lunes, 8 de noviembre de 2010

Portadas que me gustan


Hoy, disco “raro”. Portada para Maulawi Nururdin en plan guerrillero del saxo en esta ilustración de Matt Corbin. El disco es del 74 y, que yo sepa, es el único que grabó.

Maulawi es un músico de difícil clasificación. Rondó la AACM, aunque jamás fue miembro y, cuando le escuchas, te vienen a la cabeza conceptos como groove, soul jazz, latin,...y de repente mete las dos patas en la vanguardia más vanguardiosa. Y de repente las vuelve a sacar y las mete en el jazz más tradicional durante cinco segundos. Ecos de Pharoa Sanders, de Phil Ranelin. En parte es eso, y en parte no tiene nada que ver con eso. Un lío. Aquí os dejo “Eltition”, a ver a qué os suena.


9 comentarios:

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Troglo, no lo conocía a este músico, que me suena distinto a todo lo escuchado, yo diría más bien extraño. Cuesta digerirlo, creo que se necesita escucharlo varias veces para poderlo asimilar.
Saludos,

jesus dijo...

en esos años habia muchos grupos y musicos que se movian en ese batiburrillo estilsitico gente de los sellos soul jazz, strata east.... una cosa semiinclasificable que no termino de crear corriente/escuela.
por cierto, tiron de orejas por no llevar a puto bocazas a ver a brotz.

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Héctor, así es, hay que darle varias escuchadas. Y aún así, yo a veces no le soporto y otras me encanta, je, je.

Jesús, es cierto, yo creo que éste se publicó en Strata East. Los curiosos setenta. Y el loro claro que fue, pero disfrazado, porque tiene prohibida la entrada en todos los garitos por conducta escandalosa. Era uno bajito, con sombrero y gabardina, ¿no lo viste? Es que no te fijas más que en las mujeres.

Salud.

Doctor Krapp dijo...

Solo se te ocurre a ti llevar a tu loro a un concierto de jazz y disfrazarlo de Miles Davis.
Sinceramente la portada no me llama mucho, es hija de aquellos tiempos de Malcolm X y las Panteras Negras. El tema parte de una premisa parecida. Al principio parece la banda sonora de uno de esos films de blaxploitation y va derivando a una serie de riffs machacones y reiterativos a lo free. Tienes que tener el momento para apreciarlo y hoy aquí hace un día de perros.

Esther dijo...

Entiendo que te guste el disco pero no la portada, desde luego no me la enmarco seguro.

Y ahora que escucho el disco... ja ja ja ja tampoco me entusiasma así de repente. je je

También aquí hace fresquete y empieza el mal tiempo, las calefacciones aguantarán un poco más hasta que sea imprescindible, no quiero enriquecer a Iberdrola de forma millonaria.

Yo sí que vi a Puto Bocazas je je je tomando unos cuantos cubatas en Kloster y ligando con una rubia peligrosa veinteañera el muy pillo. Su dueño es otro que tal. ja ja

Besitos.

obidantenobi dijo...

Me han dicho que Puto Bocazas estaba con un calcetín en la cabeza robando a un par de guiris borrachas. Será cierto?

Saludos Troglo!

Troglo Jones dijo...

Buenas:

Doc, te veo un poco malhumorado últimamente, je, je. ¿Has visto como el borrascón ha esperado a que se fuera el Papa? ¡Qué detalle divino! En fin, a mí la portada no es que me guste mucho tampoco, pero precisamente me llama la atención porque es muy hija de su tiempo, como dices tú. Es como otras que tengo de discos de música sudamericana de la época: no es que la portada sea una obra de arte, pero es significativa. Eso me pasa con esta. Y lo del loro yo no tengo la culpa. Se viste el sólo, y tiene que disfrazarse por su mala cabeza y su mala uva, je, je. Y es que es un radical.

Esther, bueno, es una portada que me hace cierta gracia como le he dicho al Doc, para casarme con ella tampoco es, je, je, je. La musica tiene sus ratos, te lo digo. Yo a veces le daría una patada al tocadiscos, pero otras me gusta. Y también he de reconocer que el loro liga más que yo.

Hombre, Dani, te había perdido la pista. ¿Qué es de tu azarosa vida? Lo del loro no me extrañaría, le veo con mucha pasta últimamente, y se define a si mismo como "anarquista expropiador". Entiende la política como le conviene, ya sabes. Cuidate de los lorus de marzo. O de noviembre, es igual.

Salud per tutti.

Armando dijo...

Pues me gustó un poco menos la canción que la portada Je Je. Suena como si trataran de distraer la atención para que alguien escape por el tejado. La indumentaria de Nuru le vendría bien al PB para camuflasharse en en sus aventurillas.

Un abrazo

Troglo Jones dijo...

Hombre, Armando, bienvenido de vuelta. Sí, es una música peculiar, je, je. No es mal disfraz para loros pero, si no quieres llamar la atención, quizá no sea el más indicado, je, je, je.

Abrazos.