viernes, 14 de enero de 2011

Lecciones del mundo de los negocios

Hace ya muchos años, al banquero Perfidio Jetín se le ocurrió una manera magnífica de aumentar sus beneficios. Se puso a cobrar comisiones por la jeta. Claro, vosotros pensaréis que no se pueden cobrar comisiones por la jeta, y es verdad. Si protestáis lo suficiente, os devolverá la comisión por la jeta. Pero, echando cuentas, Perfidio vió que hay mucha gente que no se molesta en protestar o que ni siquiera se cosca de lo que está pagando y por qué. Para uno que protesta, nueve no, y eso que me gano.

Yo he tomado ejemplo, y ahora, cuando hago una factura, además de meter el 18% de IVA y todo eso, meto un 3% de lo que yo llamo Tasa Porlajeró. Si alguien se cosca, digo ¡uy, qué tonto!, je, je, y la quito. Pero si no, eso que me gano. Intentadlo, porque además es una manera estupenda de incrementar el producto interior bruto, que es muy importante.

13 comentarios:

jesus dijo...

¿solo el tres?. asi no te vas a retirar hasta los 67

Esther dijo...

Pues no es ninguna tontería lo que dices, yo más de una vez lo he pensado con las facturas como autónoma que hago. ¿Alguien comprueba si están perfectas? je je je Y si se dan cuenta pues hago como tu, anda no me he fijado! je je je je. Nunca lo he hecho pues no me la juego pero me encantaría.

Besos!

PD. Este finde me toca curso de pilates. Pero hoy he salido de cervezas por nuestro barrio, se está divinamente y está más lleno que nunca. Y la gente encantada y respetuosa, como debe ser.

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Jesús, si no, se nota rápido, je, je. Claro que los de la luz te meten un estacazo y se creen que no te das cuenta. Me pienso retirar mucho antes de los 67, que lo sepas.

Esther, ¿qué es eso de salir de cervezotas y no avisar? Esto no puede quedar así, je, je. Yo mañana tengo curso mandarínico, pero por la mañana. Está todo tan suave que casi estoy pensando en volver a fumar, je, je, je. Bueno, mejor no.

Abrazotes y besotes.

jesus dijo...

¿antes de los 67?. aja, como suponia. andas clvando un porcentaje mas subidito del tres y ademas pocos se coscan de la trapaceria

Doctor Krapp dijo...

Oye creo que el inventor de los spam usó el mismo método que tú, Troglo, y la cosa no le ha ido tan mal. Sigue vendiendo Viagra y alargamientos de no-se-qué a todo trapo. Triste vida la del asalariado.
Yo también estoy a punto de volver a coger el innoble vicio del tabaco en solidaridad con algunos amigos que se las ven y se las desean intentando liar con soltura sus cigarrillos. Y es que la época de aquellos canutos cuasiperfectos ha quedado muy atrás.

Ralph dijo...

Con qué clase de gente haces negocios troglo?? Eso de no comprobar las facturas suena mal, es lo primero que se suele hacer antes de proceder al pago. Saludos

Troglo Jones dijo...

Muy buenas:

Jesús, el truco para jubilarse de inmediato es reducir tus necesidades vitales a 0, je, je, como los osos cuando hibernan.

Doc, hay que buscarse las mañas. El tabaco toca a su fin, me temo, y es lo mejor. Cierto es que se debería tratar como un problema de salud pública, en lugar de otra cosa, pero bueno. Algunos fumadores creo que toman también el enfoque equivocado, el de "agresión a mi libertad", cuando lo que está claro es que es absolutamente perjudicial y que lo mejor que puede pasarles es dejarlo. Y lo digo por experiencia.

Ralph, ¿para qué las van a comprobar, si pagan seis meses después? Ya ni se acuerdan. Como la gente siga en este plan le voy a meter a las facturas el IPC, porque desde que las hago hasta que las cobro pasa una legislatura.

Abrazotes.

Dama del Castillo dijo...

Pues no está mal pensado... Ahora no soy autónoma, pero como de aquí a los 67 (si para entonces no es más) me queda mucho, es una buena técnica a tener en cuenta si las circunstancias lo requieren.

Saludos.

Troglo Jones dijo...

Dama, que si lo hacemos todos se van a dar cuenta, je, je. Claro que todos los bancos lo hacen, y aquí no pasa nada.

Abrazos.

Dama del Castillo dijo...

Troglo, ¡más a mi favor! Si se empieza a ver como una cláusula habitual la gente pensará que es algo normal y nadie sospechará (como bien dices, como hacen los bancos) jajaja

Troglo Jones dijo...

Dama, ya puestos, lo voy a subir al 5%, total ya, je, je.

Salud.

Lienzo tierra dijo...

¿Delirio dices? Es una verdad como un templo! Los bancos dices que lo hacen? No! Venga ya!

(Nótese el tono de sorna)

Troglo Jones dijo...

Mamen, todas las trapacerías posibles que se te puedan ocurrir, ya se les han ocurrido antes a los bancos. Más que en cualquier empresa, el engaño está en su naturaleza. Por cierto, la condena al señor Alfredo Saénz, número dos del Santander, creo que no deja de ser una buena noticia para la gente de bien, aunque de todas formas, no ocurrirá nada, por supuesto. Se jubilará con su pensión de 90 kilitos, y aquí paz y después gloria.

Besos.