Jones dijo...

Ralph, ya te digo que si la veo jodida, de poner los pelos de punta. Lo de que acabe en el trullo de una u otra manera, no lo descarto. Lo de ministro, sí, je, je.

Salud.

Mr Blogger dijo...

Si no fuera por que practicamente es verdad me reiría y todo... si no te importa te voy a tomar prestado el texto.