domingo, 11 de octubre de 2009

Portadas que me gustan


Aquí va una divertida portada, de la que desconozco el autor (echadme un cable), con esos caballeros de singular aspecto, que son todos muy parecidos, pero son todos diferentes. El título de “The Brothers” hace referencia a aquellas alineaciones de saxofonistas que tuvo la excelente banda de Woody Hermann, con esos celebérrimos Four Brothers: Stan Getz, Zoot Sims, Herbie Steward y Serge Chaloff.


Aquí, los Four se vuelven Five: Stan Getz, Zoot Sims, Al Cohn, Brew Moore y Allen Eager. Excepto Moore, creo, todos los demás estuvieron en algún momento en la banda del tío Woody. Y a estas alturas de su carrera (1949) se hace francamente difícil diferenciarles. Se supone que la secuencia de solos en el tema que acompaña al post es: Getz, Moore, Sims, Cohn, Eager, pero porque lo dice el disco. Acompañan a este atracón de saxofones Walter Bishop al piano, Gene Ramey al bajo y Charlie Perry a la batería. El tema viene al pelo, “Battle of the Saxes”, un original de Cohn.



9 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

La portada me recuerda a Momo aquel libro de Michael Ende sobre los hombres grises que robaban el tiempo a los humanos.
¿Y qué decir de esa cuadrilla saxual? Ahi se estaba cociendo todo el jazz que eclosionaría con toda su fuerza en los 50 sobre todo con Getz y Zoot Sims.

Ralph dijo...

Anda si se parece con el padre de Muzzy

Armando dijo...

Divertida portada, Troglo, será dificil encontrar al autor ya que en esos tiempos todavía no los acreditaban. De los mejores saxos de la época.

Un abrazo

Sebastián Mondéjar dijo...

No es por nada, pero junto al faldón de la gabardina del tipo de la esquina inferior izquierda hay un nombre, D. Martin, escrito a mano y con mayúsculas, que sin duda debe ser el del autor. ¿No se tratará de una ilustración primitiva de nuestro muy admirado David Stone Martin?

No he conseguido escuchar desde su post esa "batalla de saxos" que ha colgado; me he tenido que ir directamente a Goear para poder hacerlo.

Un abrazo.

Esther dijo...

Jelou amigos,

sí Sebastián, en efecto, se trata del ilustrador americano Don Martin y la firma está en la esquina inferior izquierda. Pero no de David Stone Martin, aunque parece que provienen de la misma escuela.

Mira, lo que dice Zoot Sims: "Ensayo cuando estoy colocado". Y es que debe ser realmente difícil tocar e improvisar jazz y sentirse siempre inspirado.

Un abrazo!

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Pues sí que los recuerdan, Doc. Me gusto aquel libro en su momento, la verdad. Era real como la vida misma, je, je. Cuadrilla de saxo cool, unos evolucionarían más, otros se mantuvieron ahí.

Ralph, ya te daré yo padre de Muzzy, je, je. Aunque extraños sí que son.

Armando, no hay duda de que Woody conseguía reunir grandes cuerdas de saxos para su banda. El misterio del autor portadil parece que lo han resuelto por aquí abajo.

Sebastián, tienes vista de águila. Ya vamos tirando del hilo. ¿Cuál es el problema que te da? Yo lo veo y lo escucho bien, y parece que el resto también.

Jelou, Esther, ya sabía yo que descubriríamos el misterio, je, je. Así que Don Martin. ¿Se inspiraría igual que Zoot?

Very abrazos a todos.

Lienzo tierra dijo...

Agradable tema pare empezar el miércoles. Y divertida portada.

Saludos Trogleros.

Mr Blogger dijo...

Si son diferentes, afortunadamente. En la época potochop hubieran sido todos iguales...

Troglo Jones dijo...

Saludos tras semana loca. ¿No hay crisis en Mandarinland?

Mamen, sirve para empezar cualquier día, aunque a los miércoles le pega bastante, je, je.

Mister, el potochop les hubiera quitado la orondez y los habrían dejado como la modelo esa, que parecía el espíritu de la golosina.

Abrazos a los dos.