miércoles, 26 de enero de 2011

Portadas que me gustan


Buenas. Hoy, portadita. Fresh Sound hizo en 2008 una recombinación de dos portadas originales, que podéis ver aquí abajo.


Y aquí está el otro modelo. Tampoco está mal.


El disco es la banda sonora de “Chantaje en Broadway” (“Sweet Smell of Success”, 1957), película de Alexander
McKendrick (que dirigió joyas como “El hombre del traje blanco” o “El quinteto de la muerte”) con guión de Clifford Odets (otro damnificado por aquella camarilla de chiflados paranóicos del Comité de Actividades Antiamericanas, en la película hay algún guiño a este tema) y Burt Lancaster y Tony Curtis en los papeles principales. Peli negra, con personajes corruptos y cabroncetes que no son más que un producto del mundo corrupto y cabronazo en el que viven. Muy recomendable para los que no la hayáis visto.

Y, además, la peli tiene el jazz como hilo conductor, no puede ser menos con una banda sonora compuesta por Elmer Bernstein, Chico Hamilton y Fred Katz. Hay temas interpretados por la orquesta de Elmer (con gente como los hermanos Candoli, Bob Cooper, Dave Pell o Shelly Manne, entre otros) y temas interpretados por el grupo de Chico, con formato más íntimo. Por eso, jovenzuelos, hay dos portadas originales, porque hubo dos discos origintales: uno con los temas interpretados por Elmer y los suyos, y otro con los temas interpretados por Chico.

Os dejo con “Goodbye Baby”, uno de los temas que es leit-motiv de la película. Los músicos son: Paul Horn, saxo alto y más cosas (¡las vueltas que habrá dado este hombre!), John Pisano, guitarra (si veis la peli, cuando toca la guitarra el personaje interpretado por Marty Milner, la que suena de verdad es la de John), Fred Katz, cello (sí, cello. Estudió con Pau Casals), Carson Smith al bajo y el gran Chico Hamilton a la batería. Por cierto, excepto Carson Smith, todos los músicos de este quinteto siguen vivos y coleando. No es lo habitual.

No me enrollo más. Goodbye, babies.

15 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

En una entrada de hace un tiempo dedicada a Tony Curtis puse un fragmento de la película con la música de Chico Hamilton. Respecto al film es una película inquietante sobre la corrupción en los medios periodísticos y la impunidad de los popes de la prensa, lo que lo hace especialmente moderna. Un retrato durísimo y ácido donde nadie sale bien parado. Curioso que haya sido dirigida por un director británico auténtico artífice de las comedias Ealing.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Doc. Revisaré tu entrada ahora mismito. Sí, una película cruda, la más negra de McKendrick, no hay duda. Como bien dices, las cosas no han cambiado mucho. Bueno, sí, ahora son peor.

Abrazos.

Esther dijo...

No recuerdo haber visto la película, voy a ver si se alquila en un vídeo club del cual soy socia y tienen pelis para amantes del cine, en la calle Hortaleza.

La música muy buena y además la he encontrado en Spotify Premium. je je je

Y además me gustan las tres portadas.

Besicos, Troglete. Eres un pesimista. ja ja ja

Troglo Jones dijo...

Esther, más bien yo creo que soy un optimista incorregible, je, je. A ver si consigues la peli, alguno se ha molestado en subirla a YouTube a trocitos, pero en la versión en inglés, claro. Ese Spotify lo tiene todo, lo sabe todo, ¿estará Dios ahí dentro?

Besazos.

Mr Blogger dijo...

Me gusta más la portada bandeada original, pero me gusta más el color más rojizo de la otra.

PD: Si, he conseguido ponerme al día!!!

Armando dijo...

Desde la entrada del Doc. estoy por conseguir esta peli. Hoy con tu entrada el deseo aumenta tanto que hasta temo convertirme en un personaje de la escena nocturna nuevayorkina de aquellos años para conseguirla.

Un abrazo

Esther dijo...

Sí la tienen en mi vídeo club, la veré el fin de semana.

Saludos!

kuto dijo...

La peli no la he visto; pero tal como la contais (Krapp y tú) dan deseos de verla.
El corte de musica no me dice nada; no se si será por culpa de mi mal gusto; del día frío que hace en Madrid (y mi cuerpo pide algo mas hot), o que la banda estará compuesta para ver en combinación con las imágenes del film.
Creo que las 3 portadas son interesantes y están bien resueltas; pero de elegir una me quedo con la que es mas clara y directa: La que esta dibujada,

Un abrazote jazzero

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Uf, no recordaba un día tan horrible como hoy hace mucho tiempo. Menos mal que, estadísticamente, son pocos, je, je.

Hombre, Mister, cuánto bueno por aquí. Me tenías abandonado. Claro, que yo a ti también. La verdad que la bandeada tiene su encanto. ¿Ya te has dado otra panzá de comentarios, je, je?

Armando, merece la pena echarle un vistazo a esa peli negra y jazzera. Si para ello hay que dedicarse a trabajar la noche niuyorquina, pues se hace el esfuerzo, je, je.

Esther, parece que está bien surtido. Ya nos contarás si te gusta. Compra palomitas.

Kuto, la verdad que me sorprende que sea una peli tan poco conocida, pero así es. Sí, es posible que la música esté hecha para acoplarse a un film, y gane al verlo en conjunto, suele pasar con las bandas sonoras. Hombre, es normal que a ti te guste más la portada del dibujo, je, je.

Abrazotes.

Lienzo tierra dijo...

No la he visto. Gracias por la recomendación.

Uhm! Burt Lancaster! Mi madre siempre me contó que de joven estaba enamorada de él. Qué cosas.

Abrazos!

Troglo Jones dijo...

Mamen, pues una peliculita entre bicho y bicho. Supongo que muchas doñas estaban enamoradas de Burt, es que tenía su aquel, el tío, je, je.

Saludos.

Esther dijo...

Cumplido el trabajo, peli vista. Tiene todos los ingredientes para ser una magnífica peli de su género pero no lo llega a ser. Eso sí la fotografía es buenísima, está muy bien ambientada. Los personajes son unidireccionales, faltan mejores diálogos, finalmente la peli es pobre. No hace sombra a las grandes pelis del género.

Troglo Jones dijo...

Ja, ja, te veo dura, Esther. No lo veo yo así. Sin ser una obra maestra, que no lo es, es una buena película, y lleva a algunas buenas reflexiones sobre "el cuarto poder" y demás. No es redonda, pero sí buena, me parece a mí.

Besos.

Esther dijo...

Como decía el cineasta francés intelectual Godard 'para hacer una película buena basta con una mujer y un revolver'. je je je. O algo parecido que lo escribo de memoria. ja ja ja ja

Lo que yo digo es que es una peli que con tan buenos ingredientes podría haber estado mejor.

Bajo a cenar cerca de tu casa, a Villa de Foz.

Besicos, miles.

Troglo Jones dijo...

Je,je, no sé yo si estaría muy sobrio Godard cuando dijo eso. Yo he visto un montón de pelis infumables con tías de bandera y pistolas, misiles y bombas a tutiplen. Cierto que una peli siempre puede estar mejor, y esta no es perfecta, claro.

Uf, a ese restaurante sólo pueden ir directores de operaciones, fotógrafas famosas y loros millonarios, je, je.

Besos.