domingo, 31 de mayo de 2009

Portadas que me gustan


Vamos a cerrar el mes de mayo con una portadita. ¿Cómo no iba a gustarme ésta de Charles Mingus disfrazado de mandarín, si es lo mío? Gran disco, sí, señor. Para refrescarnos un poco en estos calores hay va “Song With Orange”. Creo que fue Reuben Wilson quien dijo que a la gente le atraen las canciones cuyo título incluya un nombre de fruta o de animal. Y es verdad, o por lo menos, a mí me pasa.


A Mingus le acompañan Richard Williams, trompeta, Jimmy Knepper, trombón, John Handy, saxo alto, Booker Ervin y Benny Golson, saxos tenores, Jerome Richarson, saxo barítono, Teddy Charles, vibráfono, “Sir” Roland Hanna, piano, y Dannie Richmond, batería. La gran familia. Por cierto, no sé quién es responsable de la portada. A ver si alguien me echa un cable.



17 comentarios:

Antihéroe dijo...

Me encanta la portada. No he escuchado mucho a Mingus la verdad, pero últimamente me gustaría sumergirme en su música, ¿Cual sería el disco que me recomendarías para empezar?

Troglo Jones dijo...

Bienvenido, Antiheroe. Uf, me pones en un compromiso, ¡recomendar un disco de Mingus, je, je! Quizá el que se pueda recomendar para empezar es un clásico como "Mingus Ah Um". Yo creo que en ese disco se ve muy bien lo que es Mingus, además de ser bastante accesible. Pero hizo muchos discos excelentes. Si vives cerca de un Fnac, tienen unas ediciones creo que de Gambit, a 9,95 o algo así, donde unían en uno dos discos de Mingus, uno era "The Clown", el otro no recuerdo. Puede ser otra opción.

Gracias por la visita. A ver si paso por tu blog, que parece muy interesante.

Saludos.

obidantenobi dijo...

Hola Señor Troglo.
Por aquí pasaba a ver que tal cuando de repente veo a un señor de color vestido de chino mandarín.

¿No será cosa del loro?

Saludos!

PD: muy bueno el tema. Me gusta!

Troglo Jones dijo...

¿Qué pasa, Don Dani? ¿De qué color es el señor, je, je?

Esta vez parece que el loro no es el responsable, pero siempre hay que desconfiar de él, por si acaso. Me alegro que te guste el amigo Mingus.

Salud.

Armando dijo...

Hola Troglo: la producción de la reedición en compacto es de nuestro viejo conocido Michael Cuscuna je.je., la dirección de arte Howard Fritzson, diseño Randal Martin y fotografía Bob Parent. Mucho empleo generado en esta industria y un producto refrescante en este caso.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos, Armando, muchas gracias por la información. Ese Cuscuna estaba en todas, je, je. El diseño y la escenografía tienen mucho mérito. Bob Parent hizo muchas y buenas fotos de jazz. Tiene una página web muy interesante.

Salud.

Doctor Krapp dijo...

Yo estoy de acuerdo con Troglo, el mejor disco para empezar con Mingus es Ah Hum pero cualquier disco de él merece la pena y sobre todo: no son nunca un coñazo para los que no les gusta mucho el jazz.
Lo de ir de chino seguramente es un juego con esa idea de que a muchos les parecía por su físico más chino que negro, teniendo en cuenta que tenái la piel muy clara.

Esther dijo...

Preciosa cubierta. De las de enmarcarse.

Armando ya nos ha dado las referencia creativas.

Así da gusto comprarse un disco, bueno por dentro y por fuera. Como debe ser.


B E S I T O S M I N G U S D Y N A S T Y

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Sí, Doctor, a mí Mingus, por su cara, su color y su corpulencia, más me parecía hawaiano o samoano. De chino casi que da el pego.

Jelou, Esther. Es verdad que nos gusta que un disco sea bueno por dentro y por fuera. Demuestra un buen trabajo en todos los aspectos.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

PAM!! PUM!! PLOF!!! Uy, perdón, es que me he tropezado (aposta, como dijiste que hiciera ruido ;-)...)

Ya entiendo de dónde te viene la influencia mandarina. Me suena bien.

Saludillos.

Troglo Jones dijo...

Así me gusta, Mamen, que me entere que pasas, je, je. Es como cuando hacemos ¡ejem, ejem! para que el otro se cosque.

Como ves, la influencia de los mandarines es alargada. ¿Creias que no llegaba al jazz? Pues mira.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

Troglo, la portada es seguro de algún par-di-llo. Y como tal par-di-llo, no puede reconocérselo públicamente, que de ganarse los honores se encarga el mandarín de turno...

Ralph dijo...

Los del mandarinato rival estarán tirándose de los pelos porque le han robado la idea para dominar el mundo je je je. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Mister, eso pasa en todas partes, je, je. Menos mal que Armando estaba al quite, en mi edición del disco, no sé por qué, no lo dice. Debe ser edición Ku Ñao.

No te fies, Ralph, al final todos los mandarinatos tienen lazos entre ellos, je, je, es una endogamia.

Abrazos.

Esther dijo...

Por cierto, estoy viendo que este disco no lo tengo. Y te dije que sí. El que tengo es: "Mingus Dynasty. At Bottom Line". Veo que es otro disco. ¿Sabes si siguen vendiéndolo en el Corte?

Abrazo.

Troglo Jones dijo...

Ah, ah, efectivamente, Esther, lo que tú tienes es otra cosa. Creo que sí lo tienen aún, mañana igual paso por allí, me fijaré.

Abrazos.

Esther dijo...

Si vas mañana, me lo compras, please.