domingo, 2 de agosto de 2009

El día D

- ¡Mi general! - dijo el radiotelegrafista- ¡El enemigo se acerca!
- ¿Localización, soldado?
- Mi general, las unidades aéreas de observación, consistentes en un loro, nos informan de que, al parecer, están agrupando sus fuerzas en el punto A-3.

El general tomó los prismáticos de campaña y enfocó.

- Sí, los veo - dijo con preocupación - Parece que nuestros informadores se equivocaban. ¡Muchachos, sabéis que nunca miento a mis soldados! La superioridad numérica del enemigo es inmensa.
- ¿Cree que podremos resistir, mi general?
- ¡Soldados! - berreó el general - ¡Todo depende ahora de nosotros! ¡Es ahora cuando tenemos que sacar todo nuestro coraje y defender a sangre y fuego nuestra posición! ¡Confío en vosotros, mis valientes! ¡Ya nos hemos enfrentado antes a situaciones como esta, y hemos salido victoriosos! ¡Pero la estrategia y la rapidez de acción son ahora vitales! ¡Teniente!
- ¡A la orden, mi general!
- ¡Tome a sus hombres y hágase fuerte en la barra del chiringuito! ¡Resista como sea, teniente, saque los codos! ¡Adelante, hijo, confiamos en usted!
- ¡Sí, mi general! ¡Resistiremos!
- ¡Así me gusta, muchacho! ¡Sargento!
- ¡A la orden, mi general!
- ¡Su grupo será responsable de la playa! ¡Tomen las sombrillas, las toallas, las palas y los cubos! ¡Deben estar emplazados en primera línea de playa a las siete cero cero de la mañana! ¿Lo ha entendido, sargento? ¡A las siete cero cero! ¡Un minuto más y será demasiado tarde!
- ¡Confie en nosotros, mi general! ¡Estaremos a tiempo!
- ¡Que dios les ayude, sargento! ¡Capitán!
- ¡Mi general!
- ¡Tome posiciones en la piscina! ¡Defienda las tumbonas con su vida! ¡Y mantenga alejados de nuestras líneas a los niños tocacojones de la pelotita, eso es crucial! ¿Lo entiende?
- ¡Sí, mi general! ¡Con la vida!
- Gracias, muchacho. ¡Radiotelegrafista!
- ¡Mi general!
- ¡Encargue de inmediato un par de paellas, antes de que el enemigo nos deje sin suministros! ¡Rápido!
- ¡Sí, mi general!
- Bueno, muchachos, la suerte está echada. Hoy, uno de agosto, es el día D. Pase lo que pase, antes de meternos en la que puede ser la batalla de nuestras vidas, quiero que sepáis que ha sido para mí un orgullo mandar esta brigada y servir a vuestro lado estas vacaciones. Y ahora...¡a por ellos!

Y es que todos los comienzos de agosto igual, la gran invasión. En fin, de todas maneras, aún seguiremos de vacaciones unos días, je , je.

5 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Menos mal que los directores de operaciones tienen piscina propia en su chalet de la sierra, que si no...

Armando dijo...

Cuidado con los vuelos de reconocimiento del loro Troglo, que cualquier día lo bajan con la pelotita.

Salud.

Doctor Krapp dijo...

A mi como que lo de las operaciones salida y operaciones regreso me parecen más bien una cosa sobrevalorada por gobiernos y medios para amedrantar al pobre ciudadano que solo quiere algo de asueto. Luego la gente sale a la carretera en masa compacta y pasa lo que pasa.

Ralph dijo...

Suele pasar, la gente que somos de ideas fijas, queremos poner una fecha para cada cosa y así acabamos en un sinfín de atascos y aglomeraciones. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Ya no me quedaré mucho más, pero aún estoy de vacaciones, je, je.

Mister, eso serán otros directores, aunque yo tengo algo parecido. Bueno, no es mio, pero como si lo fuera, je, je.

Armando, el loro va vestido de camuflaje, así que es difícil localizarle. Lo malo que vuela haciendo eses.

Pues sí, Doc. Eso de salir en rebaño siempre me ha sorprendido, y en muchos países no sucede, o no es ni mucho menos tan exagerado como aquí. No sé si se superará alguna vez, pero lo dudo.

Ralph, y eso que en Canarias puedes salir en cualquier fecha, porque el tiempo es bueno siempre. Pero las costumbres se hacen leyes.

Saludos a todos.