jueves, 26 de febrero de 2009

Los números mágicos

- A ver, Troglo – dijo mi loro, Puto Bocazas – Tú, que eres medio tonto, explícame esto de la crisis, porque esta es una crisis muy rara.

- ¿Qué pasa, a ver? Miedo me das cuando te veo con un periódico salmón.

- Hay una cuenta que no me cuadra nada. Mira, aquí dice que el gobierno va a atizarle 4.100 millones en ayudas al sector automoción, ¿no?

- Sí, ¿y qué?

- Pues que si el gobierno tiene 4.100 kilos se acabaría la crisis. En vez de dárselos a la automoción, si resulta que en España sois unos 45 millones de humanos, más o menos, repartiendo esos 4.100 kilos entre toda la peña, resulta que se toca a unos 90 millones de eurazos por barba. ¡No sólo se acaba la crisis, sino que todos nos hacemos millonarios de pronto! ¿Para qué quiere la banda salvar sus empleos si les dan 90 millonazos?

- Sí, Puto Bocazas, pero también lo puedes mirar desde el otro lado, lo cual es más terrorífico.

- ¿Cómo?

- Si el estado va a repartir 4.100 kilazos, y el estado no produce nada más que mala hostia, ¿de dónde lo saca? Pues de donde siempre. Eso significa que ese dinero lo tenemos que pagar los pringaos de siempre. O sea, que para salvar al sector de la automoción, cada hijo de vecino tocamos a 90 millones de euros.

- ¡Je, je, je, je! Y eso sin contar la pasta para los bancos, que es 20 veces más.

- Yo, por si acaso, este año no voy a hacer la declaración de la renta. Que vengan a por ello, si se atreven.

17 comentarios:

Ralph dijo...

Yo siempre he pensado que eso de Hacienda somos todos sonaba muy de coleguita, como cuando un amigo te pide dinero y te dice que es porque contigo es con quien más confianza tiene je je je. Deberían de sacar un lema igual de solidario con el tema de la crisis "la crisis la pagamos entre todos".

Troglo Jones dijo...

Je, je, sí, Ralph, Hacienda es como el coleguita plasta, lo malo que este viene todos los meses y no le puedes mandar a tomar por saco. Yo diría más bien que la crisis la pagan algunos y la cobran otros.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

Hacienda es como la regla, pero saca la sangre a hombres y mujeres por igual...

Troglo Jones dijo...

¡Qué cosas dices, Mr.Blogger! Esta vez nos va a sacar litros, je, je. Bueno, a mí no, que ya me he atrincherado con el kalashnikov, y el loro se ha puesto el casco de Garibaldi. Tamos preparaos.

Un abrazo.

Esther dijo...

Te nombro ministro de economía. A ver si nos repartes esos 90 millones de una vez por todas.

A mi las matemáticas se me dan muy mal. Soy de letras, y tampoco se me dan muy bien. je je je

A mi me da más miedo que Hacienda este país y sus políticos. No sólo no dimitirá ninguno si no que además ninguno irá a la cárcel. Y además los seguirán votando. Esto es África.

Besote de viernes. Yupiiiiiiiii!

Lienzo tierra dijo...

Yo me liaba con una maza, como el tio del País Vasco, y qué a gusto me quedaba.

Esta mañana he óido así por encima, no sé qué banquero el sueldazo que tenía, y su banco resulta que estaba en crisis, pero el tío no decía ni pio.

A mazazos, te lo digo yo.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

¿Ministro yo, Esther? Ni loco. Tenía que pasar como en la novela aquella de Saramago, que llegaran las elecciones y no votara ni dios. Hay que liarla cuanto antes, que las vaciladas han llegado al límite.

Mamen, con el mazo vamos a tardar mucho. Tengo al loro inventando un mazo de neutrones que de una sola leche escoñe varios bancos y partidos políticos. Ya os avisaré cuando lo tenga.

Besos múltiples.

Erradizo dijo...

¡qué bueno el libro de Saramago!, pero en este pais hay demasiada gente que va a piñon fijo, y vota a los de siempre así les estén pateando la cabeza...

Decía Louis Dummur: La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos

un abrazo

Doctor Krapp dijo...

Que se quede el gobierno su pasta, que haga con ello lo que le venga en gana, pero que nos devuelva lo más valioso que nos ha robado: la ilusión y la esperanza.

Troglo Jones dijo...

Salud:

Hombre, el misterioso Sr.Erradizo ha reaparecido. Me alegro de tenerle por aquí de nuevo. Lo malo es que hay muy pocas opciones (es lo que interesa), tendríamos que construirlas, y eso no es fácil. Se aprovechan de nuestra inercia. Decía Troglo Jones que la política nunca ha arreglado nada.

Doctor, ¿cómo su pasta? Dirás la mia, y la tuya, y la del loro. Hay una cosa importantísima que pueden hacer por nosotros: desaparecer. Pero nadie se quita voluntariamente de donde le va dabuten.

Salud otra vez, que de dinero andamos mal.

Drenas dijo...

hacienda es como mamen

Troglo Jones dijo...

Verás como te oiga, Drenas. Te aplica el impuesto de culos con recargo.

Salud.

Drenas dijo...

mamen esta loquita por mi, me tiene en un altar, verás como me da la razón :P

Troglo Jones dijo...

Ja, ja, vamos a ver si no te sacrifica en un altar.

Salud.

Lienzo tierra dijo...

Troglo préstame el kalashnikov un momento, enseguida te lo devuelvo.

Troglo Jones dijo...

Mamen, recuerda que es un hominicaco. Tienes que darle en el culo con una bala de plata, ja, ja.

Unknown dijo...

Ami dejadme el culo tranquilo eee. Por cierto ahora me dedico a la venta de camisetas, quien quiera una x 15 euritos que se ponga en contacto conmigo