miércoles, 22 de diciembre de 2010

La madre

¡RIIING! ¡RIIING!

- ¿Sí? ¿Dígame?
- ¿Mamá? ¡Mamá, soy yo! ¡Mamá, que me han cogido!
- ¿Qué me dices, hijo?
- ¡Sí, sí, ya soy desgraciado! ¡Indefinido, además!
- ¡Qué alegría, hijo, qué alegría! ¡Ay, vamos a ver si nos dura! ¡Pórtate bien, hijo, y haz todo lo que te diga el director de operaciones!
- ¡Sí, mamá, sí!
- ¡Qué bien, hijo! ¿Y qué te pagan, una mierda?
- Sí, mamá, sí, una mierda.
- Bueno, hijo, pero no hay que ser ambicioso al principio. Ahorrando seguro que consigues ser miserable, y luego ya veremos.
- Claro que sí, mamá.
- Pues eso, hijo. Tú éstate calladito, y si te tienes que quedar a hacer unas horas pues no pasa nada. Que no están los tiempos para ir de listo.
- Lo sé, mamá. No te preocupes.
- Pues enhorabuena, hijo. ¡Qué bien! ¡Y…! ¡Y…!
- ¿Mamá? ¿Estás ahí, mamá?
- Hijo…
- ¿Sí?
- ¡Hijo, que no, que no me hagas caso! ¡Mándalos a la mierda, hijo!
- Mamá, ¿qué dices?
- ¡Que te rebeles, hijo! ¡Que no seas cabestro! ¡Vive, escapa, por dios! ¡Que no parí un esclavo!
- ¡Gracias, mami!

9 comentarios:

jesus dijo...

afortunadamente para el sistema, el capitalismo no da la opcion de no ser un cabestro mas que a tiempo parcial. el engranaje del sistema/estado es paciente...

Esther dijo...

Estamos todos en una gran tela de araña atrapados sin salida. Esto empieza a dar miedo de verdad, leer el periódico cada día da terror. Y encima no me ha tocado la lotería! je je je

Esa madre parece la madre de Javier Bardem. je je je je

Saludos y salud.

Doctor Krapp dijo...

A veces creo que tus entradas son un acto de contrición :)). Las madres de cunado yo era hijo más bien decían que adoptases la postura del yunque, que ya tendrías tiempo de revelarte más adelante, seguramente cuando ya no tienes necesidad ni interés en hacerlo.

Lienzo tierra dijo...

Lo siento, no tengo tiempo de leer ahora. Sólo entré a desearos a todos Felices Días!!!

(Hip) Uys! Perdón, me acaban de dar sidriña para desayunar.

Un beso Troglete! ;)

Lienzo tierra dijo...

Pues sí que he leído, ya me he enganchado con la primera línea.

Yo dejaré de ser esclava por 17 días. Luego me lo vuelvo a plantear. Encárgate de removerme la conciencia el año que viene, que no se me olvide!!! ;)

Lo dicho, muchos besos!!!! Siento entrar con estas prisas, pero es que me voooyyyyy!!!

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Jesús, es cierto. Difícil romper ese yugo, aunque no imposible. A eso hay que dedicar el mayor esfuerzo.

Esther, esta madre no es tan progre como la de Bardem, je, je. Siempre hay salida, aunque parezca que no.

Doc, ¿qué insinúas de mi madre, je, je? Supongo que las madres son como todo el mundo, también están atrapadas y piensan que lo mejor es eso, agachar el lomo. Luego ya se encargan las hipotecas y demás de que no lo levantes.

Mamen, ¿17 días? Pareces una parlamentario, así no hay quien levante el país, el loro no puede hacerlo todo solo. Disfruta de tu no-esclavitud. Seguiremos dando guerra.

Abrazos a todos.

Hector Aguilera S. dijo...

La voracidad de los grandes conglomerados económicos, hace muy dura la vida para los empleados, especialmente los que trabajan en los grandes centros comerciales. Esos no cierran nada más que para el 1° de Mayo, día del Trabajo, 25 de Diciembre Navidad y 1° de Enero. El resto del año trabajan todos los días, domingos y festivos. Sólo tienen sus feriados y días libres de acuerdo con la ley. Debe ser muy estresante, ¿verdad?
Saludos y Felices Fiestas

jesus dijo...

hector, estoy con tu apunte. para regocijo de los grupos comerciales la ciudadania ve en el comercio el modo de pasar los/sus dias festivos. puro consumismo y una manera de joder a una serie de trabajadores que por trabajar esos dias que son festivos para la mayoria, no tienen por ello ningun plus sino que forma parte de la planilla de horas semanales que cumplir por salarios propios de trabajadores no cualificados. el sindicalismo en las ultimas decadas ha venido dando una imagen patetica. en realidad el sindicalismo es un engranaje mas del sistema.
hoy me he partido el culo (perdon si no se puede ser tan grafico y sincero) viendo en "publico" la foto de unos militantes de izquierda unida de un pueblo andaluz a los que les habia tocado un pellizco de loteria. levantando el puño, mostrando un retrato del che (esas cosas pateticas de la izquierda de tópico y slogan) y todos con ropa deportiva de marca. ¿han oido hablar de multinacionales, de capitalismo salvaje, de las condiciones de trabajo en los paises asiaticos donde se fabrican por cuatro perras esos productos caros....?. que progre queda criticar a al iglesia porque dice chorrados sobre el condon, pero que jodido ser coherente.
el capitalismo salvaje si que lo lo tiene todo atado y bien atado.

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Hector, vamos a volver a las navidades de la pequeña vendedora de cerillas, al paso que vamos. ¿O no habremos salido nunca? Que siga la fiesta.

Jesús, amén. Como decía Gila..."¿Oiga? ¿El Partido Comunista? Que me borren, que me ha tocado la lotería".

Abrazos y felices fiestas.