miércoles, 17 de noviembre de 2010

Portadas que me gustan


Como hoy mi amiga Esther ha puesto unas fantásticas fotos de Lee Friedlander en su blog (además de las suyas propias, que son estupendas), inmediatamente me he acordado de esta portada. Disco excelente, de buena cosecha, 1959, y foto de Lee Friedlander para Milt Jackson y John Coltrane, en la que creo que fue la única ocasión que grabaron juntos. Los acompañantes no son mancos: Hank Jones al piano, Paul Chambers al bajo y Connie Kay a la batería. Poca cosa. Va un original de Milt, “The Late Late Blues”.

5 comentarios:

Esther dijo...

Ey! Podrías haberme avisado, esto es traición. ja ja ja

¿Qué hacen juntos un vibrafonista y un saxofonista tenor? El famoso Trane y el gran Bags de líderes en un mismo disco, madre mía, suena super bien. Lo acabo de poner en Spotify entero. La fotografía es muy buena, pensamientos profundos de dos monstruos del jazz, Lee supo captar el momento y elegir la imagen. El color de la fotografía está muy conseguido.

Tu lo que quieres es que te invite a una cerveza, eso está hecho!

Besos, abrazos y jazz, Troglo.

Armando dijo...

Curioso como dice Esther, oir a un saxo con un vibráfono, pero que bien suena. Curioso también que hace un rato escuchaba por inernet al MJQ tocando "bag's groove" del álbum "Dedicado a Connie".

Saludos

Doctor Krapp dijo...

Bueno, la verdad es que no tocan juntos, se rozan pero no se tocan. Si le ponemos unas gafas casi podrían pasar por hermanos. Me gustan los matices y la textura de la portada. Ahora se vuelven a llevar ese tipo de fotos entre los adolescentes.

kuto dijo...

Bonita portada y gran foto... No sobra ni falta nada.

El tema me sugiere un tranquilo paseo por la cumbre de un monte (de menos de 8000 m de altura, eso si) mirando un atardecer.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes. Uf, por fin acaba esta semanita.

Esther, ya sabes que somos traicioneros, je, je. La foto es de las buenas, en la línea de Lee. A ver esa cervezota.

Sí, Armando, combinación poco usual, pero suena bien cuando los músicos son así de buenos. Aunque Connie murió en los 90, la música de ese disco homenaje está grabada en los 60. Un muy buen album.

Doc, sutiles cercanías, como sus músicas, es una foto bastante especial. Te veo puesto en el mundo adolescente, je, je, eso es que te estás haciendo joven.

Kuto, una portada económica, pero justa. No es mal plan el que propones para escuchar el tema, aunque vale cualquier sitio si la música es buena.

Abrazos a todos.