domingo, 25 de octubre de 2009

Portadas que me gustan


Paradigma de lo simple (en apariencia) es esta portada de Reid Miles (podéis ver su firma en la pata de la T) con foto pequeñita de Francis Wolff para un discazo de Joe Henderson de 1964. Aparte de los músicos que véis en la portada, el “etc” es McCoy Tyner al piano.


El tema, original de Joe, se llama “Serenity”, lo que no es mala cosa en estos tiempos.



22 comentarios:

Ralph dijo...

Simple pero eficaz, incluso podría haberlo utilizado para sacar camisetas del disco. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Pues sí, Ralph, lo malo es que el jazz vende pocas camisetas. Esto no es como Madonna, je, je.

Abrazos.

jesusmoreno dijo...

hombre, casi lo mejor del disco es que el etc sea el tyner.
yo no se si recuerdo haber comprado alguna camiseta de jazz. supongo que alguna en sansebastian cuando iba el siglo pasado por alli, pero tengo un monton. durante años me compraba los discos que publicaba el sello cimp, a traves de cadence y me enviaban camisetas del sello. ahora mismo que acabo de volver del monte llevo una. y me quedan varias todavia. lo mejor que son de un algodon cojonudo y duran que te mueres. pero a veces veo a tipos con camisetas generalistas de jazz y dudo que tengan ningun interes en el genero. y hasta hace poco lleve enuno de los cohes camisetas del quinto aniversario de cuadernos de jazz con publicidad de verve ¡yo que tengo contados los discos de verve!!!!! pero vamos el maerchandising en el jazz no es ni de lejos como en el pop. las piernas de la krall no venden como la lenceria de madona.

Troglo Jones dijo...

Artal, imagina muchos de los que llevan una camiseta del Che. Es cierto que no me queda claro que a alguno de los que llevan camisetas de jazz le guste el jazz, o simplemente les da un toque snob o intelectual. En fin, probablemente si le gustara a todo el mundo, a mí no me gustaría, je, je.

Te ha quedado un poco raro eso de "en uno de los coches", me has sonado a Isabel Preysler, je, je. ¿En el Aston Martin, en el Bugatti, o en el Hummer de ir a por setas?

Abrazos.

jesusmoreno dijo...

ja ja ja, pues por concretar era en la furgoneta (es nissan no me acuerdo del modelo pero es que los coches no son lo mio:-)y lleva mas de cien mil kilometros) que uso para trabajo pero sobretodo para subir cada noche con los perros al pueblo. la pobre, con las camisetas en los asientos, me ha llevado tambien a ver conciertos a madrid, barcelona, sansebastian, luz saint sauveur, mulhouse.... no hace ni un mes que tire las camisetas ya totalmente destrozadas. lo proximo un plan renove.

Troglo Jones dijo...

Me dejas más tranquilo, ya creía que eras un director de operaciones, je, je. Aunque eso de "los perros" me suena al señor Burns, el de los Simpson, je,je,je.

Y cuántos recuerdos traen esos coches con tantos kilómetros. No lo renoves,que pierdes los intangibles.

Salud.

jesusmoreno dijo...

no, solo un autonomo. por lo que lamentablemente no me voy a poder acoger a ninguna prejubilacion ni se cuando coño voy a poder escuchar todas las grabaciones que almaceno

Doctor Krapp dijo...

Aunque me parece bien, hay que reconocer que sois unos auténticos fetichistas de lo que rodea este género. A mi me da igual llevar una camiseta que ponga la palabra jazz o que ponga "Embutidos Pepe" siempre y cuando esté a gusto con ella. Por preferir prefiero los morros de Madonna a las piernas de la Sra Costello.
Joe Henderson, todo un placer.

Esther dijo...

Hola amigos,

evidentemente prefiero llevar una camiseta ajustada con un estampado relacionado con jazz y un buen diseño, como esta portada, a una camiseta que ponga 'embutidos pepe'. La estética hay que aplicarla a todo, no sólo a la música. La imagen es importante. Hace años me hice una camiseta con una cubierta de Art Pepper de jovencito y cara de bueno. También he diseñado algunas camisetas, hace tiempo, para cuadernos de jazz. Lo que pasa es que siempre hacen tallas super grandes y no sientan bien, sólo para dormir.

Y hablando sobre la portada de Henderson, preciosa!!! Es llevar el diseño a lo más alto! Sólo un maestro como Reid Miles lo puede hacer tan bien. Fíjate, la portada es de 1964 y sigue siendo super moderna. Es todo un clásico.

Un abrazo troglo!!!

Doctor Krapp dijo...

Y yo seguramente siempre estaré más a gusto con una camiseta de jazz que con otra diferente que era la premisa de mi comentario, estar o no estar a gusto,sin más.

Lienzo tierra dijo...

Dejando el negocio textil aparte, me ha gustado el tema. Y la portada muy moderna.

Tengo que confesar que ayer me sorprendí sintonizando una emisora emitiendo jazz, oh cielos, al final podréis conmigo, pero noooo! Resistiré!! ;-)

Troglo Jones dijo...

Saludos tras un mandarínico día. Mañana, más.

Pero, Doc, ¿cómo te vas a poner una camiseta que ponga Embutidos Pepe? Reflexiona, hombre de dios. Ahora que lo pienso, puede ser un buen negocio vender camisetas del loro. Lo pensaré. Y para morros, los de la mujer de Banderas, no compares, je, je.

Jelou, Esther. Un día nos tendrás que enseñar esas camisetas. Reid, en su línea, adelantado a su tiempo. O atemporal.

Mamen, ya estás en el bote. Un poco más y te compras una camiseta de jazz, je, je.

Abrazos a todos.

Armando dijo...

Viendo esta portada, se entiende tu admiración por Reid, amigo Troglo. La versión (¿o es de Henderson?) de Serenity, lo mejor; la discusión, de lo más profundo y estoy con las premisas del Doc. Ya tengo una de "Embutidos ETC". (ganada a pulso en un mercadeo) que me sienta bien (he oido que murmuran) para los ejercicios matutinos; pero no me vendría mal una del loro para dormir.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Armando, debes hacerte una foto con tu camiseta de embutidos haciendo tus ejercicios mañaneros y enviárnosla, que el loro hace colección de cosas descacharrantes.

Que duermas bien.

Anónimo dijo...

Pues sí, Troglojones, buena cosa la "Serenity" para os tiempos que corren. Que casualidad, tengo una foto de mi churumbela jugando con la portada de éste disco.
Salud!

Troglo Jones dijo...

Saludos, Hombre. Así me gusta, que los churumbeles cojan buenas costumbres desde pequeños. No la dejes acercarse al de OT.

Salud.

Lienzo tierra dijo...

¿No ha hecho los deberes este fin de semana señor "Conchultor"? jejeje. Y yo que pensaba que iba a encontrarme una portada nueva...;-)

Troglo Jones dijo...

Mucho mandarinaje esta semana, Mamen, je, je. Intentaré subir algo hoy, porque en lo que queda de semana, voy de culo. Y es que cuanto menos curro, menos quiero.

Abrazos.

Anónimo dijo...

OT?? será OR, por ejemplo, Otis Redding..jeje

Salud!!

Mr Blogger dijo...

Simpleza y elegancia... ¿o una cosa viene con la otra?

Troglo Jones dijo...

Hombre, Mister, tiempo sin verte. A veces se puede ser elegante siendo barroco, pero la simplicidad tiene algo que...no sé.

Salud.

Mr Blogger dijo...

He estado liadillo. La simplicidad es la sofisticación definitiva, que diría cierto genio. Algo barroco puede ser elegante, pero no más que algo que sea elegante siendo simple, y eso se ve en muchas cosas de la condición humana.