jueves, 3 de febrero de 2011

Portadas que me gustan

Últimamente me ha dado el ataque portadil. Esta es de 1957, el diseño de la portada es de Paul Bacon y la foto de Robert Parent. Parece una portada de contrastes, y es que el disco reune a dos músicos que, siendo muy diferentes en sus concepciones de la cosa, funcionan sorprendentemente bien juntos. Y es que tenía razón Duke Ellington, sólo hay dos tipos de jazz: el bueno y el malo. Pues jazz del bueno con estos dos monstruos, acompañados por Wilbur Ware al bajo y Shadow Wilson a la batería. “Round Midnight”.


9 comentarios:

kuto dijo...

La portada esta bien, pero este es un disco que tiene una calidad musical que esta 1000000000000000000 sobre la calidad de la portada....
Abrazos jazzeros

Esther dijo...

Las tipografías están excelentemente bien utilizadas. A mi entender la parte superior no acaba de estar bien compuesta, no tiene una composición redonda. Ha faltado más estudio compositivo. En conjunto es chula la portada. Los colores son acertados, con buen contraste. Y es que es difícil mezclar y unir elementos gráficos y que todo tenga una armonía perfecta, como lo hizo el gran Reid Miles.

El disco es un discazo!

Amigo Troglete es que no se te escapa una!!!! Miles de besos.

Doctor Krapp dijo...

Sabes que se conocieron de casualidad en una gira europea congeniando desde el primer momento contra toda posibilidad ya que mientras Monk ejercía de esfinge, Gerry tenía fama de playboy. La cosa funcionó muy bien porque por encima del cartelito asignado a cada menda, está el ser real que hay por abajo y los dos eran seres de mentalidad abierta.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Kuto, lo malo sería que la portada estuviera muy por encima del disco, que también los hay, je, je. Abrazos jazzeros.

Esther, lo que más me gusta son esas tipografías. Don Reid eran palabras mayores. Buena portada y buen disco, ¿qué más se puede pedir? Seguiré buscando para que no se escape ninguna, je, je.

Doc, sí que eran amiguetes. A veces no sabes por qué, pero congenías de inmediato con una persona que es totalmente distinta de ti. O lo parece. De forma telepática detectas algo que te acerca, aunque no sepas qué.

Abrazotes.

kuto dijo...

... o te aparta, Troglo. Este caso también se da mucho.

Un abrazo amigo.

Armando dijo...

Creo recordar que hace un tiempo le dediqué una entrada al álbum "Billy Taylor & Gerry Mulligan", en concierto, con portada menos adornada que ésta. Y hombre Troglo, despues de escuchar 7 veces "Round Midnight", te digo que (aunque Monk se plegó a su admirador Gerry), verdad de perogruyo, no se puede comparar a un genio con un Doctor, así sea Billy o el mismísimo amigo Krapp.

Admiro el trabajo de los disañadores para lograr armonizar todos los elementos involucrados sin llegar a ajustarlos a PH, y en esta portada la fotografía contrastada con los tipos en evolución me evocó antiguas visitas a la tipografía nacional y al taller nacional de grabados en acero.

Salud

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Pues sí, Kuto, también se da. Otro abrazo.

Armando, Monk era una cosa única, difícil de describir y de explicar. Armonizar es una palabra clave, en diseño y en música. A veces, dos grandes músicos no armonizan, y no sabemos por qué. Por suerte, no es el caso.

Abrazotes.

Mr Blogger dijo...

muy bueno el tema "estrella galicia" que tocan al principio...

Portada de contrastes, músicos de contrastes, música de contrastes...

Troglo Jones dijo...

Mister Blogger, siempre llegas tarde. Demasiada "estrella de galicia", je, je.

Salud.