sábado, 6 de noviembre de 2010

Queda prohibido todo lo que no es obligatorio

- ¡DING! ¡DONG!
- ¡Ya va! ¡Ya va! ¿Sí? ¿Qué desean?
- Policia. ¿Es usted Blasfemio Sobocas?
- Sí, ¿qué pasa?
- Queda usted detenido.
- ¿Yo? ¿Por qué, sí se puede saber?
- Por radical.
- ¿Cómo por radical? ¿Quiere decir que tengo un electrón desapareado?
- ¡No se haga el listo! Es un radical político, no químico. ¿Usted no ha dicho repetidas veces que este sistema es una mierda y había que mandarlo a tomar por culo?
- Pues claro que lo he dicho. Lo digo a diario.
- Pues eso es un delito de radicalismo.
- ¿Desde cuándo?
- Desde que lo aprobó el Consejo Europeo en abril.
- Yo no me he enterado de nada de eso.
- Claro, estaría usted viendo el fútbol. Además, procuramos que la peña no se entere, así no protesta.
- Pues me voy a cagar en el Consejo Europeo.
- ¿Esas tenemos, eh? ¡Sigue radicalizado! ¡Agárrale que le ponga las esposas!
- ¡Y a la selección, que le den por retambufa!
- ¡Le va a caer la perpetua, listillo!

P.D.: No es coña, amiguitos, en estos tiempos de menopausia mental que nos acechan, la policia del pensamiento existe. El documento 8570/2010 de marras (http://register.consilium.europa.eu/pdf/es/10/st08/st08570.es10.pdf), aprobado por el Consejo Europeo, se hizo en principio con la idea de combatir el terrorismo islámico, pero, ya que está, invita a los gobiernos a vigilar los mensajes de “radicalización”, a los “propagadores de mensajes radicales”, etc. ¿Y qué es ser “radical”? Es “ir a la raiz”, que yo sepa. Pero, por supuesto, con toda la (mala) intención, el texto no define lo que entiende por tal falabro. Por donde van los tiros, me temo que es todo aquello que no sea decir “amén” un poco más alto de lo normal. Andaros con ojo y sed felices, que es obligatorio.

7 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Intento ser feliz pero el Papa me ha dado el día. Pues si me siento radical pero no uno cualquiera, un radical libre que por lo que he oído en los anuncios es todavía más nocivo.
Por cierto, Troglo ¿si prospera la carallada esa de los apellidos seguirás llamándote Jones o usarás entonces el apellido de tu madre?

Esther dijo...

Trato de ser feliz a toda costa, ni siquiera el Papa puede conmigo, lo ignoro para mi no existe.

Lo de los apellidos me parece fantástico y me encanta utilizar el apellido de mi madre se lo merece con creces. Mi hermana ha puesto a su hijo en primer lugar nuestro apellido y me alegro y me hace feliz. Todo lo que huele a machismo y a prepotencia masculina me da terror y miedo, no lo soporto, mira tu por donde. Y ufff cuánto machismo y poder patriarcal queda todavía, estamos invadidos. Los que luchan por la igualdad de las clases, contra el racismo, contra la esclavitud... lo primero que deberían es luchar por la igualdad total de las mujeres en todos los ámbitos.

Me he desviado del tema. ja ja ja ja. Ding dong, Ding, dong, ding dong... llaman a la puerta... je je je je... ahora toca esconderse.

Besos!

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Doc, dale recuerdos, je, je. A mí lo de los apellidos no me parece mal, lo que pasa es que antes había que hacer muuuchas cosas. Creo que es un detalle cara a la galería para contentar y no tener que abordar otras cosas. Pero yo soy un radical. Mi madre también se llama Jones. En mi familia, para quitarnos trabajo, todos nos llamamos Troglo o Trogla, y de apellido Jones. Así no hay que pensar.

Esther, lo malo es que hay cosas que ignoras pero ellas no te ignoran a ti, je, je. Yo ignoro a Hacienda, pero les da lo mismo. Ya he comentado lo de los apellidos y sí, queda mucho por hacer. Lo que hay que tener es intención real de hacerlo. Si no vas a "la raiz" sí que te puedes quedar, como dice Doc, en caralladas.

Besos y abrazos.

Ralph dijo...

Es radical quejarse de los políticos?? Anda, hay un señor que me está señalando y dos señores que se dirigen hacia mí, debe ser que sí.

Troglo Jones dijo...

Ralph, según y como, je, je. Puedes quejarte de un partido, siempre que votes al otro. O que no votes, pero no jeringes. O quejarte de todo, si no haces nada. Pero si jeringas o dices que lo que no te vale es todo el tinglao tal como está montao, y haces algo, eres un radical, eso fijo. Ten cuidado con los loros, que son malas influencias.

Salud.

Lienzo tierra dijo...

Me estoy hinchando a leer entradas. Oye qué fuerte me ha parecido ésta. No hablo sobre el sistema que me enerrrrvo y no paro.

Y qué fuerte el tiempo que hace que no vengo por aquí.

Troglo Jones dijo...

Venir por aquí debería ser obligatorio, Mamen, je, je. Cuidado con lo que dices, que las paredes oyen.

Abrazote.