sábado, 23 de mayo de 2009

Portadas que me gustan


Me gusta esta portada, aunque no sé muy bien por qué. Es limpia, es fría, es minimalista. En este día de lluvia, me apetecía escuchar “House of the Risin’ Sun” , o “Risin’ Sun Blues”, ese tema antiguo, misterioso y anónimo, que tantas vueltas ha dado:


There is a house in New Orleans

They call The Rising Sun

And it’s been the ruin of many a poor boy

And God I know I’m one…


La tocan dos músicos de raices griegas, pero uno nacido en Memphis, y el otro, en Alejandría. Qué de mezclas.


Hay palabras que son un poema en sí mismas. Me pasa cuando digo “Alejandría”. ¿Será la lluvia?



11 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Me gusta la versión y me gusta ese pianista.
Es un tema cantado y tocado de mil maneras diferentes desde la genialidad de Eric Burdon y sus muchachos, hasta la tan diferente de Leadbelly pasando por la muy interesante de Nina Simone o la que se largaron aquí los maravillosos Lone Star a los que habría que reivindicar de una vez por todas.

Esther dijo...

Pues no sé si será la lluvia... pero me está encantando, el tema es maravilloso, precioso, fantástico. Oye, me estoy poniendo melancólica. Es este tema! je je je Que es melancólico. Ay! troglito, cuánto te quiero. Y te lo digo de veras. Y es que sabes elegir músicas divinas.

A ver la portada, uhm , uhm , uhm, no está mal. No está mal. Este tema que suena es fantástico. Me gusta. Todo lo que viene de ti me gusta!

Besos!!!

Por cierto, mañana sin falta a Clamores. No te olvides. Cantante maravillosa y homenaje a Eartha Kitt!

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Doctor, es que Alexiou es un pianista con un toque especial. Es una versión que a mí me gusta mucho. ¡Habría que reivindicar a tanta gente! Lone Star no me parece mala opción para empezar.

Je, je, muchas gracias, Esther, así da gusto. Que nos sigamos queriendo mucho, y mucho tiempo, je, je, je. La portada no tiene nada especial, pero me gusta, no sé por qué. Igual que me gusta el güisqui. Misterios de la vida.

Ya no me acordaba de lo de Clamores. Vaya cabeza. Haré todo lo posible por ir, en serio, je, je.

Abrazos.

jesusmoreno dijo...

aunque mi madre me decia que de muy niño escuchaba la radio que tenia mi abuela paterna lo cierto es que mis primeros recuerdos musicales infantiles son los de ir a molestar (golpeando la puerta) si no nos dejaban entrar a escuchar cuando ensayaban, al grupo de un vecino. era un grupo local de esos "ye-yes" que llegaron a tener cierto renombre en la zona, tocando con sirex, salvajes, mustang... y hacian este tema, entre otros.
a lone star los vi una vez (en los tiempos de tapi a la bateria) pero no recuerdo que hicieran el tema. fue poco despues de sacar el "adelante rock en vivo" (o asi, no recuerdo). tras su disolucion vi muchas veces a miro con una orquesta de baile/berbena muy buena (cimarron) que hacian siempre un hueco en el repertorio habitual (de camilo sexto al paquito chocolatero) para hacer cosas de blood sweet and tears, chicago... unas versiones impecables.

obidantenobi dijo...

Buah, que temazo. Me ha encantado. Pasandolo a mi Ipod.

Saludos de nuevo Mister Troglo.
Dele recuerdos al Loro.

Armando dijo...

Que bien se desliza la música al conjuro de la palabra Alejandria (VA. por la cercanía de ambos músicos a la Casa, digo).

Buen giro Troglo. Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Vaya, Artal, qué tiempos aquellos. Dando porrazos en la puerta como un Picapiedra pequeño, je, je. Es interesante dar una vuelta por todo aquello, que seguro que encontramos grandes músicos a los que nadie recuerda, o que a nadie se le ha ocurrido que eran buenos.

¿Qué pasa, Dani? Le doy recuerdos de tu parte. ¿Tienes el pago del canon al día, je, je?

Armando, Alejandría es una palabra mágica. Hay gente que cree que es una ciudad ya desaparecida, como Nínive, o algo así, pero ahí está. Es uno de mis viajes pendientes, a ver si logro conocer a Justine, o formar un nuevo cuarteto.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

¿palabras vacías? ¿se las lleva el aire? ¿falta de comunicación? ¿la caída de las telefónicas?

Troglo Jones dijo...

Venga, Mister, no quieras sacarle significado a todo, que no tenían otra foto y ya está.

Salud.

Félix Amador dijo...

No es la lluvia, es que te pones modosito y lloroso cuando el arte te toca el corazón.....

Ja, jaaaa, que era coña...

Troglo Jones dijo...

Felix, ¡modosito yo? Esto no quedará así.

Je, je, era coña también.

Salud.