lunes, 1 de junio de 2009

Cuento para dormir a un loro

Ludovís Campiano, que debido al gran número y las dimensiones de los dientes que poblaban su boca era conocido como “Cementerio de Mulas” entre sus compañeros de oficina, se preguntó una vez si Dios existiía y era Florentino Pérez. ¿Sería la segunda venida? ¿Pero Dios podía elegir para manifestarse un nombre tan prosaico como Florentino Pérez? Si parece un nombre de jefe de línea en una fábrica de bidés. No tiene comparación con Emanuel, Jehová, o algo así. Y además con gafas. Quizá era una prueba de fe. O no. Así que Ludovís se dejó de pensar idioteces y se metió en la cama, que ya eran las seis de la tarde.


Cuando le cuentas un cuento como éste a un loro, el loro se pone a darle vueltas, y vueltas, y más vueltas, tratando de encontrar su oculto significado, hasta que, agotado, se queda dormido. A lo mejor contigo también funciona.

19 comentarios:

Esther dijo...

Florentino Pérez? De esas cosas de fútbol sé poco. A ver si los del Madriz espabilan un poco, que están dormidos. Corren poco, juegan mal, ganan mucho.

Esta noche daré vueltas en la cama pensando en el asunto. je je je ¿Es Florentino Dios? Si Dios no existe. Entonces, Florentino, quién es?

Veo que tu loro se ha quedado con los ojos cerrados. Debe ser el whisky de garrafa que se ha tragado hoy. je je je

Voy a reflexionar profundamente sobre el asunto.

Besos.

Troglo Jones dijo...

Esther, aunque sepas poco, no te puedes sustraer a su influencia. Florentino está en todas partes y todo el mundo le adora, así que debe ser Dios, je, je. Aunque no estoy muy seguro si es Dios o el becerro de oro con gafas. Esto hay que consultarlo con la almohada y el güiski de garrafa. Del loro no me fio, se hace el dormido para quitarte el cubata cuando te descuidas.

Besos.

Armando dijo...

Pues está mejor que contar ovejas, Troglo. Otra cosa sería si Flore tuviera un Prado a la par.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Armando, creo que en su casa sí tiene un prado, hecho de billetes verdes, je, je. Al Flo no le asusta la crisis.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Si no lo es al menos lo parece. ¡Voto para que cambien la imagen de Jesucristo actual y le pongan la cara de Floren en todas las Iglesias!

No sé si esta historia es para dormir a un loro, pero yo cada vez que veo a Flo en la tele sí que me duermo. Al menos con Gil te lo pasabas mejor.

Troglo Jones dijo...

Mamen, a lo mejor es el anticristo, pero también resulta un poco soso. O Darth Vader sin máscara (ya sabemos por qué se la ponía, con gafas no da miedo), ya que va a montar el Segundo Imperio Galáctico, je, je. Qué no haría Asimov con ese título.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Jejeje, pues sí.

Aprovechando el tema tengo una duda existencial, a ver si tú o el loro me la solucionáis: ¿Por qué la gente alaba a un tio pelanas con barbas y cuando ven a uno igual por la calle se apartan y comentan que si es un guarro, que si vaya pintas, que si tal o cual? Siempre me lo he preguntado.

Como alguien no me responda no dormiré.

Esther dijo...

ja ja ja ja Ay! Mamen qué risa, genial!

Troglo Jones dijo...

Je, je, bueno, Mamen, supongo que cosas como el dinero o la fama cambian muchos prejuicios. A algunos padres les daría un síncope si supieran que su hija sale con un hombre negro...a no ser que fuera Michael Jordan, o algo así. El loro siempre ha dicho que, si Rafa Nadal trabajara en un andamio, ninguna mujer le miraría dos veces. Somos una especie muy rara.

Abrazos.

Esther dijo...

Bueno, los brazos de Nadal ya son otra cosa. Yo sí lo miraría dos veces. Reconozco que si juega al tenis mejor que mejor. Y así además en nº 1 del mundo todavía mejor.

En mi casa tengo un póster de Nadal. ja ja ja Es broma!!!!!

Lienzo tierra dijo...

Jajaj, Esther es que de vez en cuando me da por pensar cosas absurdas (¿sólo de vez en cuando?)Respecto a Nadal, mirándole a la cara pierde un poco sí. ;-)

Troglo Jones dijo...

Je, je, no le quiero quitar mérito a Nadal, que tiene mucho. Pero parece que, cuando somos famosos o ricos, todo mejora a nuestro alrededor. Se nos ve más guapos, más altos, hasta más inteligentes o mejores personas. Es una cosa curiosa.

Imaginaros los brazos de Nadal en el cuerpo del loro. ¡Ummmmh! ¡Ja, ja!

Besos.

Doctor Krapp dijo...

Déjate de gaitas, Troglo que un Director de Operaciones está acostumbrado a rozarse todos los días con más de un Florentino, el divino, y todo eso que se dice de los guantes y sepulcros blancos y demás parafernalia industriosa.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, mi conclusión es que el loro ha leído a Frederick Nietzsche, quien afirmó "Dios no existe, ha muerto", y se convenció de ello, por eso pareció indiferente y no se interesó por lo que le contaste.
Un gran saludo
P.D. Me encantan las historia de tu loro bribón.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Doc, a Florentino no, pero sí que he conocido personalmente algún pájaro de impresión relacionado con grandes clubes de fútbol. Pero todavía no lo cuento, por si acaso, je, je.

Héctor, lo malo es que no tenemos quién lo sustituya, porque los santos no tienen plan de carrera. Y así nos va, que ponemos de diosecillo al primero que pasa. El loro te manda saludos y dice que le mandes güisqui, que le queda poco.

Salud.

Ralph dijo...

Yo creo que la mejor forma de dejar ko al loro es dejarle leer todos los artículos sobre el fin de la crisis y los brotes verdes, se le va a hacer tal cacao mental que duerme tres días seguidos seguro je je je.

Troglo Jones dijo...

Je, je, no es tan fácil engañarle, Ralph, cada vez que ve un periódico huye a toda velocidad.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

¿florentino en las iglesias? Mamen, acabas de terminar con la iglesia en cataluña xDXD

Troglo Jones dijo...

Sí, Mister, se harán protestantes, je, je.

Salud.