miércoles, 30 de diciembre de 2009

Seminuevo

Barítono Morgan, Jefe del Negociado de Años, se metía el lápiz por la oreja con gran placer cuando hizo su entrada en la oficina el Oficial Primera Longanizo del Monte.


- Barítono, tenemos un problema.

- ¿Qué pasa ahora, Longanizo? No me jeringues, que tengo que acabar un montón de papeleo.

- El Dosmildiez no quiere entrar.

- ¿Qué dices?

- Lo que oyes. Le ha entrado el miedo escénico. Dice que le da vergüenza, que es mucha responsabilidad, que no entra.

- ¡No puede hacer eso! ¡Si estamos a punto de estrenar! ¡Si lo tiene todo firmado!

- Pues no hay manera. Lo he intentado todo, pero se ha encerrado en el camerino. Dice que sólo le sacarán de allí con diciembre por delante.

- ¡Grrrr! ¡Si es que tenía que pasar! Si es que tanta parafernalia, que si tangtangtangtang, que si los cuartos, la televisión, la leche, pues claro, un año tan jovencito, sin experiencia, pues se asusta. ¡Si es que no se puede meter tanta presión a un año en el día de su debut! De todas maneras, ¡qué juventud! Es que los años ya no son como los de antes, hombre, como en mis tiempos. Me acuerdo yo de Milnovecientosetenta, ese sí que era un año con un par de...

- Ejem, lamento interumpir la batallita, pero tenemos un problemón, Barítono. Esto está a reventar de gente, y si no estrenamos año, nos asesinan.

- A ver, no nos pongamos nerviosos. ¿Tú crees que alguien se dará cuenta si volvemos a poner a Dosmilnueve?

- Hombre, está un poco cascado.

- ¡Pero le ponemos una peluca, un poco de maquillaje y ya está!

- Al principio puede colar, pero cuando le den otra vez el Nobel de la Paz al Obama, yo creo que la gente se va a dar cuenta.

- ¡Bah! ¡Qué va, hombre! ¿No ves que la gente está entontecida de tanta tele, y tienen memoria de pez? ¿Tú crees que llevan la cuenta de las veces que se ha operao las napias Belén Esteban? Cuando vean que se muere otra vez Michael Jackson, pues dirán “anda, si yo creia que ya se había muerto”, como se dice tantas veces. O, “joer, yo creo que esto ya lo he visto, habrá sido en una película”.

- ¿Tú crees? No sé, no sé. Que la gente ha acabado muy cansada de Dosmilnueve, yo creo que está quemado.

- ¡Nada, hombre! Unos retoquitos y como nuevo. ¡Corre, llama a Dosmilnueve, que estará recogiendo sus cosas ya, y fírmale una prorroga de contrato! ¡Pero nada de aumentos! ¡Avisa a las maquilladoras, que vengan todas! ¡Y a los de las luces, que no le enfoquen directamente! ¡Y pon un villancico a ritmo de jazz mientras lo preparamos, para distraer a la peña y amansarla un poco!

- ¡Si es que tampoco funciona GoEar!

- ¡Pues cántate algo, hombre!

- ¡Cristo ya nacióoo, en Palacagüinaa,...!


Feliz Año Seminuevo, amiguitos.

10 comentarios:

ESTHER dijo...

g g g g Con qué ¡Cristo ya nacióoo, en Palacagüinaa,...! jaaaaaa ja ja ja GoEar se ha ido de vacaciones de fin de año y hace bien, mira qué lo explotáis!

Nombro tu blog este año como uno de Mis Preferidos del Mundo Mundial. Y te doy el Primer Premio: una super garrafa de güiski de malta para ti y puto bocazas. Ey! Pero no os la bebáis a toda máquina. Para 2010 quiero muchas más historias divertidas y que nos sigas acercando el jazz de esa manera tan peculiar que tienes.

No me extraña que 2010 no quiera dar la cara, la que le espera será de órdago. Uf, madre mía, cómo está el mundo.

En cualquier caso, querido Troglo, con amigos como tu y el gamberrro y pillín Puto Bocazas, el mundo suena estupendo, o no?

Te deseo lo mejor del mundo, siempre.

Troglo Jones dijo...

Je, je, Esther, muchas gracias, no dudes que Puto Bocazas y yo haremos honor al premio. Que nos dosifiquemos ya es más difícil.

Voy a pedir indemnización a GoEar. Ya sé que es gratis, pero por pedir, que no quede. Bueno, la verdad es que suele funcionar, así que voy a tener espíritu navideño.

Al pobre año nuevo le obligarán a salir al final. Hay mucho paro, y tendrá que tragar. La que le espera.

Lo mejor del mundo para ti también, amiga, de mi parte y del loro. Que sigas convirtiendo el jazz en imágenes de esa manera tan mágica, y que sigamos sonando muchos años más. Te mandamos el premio "Huevo de Loro 2010", y es que tu blog nos gusta un huevo, je, je, je.

Muchos besos.

Dr.Krapp dijo...

Bueno, bueno mucho colegueo veo por aquí repartiendo premios a troche y moche entre los amiguetes.
Pues mira que no hay años para elegir que dejaron un bonito cadáver y que todavía están de buen ver antes. Cualquiera antes de elegir a ese fantoche del 2009. Trogolo, el año 1968 hizo tanto ejercicio que todavía conserva un tipo colosal aunque me temo que a la gente le escandalizaría tanto hippie y tanto universitario decididamente revolucionario, incapaz de apreciara las nuevas corrientes del diseño.
Sea lo que sea, que nos cojan bien confesados y hasta comulgados. Feliz 2010.

Troglo Jones dijo...

Doc, te veo celoso. Ya te mandaremos una garrafa, no te preocupes. Eso sí, vacia.

Lo malo es que el 68 es un año con demasiada personalidad, no da el pego. Como bien dices, en estos tiempos sería imposible. Aunque, quién sabe, quizá no haya que esperar mucho para ver un restreno. En ello confiamos.

Muy Feliz Año.

artal dijo...

no me extraña que el 2010 no queira entrar. una vez que se estrena8mismamente se compra) una cosa, salvoq ue se trate de algo especulable empieza a perder valor a la velocidad de...
antes de que no valgan nada.... mis mejores deseos para usted y su loro, quiza en el 2010 coincidamos en alguna guiskeria.

Troglo Jones dijo...

Artal, es que los años cada vez se devalúan más deprisa, je, je, será que nos hacemos mayores. Esos deseos que nos mandas valen mucho, sin embargo. Ojalá que podamos coincidir alguna vez, sea en güisqueria o cualquier otro lugar de vicio. Muchas gracias, amigo, y lo mejor para ti y los tuyos, sean o no loros, en el 2010. Sé muy feliz.

Ralph dijo...

No te creas que es tan descabellada la idea Troglo ya lo dice el refranero "Más vale malo conocido que bueno por conocer" je je je. Además si en el fondo menos por la repetición del calendario y algún que otro detalle no lo vamos ni a notar je je je. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Ralph, yo creo que no se enteraba nadie, je, je. Para mí que ya lo hacen, ¿o cuando ves el telediario no tienes la sensación de que eso ya lo has oído veinte veces? Para mí que seguimos en el año de la Expo y las Olimpiadas de Barcelona, que fue muy lucido (para algunos).

Salud.

Armando dijo...

Ja Ja. La puntada infaltable para ¿despedir? a 2009, Troglo.

Salud y buen 2010.

Troglo Jones dijo...

Hola, Armando, te hemos echado de menos, te has tomado vacaciones, ¿eh? Un nuevo año maravilloso para ti, siempre que le convenzamos para que salga. Si no, buena repetición. Y salud, eso siempre.