miércoles, 6 de mayo de 2009

Portadas que me gustan


Hoy estoy que no puedo ni con el pelo, me voy a acostar ya. Pero antes, una portadita. Me gusta esta de Sonny Clark, otro de los que murieron demasiado jóvenes. Sí, el diseño de la portada es de Reid Miles de nuevo, pero esta vez el fotógrafo es William Connors. Os recordará aquella peli de Hitchcock que se llamó “Dial M for Murder” (“Crimen Perfecto” en España), y que se estrenó en 1954 (el disco es del 57, pero es que entonces las cosas iban más lentas).

8 comentarios:

Armando dijo...

Vaya grupo el que le tocó liderar al muchacho en su debut, Troglo. He escuchado las dos estándares del álbum (sin conocerlo)y sí vi un par de veces la pélicula del maestro del suspenso (el cachetón del puro oía yo que le llamaban cariñosamente por aquí, por esa costumbre de aparecer en una esquina de sus películas). La que si que veo con frecuencia porque se me hace cuesta arriba entenderla (sólo tiene letritas en idioma alemán) y porque le quiero capturar el humor (leí que es la mejor de su época británica en ese estilo)es "The lady vanished". Tiene frases como esta de Iris (uno de los personajes)que no te explico el contexto porque me darían las 6 AM (son las 11 PM hora local): "I've no regrets. I've been everywhere and done everything. I've eaten caviar at Cannes, sausage rolls at the dogs. I've played baccarat at Biarritz and darts with the rural dean. What is there left for me but marriage?". Que tal si te despierta el PB de ese modo.

Saludos

Doctor Krapp dijo...

Crimen perfecto, película imperfecta pero agradable con la perfección hecha mujer antes de ser princesa: Grace Kelly. El jazz siempre como telón de fondo de una vida tumultuosa y salvaje.

Mr Blogger dijo...

El miles este... seguro que la historias es algo así:

-hola, venimos a grabar un disco de jazz.
-¿estais empezando?
-no exactamente, somos "ponga aquí nombre de grupo"
-ah, cierto, ya se quienes sois ya... por cierto...
-¿si?
-¿tienen portada para el disco?
-ahora que lo dice no...
-estais de suerte chicos. Conozco a un tío mío que...

Troglo Jones dijo...

Buenas:

Armando, ¿así que el cachetón del puro, je, je? Qué frase tan lapidaria la de esa peli legendaria. Y no le des al loro ideas sobre matrimonio, es lo que faltaba.

Hola, Doctor. Le tengo cierto cariño a esa película, además de por Grace, por un soberbio y olvidado actor, Ray Milland. Creo que es una película infravalorada. Por hacer un símil musical, su tempo es más que perfecto.

Mr.Blogger, la verdad que Reid Miles fue hiperprolífico, lo raro es que casi siempre hacia pequeñas joyas. Ser genial es difícil, serlo siempre ya es la leche.

Abrazos a todos.

Ralph dijo...

Tengo que reconocer que la portada está bastante curiosa. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Pues sí, Ralph. Menos mal que me lo reconoces, je, je.

Salud.

Esther dijo...

Desde luego Reid Miles es un genio del diseño sin duda. Sus portadas son estupendas y no hay ninguna regular, son todas de 10.

¿William Connors? Tendré que buscar información. Así, a primera vista por internet no veo nada. A lo mejor fue un fotógrafo puntual. No era músico?

Abrazote.

Troglo Jones dijo...

Jelou, Esther. He tardado en contestar más de la cuenta, pero es que los mandarines somos gente muy ocupada, ya sabes. El amigo Reid era una máquina. No sé quién es William Connors, me lo inventé, je,je. No, es broma, en los créditos del disco, la foto de la portada está a su nombre, no así las interiores, que son de Francis Wolff. Ni idea si era músico, no me suena.

Abrazos.