jueves, 4 de noviembre de 2010

Portadas que me gustan


Portada para Eddie “Lockjaw” Davis, que podría servir de cartel para cualquier película de cine negro de la época. Eso sí, ni idea de quién es la foto ni el diseño de la portada. Uno de los saxofonistas más “peleones” que en el mundo han sido, lo cierto es que Eddie no ha sido nunca demasiado apreciado, no sé muy bien por qué. O sí lo sé. En fin, el disco es de 1958 y, además de la organista Shirley Scott y el flautista Jerome Richardson, que veis en la portada, incluye también a George Duvivier al bajo y Arthur Edgehill a la batería.

Inconfundible Eddie en este “The Rev”, original suyo y de doña Shirley. Pues a ello.

5 comentarios:

jesus dijo...

cine negro, si, pero tambien es una imagen muy "tipo" de "musico de color" para portada.
el tipo de saxos chillones y directos. bueno creo que tuvieron un momento coasi cuarenta principales

Esther dijo...

Tengo que salir corriendo a trabajar, de momento decir que me gusta mucho la portada. Como dice Jesús fue una época que 'molaba' que en la portada hubiera un músico negro.

Luego si acaso más.

Besito.

Doctor Krapp dijo...

Tú tienes tu respuesta y yo te voy a dar la mía. Davis no era lo suficientemente sofisticado para el delicado y voluble oído de los críticos blancos que siempre han sido los que han cortado el bacalao y los que deciden lo que hay que oír y lo que no.

kuto dijo...

A mi también me gusta esta portada. Es un diseño simple y bien resuelto.
Los textos: arriba, como mandaba la lógica del marketing en esa época. La tipografía es clara y fácil de leer y la gran foto de ese rostro que se funde con el fondo, crea ese efecto "gansteril"... Pero lo que mas me sorprende de esta portada , es esa patina amarilla que lo envuelve todo, elimina los blancos, lo deja todo en una semi penumbra , creando el efecto de misterio y armonía total en la portada...A mi me daría miedo andar solo por ese lugar de la foto. Que está muy oscuro y seguro que te asaltan... y Amen (lo digo por si estos comentarios los esta leyendo el Papa)

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Sí, Jesús, un poco de "blaixplotation" nunca viene mal, aunque aún no había llegado lo gordo, tipo pelis de Shaft y Cleopatra Jones (un saludo a la familia). Ya sabes, a Eddie le encantaba medirse con Johnny Griffin, o con Sonny Sttit. Tuvieron su momento, unas veces mejor, otras podía cansar.

Esther, no corras tanto, je, je. Me alegro que te guste. Hay muchas portadas con caras de músicos negros. Parecida a esta ya puse la de "The All Seeing Eye", de Wayne Shorter (que anda por Madrid, por cierto).

Doc, creo que tiene relación con un tema que hemos hablado otras veces. Hay ecos en Eddie de Jacquet, o de Arnett Cobb, Gene Ammons, músicos con, a veces, tendencia a lo funky o al r&b, y eso puede pesar.

Saludos, Kuto. Me alegro que te guste. Sí, sin demasiados elementos pero eficaz. Y esos colores envolventes tan usados por Reid Miles muchas veces. La negrura absoluta por detrás. Supongo que al Papa no le gusta el jazz. No sé por qué, me da esa sensación.

Abrazos a todos.