miércoles, 5 de enero de 2011

Buscando al currante perfecto

Exprimitorio Gómez, de profesión, empresario, estaba ya más que harto de no encontrar trabajadores que le cuadraran para su empresa. Todos eran unos vagos, inútiles, aprovechados, chupasangres, etc. ¿Es que ya no había currantes como los de antes? ¡Si tuviera al menos alguno con espíritu de sacrificio, con iniciativa, con compromiso! ¡Si tuviera algún trabajador como él mismo!

Este último pensamiento fue el que iluminó la mente de Exprimitorio Gómez. “Un trabajador como él mismo”. Su cerebro, acostumbrado a elucubrar maldades, se puso a funcionar rápidamente. Los empresarios acostumbran a tener relaciones cordiales con los bajos fondos, y nuestro hombre recordó que le habían hablado en cierta ocasión de que un loro loco había inventado un clonador automático, una máquina que podía duplicar personas. ¡Si se clonara a si mismo, tendría al currante perfecto! Así que se puso a remover cielo y tierra para encontrar esa máquina maravillosa.

Y Exprimitorio tuvo éxito. El loro le cobró una pasta, pero hizo una fotocopia clónica de sí mismo. Lleno de excitación, se apresuró a contratarse. Poco a poco, iría llenando la empresa de sí mismos, y que temblara el mercado. Más las cosas no siempre salen como uno prevé. Resulta que, al poco tiempo, Exprimitorio se dio cuenta que su empleado, que era él, era vago, inútil, aprovechado, chupasangres, y demás, mientras que Exprimitorio se dio cuenta que su jefe, que era él, era despótico, grosero, fullero, chupasangres y demás. La cosa llegó a tal punto que Exprimitorio no se soportaba a sí mismo, y un día especialmente difícil, Exprimitorio agarró por el cuello a Exprimitorio, al tiempo que Exprimitorio agarraba a su vez por el cuello a Exprimitorio, y se pusieron a apretar, con el trágico resultado del doble estrangulamiento de Exprimitorio. El juez lo consideró suicidio justificado.

10 comentarios:

jesus dijo...

se podria haber ahorrado el trago de haberse mirado en el espejo. aunque quiza no se hubiera (o hubiese) visto.

Troglo Jones dijo...

Jesús, en el espejo todos nos vemos bien. Lo malo es cuando te ven desde fuera, je, je.

Abrazos.

Armando dijo...

El caso donde el currante hace como que trabaja y el patrono como que paga, Troglo. Me parece que el clonado actuó en defensa propia pero como ya no está la empresa que pase al PB porque gracias a su invento se vío involucrado y para que se clone a ver que resulta.

Abrazos.

Esther dijo...

ja ja ja ja Oye, has empezado fuerte la temporada, estás más loco que nunca. Es muy bueno y lúcido el texto. Deberías publicar en El País al lado del Roto tendrías mucho éxito te lo aseguro. je je

Pues yo estoy más vaga que nunca y sigo por Dénia, empiezo a estar preocupada y es que me encuentro demasiado bien haciendo el gandul. Ya me queda poco. Esta mañana he desayunado con un sol impresionante en la terraza y las gaviotas revoloteando cerca de mi. Esto es paradisiaco mejor que en verano. Todos los alemanes y suecos andan por aquí pasándolo divinamente.

Besitos!

Pd. Pues yo no me veo bien en el espejo al contrario. Y desde que me he hecho mayor menos! ja ja aja ja. Aquí en Dénia la edad media es de 65 años aprox o más. Todo jubilados pegándose la gran vida y es que en Dénia se vive de maravilla. Voy de manga corta.

Más besitos.

Ralph dijo...

Es que si no te conoces a ti mismo mejor que no te clones, todo el mundo lo sabe ;)

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Armando, es lo que tiene el mundo de los negocios. Creo que el loro lo hizo aposta. Esperemos que no se clone a sí mismo, sería espantoso.

Esther, vaya vida que llevas, je, je. El País no me dejaría, soy demasiado subversivo. Nos das mucha envidia. Je, je, y a veces es verdad que te ven mejor los demás que tú misma. Somos demasiado severos.

Ralph, pero no es lo mismo estar dentro que estar fuera. Estoy seguro de que mucha gente a la que la mayoría de su entorno asesinaría gustosamente están encantados de conocerse y creen que son muy majetes.

Abrazotes.

Dama del Castillo dijo...

Es el resultado de verte frente a tus peores vicios: que no te gusta lo que ves.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos, Dama. Lo malo es que yo conozco a algunos que sí les gusta, je, je. Eso ya es el colmo.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

¿Es a eso a lo que llaman sacrificarse por la empresa?

Troglo Jones dijo...

Mister, no sé si es lo mismo. Sacrificarse normalmente se aplica a los demás, no a mí mismo, je, je.

Salud.