lunes, 4 de mayo de 2009

Portadas que me gustan


Me gusta esta portada, firmada por Hal Buksbaum y Jerry Tiffany, sobre todo porque tiene todo el sabor de un tiempo y un lugar pasados, y por lo raro y peculiar que es el disco. Porque más parece un folleto publicitario que un disco (si veis el interior ya flipáis). Probablemente, en origen, este disco se regalaba a los turistas, ya que “The Concord” era un resort de vacaciones en el lago Kiamesha, relativamente cerca de Nueva York, en las Castkill. Y el Concord contrataba para amenizar sus noches a orquestas tan tremendas como la de latin jazz de Machito, a quienes se recoge en esta grabación. Digo “era”, aunque The Concord sigue existiendo, de hecho creo que lo estaban reformando a base de bien. Ah, pero la nostalgia de estas orquestas, tocando en directo a finales de los 50, eso va a ser difícil de recuperar. “Patricia”, “Me lo dijo Adela”, “El Aji Caribe”, y todo eso.

11 comentarios:

Armando dijo...

Me gusta también, Troglo. Desde el logo. (Ahh aquel bolero que decía Coral sin miel). Y el marco donde cuelga el rótulo (por cierto, nombre de un buen sello disquero con una sección llamada "Picante") me recuerda a uno que mandó fabricar un entrenador de futbol que vino de poray (por los 60's) e intentó hacer un semillero de buenos porteros (cuándo lleguen al último tramo les decía a los niños, no tendrán nada que envidiarle a Zamora). Imáginate a ese par de diseñadores desayunando un "Blue moon" a lo Machito (no suena mal, te digo). Esta entrada nostálgica también me recordó que tengo en lista de espera un disco de Dámaso Peresprado en Monterey (ya estoy oyendo su clásico sonido gutural).

Saludos a las memorias.

Doctor Krapp dijo...

Me encanta Pérez Prado y ese cartel me recuerda al que flanqueaba el rancho de la Familia Cartwright, "La Ponderosa".

Lienzo tierra dijo...

Jaja, a mí también.

Uhmm a mí esta portada me sugiere "saborsito"...;-)

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Parece que te ha cogido la nostalgia, Armando, je, je. Este disco es extraño hasta para Machito, aunque no sé si le he oído tocar "Blue Moon", pero en este toca "Torero", que no es poco. Vamos, Pérez Prado no puede esperar.

Doctor, sí que tiene un aire bonancero, pueden salir los Cartwright con las maracas, eso sí que es fusión.

Mamen, tiene un aire ligeramente decadente, je, je. Me trae recuerdos de algunos grandos hoteles de América, ya un poquito pasados de rosca.

Abrazos a todos.

Esther dijo...

Bonita portada con todo el sabor de su época.

¿Quién pudiera estar escuchando en directo la orquesta de Machito? Menos mal que este fin de semana viene fuerte el jazz a Madrid. No es lo mismo ni mucho menos.

Tendré que ponerme un disco de Machito. Pues, allá voy.

Abrazo!

Troglo Jones dijo...

Pues sí, Esther, quién pudiera, en lugar de estar preparando mandarinadas. Machito, y tomándote un colocotroco de los grandes. En fin, nos apañaremos con los conciertos que tenemos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola, Troglojones. He entrado en tu blog a través del de Esther, y me gusta, me gusta: muy divertidas las del mandarin. Te puse un enlace en el mío.

Un saludo

Troglo Jones dijo...

Saludos, hombre 335, bienvenido. Me alegro que te guste, y gracias por el enlace. Haré una visita a tus dominios.

Salud.

Mr Blogger dijo...

¿Machito y su banda de afrocubanos?...

ah, lo de "me lo dijo adela" me suena y todo!

Troglo Jones dijo...

Si es que no estás en la onda, Mr.Blogger, esto es lo que se lleva ahora.

Salud.

Mr Blogger dijo...

El mundo es redondo y la historia se repite. El círculo sin fin...