lunes, 29 de agosto de 2011

Poema horrible de Don Meopongo


Caminando por el puente
un vejete me decía:
esta juventud de hoy día
ni es juventud ni es valiente.
Les gobiernan los ladrones
y en vez de la rebelión,
organizan botellones
de Dyc y fanta limón.
En mis tiempos, muchachote,
peleamos como leones,
corriendo ante los garrotes
de grises y de marrones.

Pero entonces, cierta vez,
la juventud se movió.
Y el viejo, cachis en diez,
he aquí lo que me soltó:
¡Juventud de analfabetos!
En lugar de trabajar,
no muestran ningún respeto
y salen a berrear.
¿Perroflautas y anarquía?
¡Qué vengan los militares!

Por eso fue, señoría,
que lo tire al Manzanares.

9 comentarios:

kuto dijo...

Ahora los jóvenes son vejetes d hasta 40 años que viven con sus papis. Los viejos son jóvenes de 65 q tienen que esperar a los 67 para jubilarse. Pronto, a esos de 40, que no tienen presente, ni casa , ni trabajo; los veremos mezclados con sus abuelos y sus papis que cobran pensiones y sueldos menguantes y miserables y con los chavales con granos en la cara y los bolsillos vacíos. Todos juntos haran botellón. Los jóvenes se haran viejos, los viejos jóvenes, de la misma forma que Zapatero se ha vuelto liberal y de derechas.... A ese es el que había que tirar al Manzanares...

kuto dijo...

Ah!!! y disculpa. Muy bueno tu escrito: Las cosas contadas con humor; pero tal como son.

Un abrazo jazzero

Doctor Krapp dijo...

Muy bueno, Troglo, te veo en la onda quevedesco con cierto toque cool. El tipo se lo tenía bien merecido era un cenizo. Siempre hay algún tonto juzgando desde la barrera que ni come, ni deja comer. Me recuerda este chiste:
http://3.bp.blogspot.com/-Y0k5CRWOu7w/TghC88hdCVI/AAAAAAAAAe4/LRpz0fkHrao/s1600/Humor15m7.jpg

Lienzo tierra dijo...

Ay ay ay...Qué aterrizaje más forzoso. Recién llegada de vacaciones y ya me encuentro que quieren tocar la Constitución. No sé si volver a irme y meterme de nuevo en la burbuja para no enterarme de nada. Depresión postvacacional que se llama.

Ayyyyyyy qué dolor de alma...Bien tirado al rio está ese personaje. Hay unos cuantos más que tirar.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, los jòvenes estudiantes liceanos y universitarios, estàn marcando la agenda pùblica. Para hoy dìa, han conseguido que el presidente de la naciòn, los reciba en la casa de gobierno, despuès de meses sin clases, por tomas de las sedes y paros estudiantiles. Han logrado lo que los polìticos no han podido alcanzar hasta ahora, esntusiasmar a los padres, apoderados, la ciudadanìa en general apoyar a sus demandas. Vivan los jòvenes, son ellos los que han cambiado la historia en los paìses.
saludos

jesus dijo...

kuto, ¿que zapatero se ha vuelto de derechas?. no creo. como buen socialdemocrata/socialtraidor siempre lo ha sido.
troglo, me encantan las buenas lecturas para comenzar el curso. nos leemos.

Armando dijo...

Siempre ronda el fantasma de los gobiernos militares, Troglo, como el de la toma de conciencia de la juventud. Gracias por esos versos de los que de alguna manera los que rebasamos los 25's nos sentimos dueños. Espero que su señoría también, y sea justo en su sentencia. ¿Como iba a saber el muchachón indignado que el finado (medias tintas) no sabía nadar? .

Saludos

Esther dijo...

Paren el mundo que me bajo! je je je je. Está la cosa que arde y no es para menos. Hay que tirar a miles al Manzanares y renovar completamente el panorama que da miedo.

Ya de vuelta de vacaciones playeras. Troglete, te echaba de menos! A ver si esta temporada publicas más a menudo que últimamente andas lento de reflejos. je je je

Miles de besos madrileños.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Kuto, yo creo que no se ha vuelto, ya venía así de casa. Jovenes sin futuro y viejos precarios, y los del medio. Esto es lo que hay.

Doc, muy bueno ese chiste, je, je. Sí, siempre están los que son capaces de defender una cosa y su contraria. Toda la vida quejándose de que no se hace, y cuando se hace no les gusta. Claro, hay que hacer lo que ellos digan...que tampoco saben lo que es.

Mamen, si estaría bien que cambiaran la constitución en varios aspectos, pero no en ese. Una burrada más. Cuando no me conviene, es una cosa intocable, hecha con el consenso y bla bla, cuando no, por vía de urgencia, agostidad y alevosía y sin preguntar a nadie. Encima dicen que les hubiera gustado preguntar, pero que es que hay mucha prisa. Vivir para ver. Para ver gilipollas, quiero decir.

Héctor, pues igualito que aquí, je, je. Aquí no sólo no hacen ningún caso de las protestas, sino que te reforman la constitución doblada. Quizá tenemos que fijarnos en cómo lo están haciendo allí.

Jesús, me alegro de encontrar otro que cree que la socialdemocracia es una plaga, que ha vuelto un sinsentido la palabra "izquierda" además de apropiársela. Nos leemos.

Armando, en este país, quizá por su historia, nos sale la vena fascistona con una facilidad alarmante. Esperemos que en este caso la cosa se incline más hacia esa toma de conciencia, a pesar de los Spanish Tea Parties.

Esther, es el loro, que me quita mucho tiempo, je, je. La renovación tiene que ser total y desde dentro, no un cambio de vestuario. Pero se va a resistir, eso está claro. Y, más que Manzanares, nos haría falta un Amazonas.

Besos varios.