miércoles, 15 de diciembre de 2010

El adivino

¡Señor! ¡Señora!

¿Quiere saber su futuro? ¡Lo ve todo! ¡Lo sabe todo!

Por una moneda. Consulte el futuro a EL ECONOMISTA.

¡No acierta jamás! ¡Lo que predice hoy es lo contrario de lo que predijo ayer! Pero seguimos haciéndole caso.

8 comentarios:

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, antes que nada, ¿este es ADIVINO, predice tu futuro económico?.Porque si es así, eso si que es un "delirio", con este mundo caótico en lo económico, tan cambiante, es una utopía pretender adivinar que nos depara el futuro.
Saludos

Ralph dijo...

Normal, todo depende del cristal con que se mire, igual el director tiene varios pares de gafas y según las que lleve es la línea editorial del periódico en ese día ;)

Esther dijo...

Tremenda injusticia en manos de los gestores económicos en las que estamos. Si hubiera habido una buena gestión del dinero público, de todos nuestros impuestos que ahora nos han subido y va a seguir subiendo, esta crisis descomunal no hubiera pasado. Se ha despilfarrado nuestro dinero y se sigue despilfarrando. ¿Por qué tenemos que pagar todos los españoles los miles de móviles que tienen los funcionarios pagados por el Estado? Conozco muy cerca a gente que trabaja en la administración pública y lo primero que le dan es un móvil (sin control) y lo primero que hacen ellos es darse de baja en el suyo personal y usar las 24 horas del día el móvil que pagamos todos los españoles. Es una sinvergüencería que se sigue haciendo. No hay tanta crisis? Por qué tenemos que pagar entre todos los españoles cientos de cenas que organizan los empleados de las administraciones muchas cenas son privadas? No hay derecho a esto y a 10.000 cosas más.

El futuro? Yo sí lo sé. Y no es muy positivo, para nada.

En Roma hay guerrillas urbanas y aquí estamos todos tocándonos las narices mientras la corrupción y la sinvergüencería campa a sus anchas.

Besitos.

Armando dijo...

Sólo leo el suplemento dominical del economista que trae un períodico local y para más o menos entender lo que quizo decir un árticulo que me interese, llego al martes, así que si falla en los pronósticos diarios, figurate Troglo en una semana, mejor no le hago caso. Y eso que usan programas como el crystal ball que proyectan mil escenarios por minuto, eso sí, cada uno con tres o más supuestos. La realidad está hecha de detalles cada vez menos soportables como los que dice Esther.

Saludos

Doctor Krapp dijo...

Los economistas han sido entronizados a los altares de la sabiduría y hasta consiguieron que se les otorgase un premio Nobel cuando otras ciencias no lo han conseguido. Por cierto, ningún premiado -a pesar de la loable presencia de reformistas como Tobin o Stiglitz- pertenece al sector que ha cuestionado el sistema económico actual.
Debo decirle a Esther que desconozco por completo la existencia esos miles de móviles que usan los funcionarios aunque se de su existencia en puestos directivos no funcionariales tanto de administración como de la empresa privada. También conozco reuniones semanales de políticos en convenciones, congresos y demás entretenimientos varios amén de todo lo que reciben los partidos para campañas electorales y a través de los diferentes organismos de reprsentación.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Héctor, no te creas que es tan difícil. Yo puedo predecir fácilmente el futuro: será negro.

Ralph, ese es el encanto del surrealismo. Muchas veces me he quedado tieso, diciendo: ¿pero este tío no decía antes justamente lo contrario? Creo que más que de las gafas depende de quien le pague las gafas.

Esther, yo más que despilfarro lo llamó estafa. Pero no creo que los funcionarios tengan la culpa, eso es lo que quieren hacernos creer, entre otras cosas. Lo que me asusta es que ni siquiera hay desánimo, ya cerramos los ojos.

Armando, y cuando llega el martes y no pasa lo que dijeron, siempre hay una excusa. O, a veces, esa misma predicción crea el estado de ánimo propicio para que la propia predicción se cumpla. La profecía que se cumple a sí misma. Abracadabra.

Doc, lo de ciencia es bastante generoso, je, je. Ahora que te den un premio Nobel es sospechoso, antes disimulaban algo más. La jeta de los siervos políticos, de toda laya, ha alcanzado niveles de desfachatez cósmica.

Abrazotes.

kuto dijo...

Lo dices bien: ¡¡¡ Estamos cagados !!!... Al Estado le gustamos así: Aborregados, estúpidos, olvidadizos y miedosos.

Un fuerte abrazo con el deseo de que consigas muchas pildoritas de felicidad en el 2011

Felices fiestas.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Kuto. Sí, cuanto peor, mejor...para algunos. Muchas gracias por tus deseos, otro gran abrazo para ti, y mucha felicidad.

Felices fiestas.