jueves, 29 de octubre de 2009

Portadas que me gustan


Sugerente portada para el amigo Donad Byrd. Si os fijáis veréis que los créditos adjudican tanto la foto como el diseño a vuestro bien conocido Reid Miles. Fijaros que diferente es esta portada de la anterior, el “In n’ Out” de Joe Henderson. Y sigue siendo Reid Miles, en otro registro.


Y en todos los registros se mueve Donald Byrd en este “Free Form”, disco variado donde los haya: soul, funky, bop, y hasta experimental a ratos. Os dejo esta simpática y harbopera “Nai Nai”, original de Donald. La alineación, de peso, ya la veis: Donald Byrd, trompeta, Wayne Shorter al saxo, Herbie Hancock al piano, Butch Warren al bajo y Billy Higgins a la batería. Pues eso.



5 comentarios:

Armando dijo...

Tienes que seguir registrando en tu blog estas maravillosas portadas de Reid (la lupa me lo confirma), Troglo. Las palomas en vuelo libre bajo un cielo encapotado y el título del álbum (que no conocía), simbolizan muy bien la búsqueda de Donald (y tantos otro) por esos días de una "cosa nueva", nuevas formas, "free form" que individualmente los hiciera soltarse las amarras de los casi insuperables antecesores. Nai nai, muy bop, al gusto de la excelente alineación. Me gusta más la forma libre y serena de tocar baladas que al final logró definir Donald.

Salud

Esther dijo...

Friend,

espectacular cubierta! Poética, lírica, preciosa!

Esta sección me sube la adrenalina. Sigue investigando, por ahí hay portadas fantásticas, no sólo del amigo Reid.

Echando un vistazo a otras portadas preciosas dedicadas a Don Byrd descubro estas: "Mustang!", "Bird in flight", "A new perspective Donald Byrd Band & Voices", todas ellas de Reid Miles. Y otras como "Byrds eye view", diseño de Harry Peck; o "The motor city scenes...", del sello Esquire, con un diseño muy atractivo.

El tema Nai Nai me ha gustado mucho.

Un beso.

jesusmoreno dijo...

lo tuyo es apología blue note. a ver si te hacen mandarin de la seccion internacional y... (ya me mandaras discos de promo).
si no la conoces, busca la portada de "parallel wordçlds" (soul note) de dave douglas.
buen finde largo (si lo tienes, claro)

Doctor Krapp dijo...

Mira que le sacó partido a su apellido el amigo Byrd. La portada es una maravilla de composición aunque tenga como protagonistas a esos bicharracos. La música es brillante, vitalista y desbordante. Por si no lo sabéis "nai" significa madre en galegoportuguésbrasileiro.
Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos, en días de mandarinato intensivo:

Armando, que si pinchas en la portada la ves grande, je, je. Búsqueda constante la de Donald, que unas veces le llevó a territorios más interesantes que otras. Pero siempre se agradece el esfuerzo.

Jelou, Esther. Byrd ha cundido mucho en cuanto a portadas, y muchas del amigo Reid. La de "A new perspective" recuerdo que la puse. Sigo buscando más y mejor. "Nai Nai" es un tema ligero e interesante a la vez, y es que Byrd y Shorter son palabras mayores.

Artal, sí que pongo de Blue Note, je, je. Más que nada, me son fáciles de localizar, todos juntitos, y suelo tener varios de cada autor. Cuando me hagan mandarín del hemisferio occidental, te mandaré al loro con unas muestras gratuitas, pero le tendrás que pagar unas copas. Mañana mandarinizo de nuevo, pero bueno, relax.

Doc, yo creo que todos hemos acabado cogiendo mania a las palomas, je, je. Pero hay que reconocerles la fotogenia. No sabía lo de "nai", y es que siempre se aprende una cosa más con vosotros.

Abrazos a todos.