sábado, 16 de mayo de 2009

Portadas que me gustan


Sé que no lo hubiérais adivinado nunca, pero el diseño de esta portada es de Reid Miles. Y la foto, de un tal Francis Wolff. Je, je, parece que tenían el monopolio, qué tíos. Bueno, me gusta esta portada de uno de mis saxofonistas favoritos, Dexter Gordon. Y el tipo sabe rodearse de buenos músicos. Casualmente, está Bobby Hutcherson, que hablé de él hace poco. Blue Note, 1965, y contiene este simpático original de Dexter que se llama “Le Coiffeur”.



11 comentarios:

jesusmoreno dijo...

el amigo desiderio "siempre alegre, nunca serio". gran tipo. hay una portada suya que creo que es la hostia. esa de steeplechase (de la larga serie de los discos para la casa) en la que apaprece en un ambiente de humo. memorable. todos los topicos del jazz ¡y su espiritu!!!!!! en un solo clik de la cámara.

Troglo Jones dijo...

Je, je, así que Desiderio. No sé qué disco es, es cierto que hizo muchos para SteepleChase, pero ese no lo tengo. Sí tengo un poster suyo en ese plan, todo lleno de humo y demás. Exacto, el jazz y sus tópicos hecho foto.

Saludos.

jesusmoreno dijo...

cuando se presento en el festival de san sebastian alla por el... ¡87!!!! (con hutcherson, walton, michelot y higgins ¡casi na!) con aquello del round midnight, entró asi: "hola, soy desiderio, siempre alegre, nunca serio". de sus continuas colaboraciones con tete y alguna estancia barcelonesa es lo que se le debio de quedar :-). una buena sesion doble ya que esa noche estuvo tambien getz con barron-rufus reid-victor lewis. clarto que al dia sigueitne el art ensemble de chicago y ornette con la prime time + don cherry. y es que hubo un tiempo que se podia ir a san sebastian al festival. :-)

Armando dijo...

Que casualidad Troglo, preparaba una selección para compartir incluyendo a Dexter. Ve que cápsula histórica nos has metido hoy con esa portada. Me sentaste de nuevo en el pupitre de la escuela y me puse a dibujar en la esquina superior derecha de mi cuaderno de notas, figuritas, dándoles movimiento cual mazo de naipe. El nombre la canción me suena un poco fúnebre.

Abrazos

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Artal, lastima no haber estado allí. Claro que podríamos haber cogido una indigestión de jazz. Demasiado y demasiado bueno, je, je.

Armando, parece que la casualidad nos persigue. Temo que el nombre de la canción es algo funebre, aunque la canción no suena así. Espero tu selección.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

Pues la música es muy adecuada para poner una pareja en bicicleta paseando relajadamente por una avenida marítima...

Troglo Jones dijo...

Eh, Mr.Blogger, si te vas a poner la música para pasear con la novia por la playa, me tienes que pagar derechos de autor. Que lo sepas. Estamos en crisis y hay que pillar de donde sea.

Salud.

Lienzo tierra dijo...

Pues a mí esa portada me recuerda a cualquier pueblo de España (será por la boina).

Suena bien.

jesusmoreno dijo...

mamen, yo mas bien creo que es una portada muy francesa. en españa (excepto vascongadas/navarra) la boina se abandono (lamentablemente) ya en el pre-landismo (ya sabes, landa-esteso). simbolo de cateteriopueblerino quedo par alos muy viejos (con la excepcion reciclada del modernote pro che). yo llevo una (con su pirulo, claro) en el coche para cuando salgo al monte. me gusta.

Lienzo tierra dijo...

Eh eh que en algunos pueblos que no son del norte aún se lleva, pero sí, la gente mayor más que nada. Incluso en Madrid puedes ver algún abuelete con ella.

Me recordaba a imágenes de España de hace muchos años, aunque mirando las bicis...ya no son tan de Spain. ;-)

Troglo Jones dijo...

Artal, manda una foto, je, je. Y una boina para Mamen, pero francesa y chic, modelo Carla Bruni, no modelo Esteso.

Abrazos.