sábado, 12 de febrero de 2011

Portadas que me gustan


Ahí va esta portada de Joe Gordon, “Lookin’ Good”, de 1961. La foto es de Roger Marshutz, y hay que reconocer que le sacó bastante favorecido, je, je. Este es uno de los pocos discos (sólo hay otro, que yo sepa) a nombre de Joe. Eso sí, son pocos, pero buenos. Sus acompañantes, que veis en la portada, comparten con Joe eso de no ser muy conocidos. Está Jimmy Woods, un saxofonista que valía mucho y que grabó muy poco. Y Dick Whittington, pianista que grabó menos todavía y que, durante un tiempo, fue orgulloso propietario del famoso Maybeck Recital Hall (no me preguntéis de dónde sacó la pasta). Y también Jimmy Bond (sí, Bond, James Bond) bajista que tampoco ha grabado casi nada a su nombre, pero de larga y diversa trayectoria musical. Y por último, Milt Turner, batería que trabajó, entre otros, con el gran Ray Charles.

Se esperaban cosas de Joe. Por desgracia, murió en un incendio a los 35 años. En este disco todos los temas son de su autoría. Ahí va ese “Mariana”, saborcillo español, con esa batería imitando castañuelas.

12 comentarios:

Esther dijo...

Llega un punto que me da lo mismo si son conocidos o no, qué más da. Lo importante es que son grandes y estupendos músicos.

La portada me gusta mucho y la enmarcaría seguro, en formato LP. Parece una foto de estudio con ese fondo amarillo anaranjado tan cálido, contrasta perfecto con el color de piel de Joe, gorra y traje a juego. Esos ojos cerrados en profunda concentración. Sentado sobre una banqueta y echado hacia atrás, es todo muy inspirador y uhmm huele a jazz del que me gusta. Será verdad?

Besitos, amigo, miles de besitos.

PD. Prefiero quedarme esta noche escuchando este disco en lugar de ver la ceremonia absurda de los goya con esas pelis tan malas que hacen los directores españoles.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Esther. Sí, hay montones de grandes músicos poco conocidos, y nos gusta encontrarlos. La portada es hermosa y relajante para un día desapacible. Quedarse escuchando un disco de jazz siempre es una buena opción, y si la alternativa es la gala de los Goya, no hay color, je, je. Disfrútalo.

Besotes.

jesus dijo...

hoy comentaba sobre eso. la gente (los aficinados) se conforma con los conocidos. la falta de curiosidad es alarmante.
por haber cosas interesntes.... hasta caernos de culos y mas alla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(yo tampoco estoy con los goya)

Dr. Krapp dijo...

Estoy conforme con esa apreciación de Jesús de que hay que buscar músicos no tan conocidos ¡pero no tenemos tiempo! Yo no tengo tiempo de escuchar todo lo que hay y ante la duda lo mejor, lo seguro.
Es una cubierta muy de época y tiene su encanto.
Creo que el discurso de Alex de la Iglesia fue lo mejor de la gala y compensó el tostón habitual.

Troglo Jones dijo...

Jesús, ya lo creo que es cierto, tú lo sabes bien que conoces mogollón de alternativas interesantes. Ves a veces conciertos de gente excelente casi vacios, mientras que sólo se llenan los de los "mediáticos". En fin, esto ha ocurrido siempre. Una pena, porque la curiosidad siempre da recompensas.

Abrazos.

Troglo Jones dijo...

Doc, te has colado. Sí, el tiempo nos limita, pero a veces merece la pena emplear un poco más, porque lo seguro tiende a cansar. Ni idea del discurso, a ver si me entero, o algún loro me lo cuenta, je, je.

Salud.

Dr. Krapp dijo...

Este loro te lo pone. Fijaros en la cara aviesa- de mala de película- de Mrs. Sinde y de la vicepresidenta Iciar Bollain ya colocada para ocupar el puesto del difunto.
http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A

Troglo Jones dijo...

Gracias, Doc. Sí que tiene cara de madrastra de Blancanieves, je, je. Zas, en toda la boca.

Abrazos.

Armando dijo...

Bonita portada, Troglo. Bien balanceada. Del líder y sus acompañantes sólo conocía a Dick por algunas entradas que realicé sobre los recitales de Maybeck Hall. Parece que el tipo hipotecó hasta lo que no tenía y se asoció con Concord records produciendo casi cincuenta recitales grabados y le fue bien. Que bueno. Si que requiere tiempo buscar talentos subvalorados pero vale la pena tanto para uno como para el que lee el blog. Así se conoce. No ví los Goya sino los Grammy que pasaba al mismo tiempo y Esperanza (Spalding no la de Madrid, ganó a la mejor del año en el género). Comercial y todo pero algo dice de su talento.

Salud

Salud

Troglo Jones dijo...

Saludos, Armando. Recuerdo algunas de esas entradas del Maybeck, me alegro que a Dick le fuera bien la cosa, fue una buena labor la suya.

Yo creo que uno de los mayores placeres de los que nos gusta esto es buscar y encontrar. Ese disco extraño, ese musico desconocido, esa grabación perdida,...me gusta esa sensación. Aunque no siempre los resultados son buenos, je, je, pero el riesgo compensa.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

Pues apuntaba maneras... cuanta gente prometedora perdió prematuramente el mundo del jazz...

Troglo Jones dijo...

Mister, llegas con retraso, je, je. Así es, por desgracia. Decenas y decenas.

Salud.