viernes, 1 de mayo de 2009

Portadas que me gustan


Misteriosa y sugerente portada de Toni Harper, cantante que fue niña prodigio antes de los 12. Después, su carrera se ralentizó, y dejó el mundo de la música en el 66. Toni tenía 29 años, ¡y llevaba casi 20 en el negocio! Veinte años y apenas tres discos a su nombre, que yo recuerde. Este “Lady Lonely” es uno de ellos, con temas compuestos por estudiantes de composición de UCLA, y acompañada por la orquesta de Marty Paich, que incluye gente como Art Pepper, Conte Candoli o el recientemente fallecido Bud Shank.


Lo siento, pero el upload de GoEar sigue sin funcionar. Según ellos están “actualizando las máquinas”. Dicho así, y por el tiempo que llevan, uno se imagina un transatlántico, o unos altos hornos, en lugar de unos birriosos servidores. En fin, si alguien me sugiere una alternativa (que no sea Deezer, que no me funciona), le quedaré reconocido.

14 comentarios:

Esther dijo...

Hombre! Si es mi portada favorita del mundo mundial! O una de ellas. La tengo muy bien enmarcada en la entrada de mi casa, en LP claro. Es una cubierta poética, y como tu bien dices, sugerente y misteriosa. Elegante diseño, fino y sutil. La portada vale ya el disco. Y el disco es buenísimo, también lo tengo en cd. La orquesta es muy buena y los músicos que nombras de mis favoritos, sobre todo Art Pepper.

Maravillosa Toni! Foto genial que deja escapar las ensoñaciones más románticas de una curiosa vocalista a la que hay que conocer.

Un fuerte abrazo.

Troglo Jones dijo...

Je, je, ya sabía que te iba a gustar, Esther. Es muy hermosa. Por desgracia, no he sido capaz de ubicar al autor/a. Si sabéis algo, me avisáis.

Abrazos.

Esther dijo...

Hola Troglo, me he acercado a la cubierta enmarcada, y hemos tenido suerte pues en la misma cubierta firma el fotógrafo. Es Ken Whitmore. Un fotógrafo muy bueno y sugerente que ha hecho más fotografías para portadas de jazz.

Hay otra portada firmada por él muy bonita, "Tranquility", The Lee Konitz Quartet. Preciosa también.

Por cierto, que a tu portada le falta una franja negra en la parte de arriba que lleva unos iconos y letras muy chulos también. Lo tiene el LP.

Un beso.

Doctor Krapp dijo...

Una portada a lo Sade, cantante que echo de menos en este mundo musical y que veía pasar como quien dice con el carro de la compra en los madriles a finales de los 80.
El lunes cuelgo el tema para comentar tal como sugirió Esther.
Saludos

Esther dijo...

Hola de nuevo, espero no molestar!

Ken Whitmore, por lo visto, ha trabajado mucho para el sello Verve. Con fotografías muy creativas. Aparte de las nombradas, ha fotografiado la cubierta de "The Cat", Jimmy Smith, o la cubierta "Basie's Beatle Bag", de 1966.

Parece que le dieron un premio por la fotografía de "Jazz Suite on the Mass Texts", de Paul Horn. Del sello RCA Víctor, en 1965.

Bueno, otro abrazo!!!

Esther dijo...

Un saludo Dr Krapp, que nos hemos cruzado!

Vale, pues el lunes vemos tu tema elegido!

Troglo Jones dijo...

Vaya, menos mal que tenemos a Esther. Y nunca molestas, que quede claro. Pues es verdad que en mi portada no sale ni la firma ni esa franja negra. ¿Será pirata? Estaré más atento a Ken Whitmore ahora que le conozco más. "The Cat" creo que lo tengo.

Buenas, Dr.Krapp. Sade es uno de mis mitos, estaba enamoradito de esa mujer. Me la encontré varias veces, por Gran Vía. Ya sólo me quedan un par de discos suyos, en fin. Veremos ese temita.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

La estatua de la libertad en negro, sin antorcha y pensativa...

No es fácil actualizar de manera transparente una infraestructura electrónica si los cambios son realmente profundos...

Troglo Jones dijo...

Mr.Blogger, no me defiendas a los de GoEar, que se ve que eres del gremio, je, je. Que llevan casi un mes con el rollo.

Bonito símil ese de la estatua.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

Bueno, no todo el mundo tiene los recursos para hacerlo "bien" y rápido. De todos modos, eso deja bastante mal a la empresa que lo lleva (que siendo española dice mucho de como se hacen las cosas por aquí...).

Lienzo tierra dijo...

¿Y por qué yo colgué el otro día Goear en mis minutos musicales? ¿Dónde no funciona? Yo lo veo como siempre...glubs.

Yo creo que el loro te la está jugando ¿eh?

Troglo Jones dijo...

Hola, Mamen. GoEar funciona en general, pero no el upload, no puedes subir temas. Por esta vez, no es cosa del loro.

Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Ah!! Ok. Ok. Pero para colgarlas en el blog no te hace falta subirlas ¿no? Coges el código HTML y listo.

Troglo Jones dijo...

Sí, si el tema ya está arriba, sólo copias y pegas. Lo malo que no esté, o no esté la versión que tú quieres, o algo de eso.