jueves, 19 de febrero de 2009

Los vanguardistas


entonces le dije a mi loro puto bocazas mira puto bocazas en un ejercicio de vanguardismo literario y bloguero he hecho un post sin signos de puntuacion ni nada yo creo que esto no lo supera ni pablo neruda pero entonces el loro me dijo eso no es nada troglo y ya esta muy visto yo acabo de hacer un post que no tiene palabras sino solo signos de puntuacion mira aquí abajo que eso si que no lo supera ni pablo neruda


, : , , . . , : , , ´´. . ¡!


dios mio este loro si que es pura vanguardia y hay que ver el papel que ahorra


P.D: he de confesar que se nos había acabado el whisky de garrafa y en tal emergencia, nos habiamos hecho unos canutos con el felpudo.

18 comentarios:

Ralph dijo...

Pues entonces hay gente que se hace canutos con cosas peores que el felpudo y vive de ello, o de las subvenciones o de la SGAE

Troglo Jones dijo...

Ten cuidado, Ralph, no digas SGAE que te cobran. Pero sí que hay de todo en la viña del señor.

Abrazos.

jesusmoreno dijo...

hay una obra de joh cage, creo que se titula "4:33" (la "escuche" hacer al grupo zeitkrazer) en la aque en ese tiempo, el grupo instrumental no emite ningun sonido. esos 4'33 minutos de silencio resultan en ocasiones mas violentos que una previsible descarga de heavy a todo volumen.

Troglo Jones dijo...

Hola, Artal. La verdad es que John Cage era la leche inventando historias. No es el único que lo ha hecho, lo curioso es que se montó incluso una movida porque se habló de plagios y derechos de autor (no recuerdo entre qué autores) por una pieza así. ¿Se pueden tener derechos de autor sobre el silencio?

Salud.

Mr Blogger dijo...

Por poder se puede, como decía un profesor mío.

Lo de escribir párrafos completos sin signos de puntuación o usando una sola vocal y cosas así es cosa de la élite, pero se ha hecho. Sin embargo, el genio visionario de puto bocazas ha dado un paso más allá, ya lo creo. Y qué sentimiento se respira en esa pequeña frase, solo comparable a los más bellos poemas de shackespeare...

Troglo Jones dijo...

Mister, y fíjate todas las posibilidades que tiene. Al no haber palabras, se puede interpretar de un millón de maneras distintas, depende de cada cual. Esto es una revolución, te lo digo yo.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Me ha costado leerlo ¿eh?, jaja.
Lo de los canutos con el felpudo ha sido buenísimo.

Na, que yo pasaba por aquí a recoger mi ración de risa del viernes. Me la llevo puesta ;-)

Ahora sé quién es mi seguidor nº12..¡P Bocazas!

Doctor Krapp dijo...

Querido Troglo, deberías revisar tu relación con tu loro si quieres estar al loro.
Además ya sabes que de vez en cuando uso ese sistema de dejar de darle al pico -eres un malpensao- y hago alguna entradas sin texto. Por cierto, no hago eso sólo en Sinfonía azul si no en mi otro blog: el Círculo de los Suicidas Perezosos http://suicidasperezosos.blogspot.com/
donde algún día espero que dejes alguno de tus sagaces comentarios.

Vaya, me ha salido demasiado publicitario. ¿Te debo algo?

Troglo Jones dijo...

Muy buenas:

Pues nada, Mamen, encantados de servirte, vuelve pronto, je, je. Lo último no lo pillo. ¿Te persigue el loro? Es muy capaz.

Doc, ya sabes que el amor es complicado. Veo que te promocionas sin ningún rubor, je, je, me parece bien. Tengo muchos buenos blogs abandonados, no sólo el Círculo. La verdad es que no doy abasto, aunque me gustaría. Lo intentaré, pero no prometo nada, je, je.

Sendos abrazos.

Unknown dijo...

jajajajaja y luego me llamas rarito a mi...

MUCHAS GRACIAS POR COLGAR EL BANNER!!!

Troglo Jones dijo...

A mandar, Gran Culo.

Salud.

Armando dijo...

Hombre Troglo, a ti no te alcanza nadie. Para no correr el riesgo de que se me rinda el telepizzero, mejor te cuento aquí que Willian Foulkner (que se pronuncia casi como te imaginas pero que no estoy seguro se escriba así) un vanguardista del realismo mágico -"El Sonido y la Furia"- en el Missisipi profundo, utilizaba paréntesis kilométricos en sus novelas (creo que era porque fumaba mucho) contribuyendo junto con la siembra del algodón a terminar con la densa selva de la zona.

Un abrazo

Troglo Jones dijo...

Saludos, Armando. Ten cuidado, si es un telepizzero condecorado tendrás que darle más propina. Lo de Faulkner es un lio, porque creo que se llamaba Falkner, pero se lo cambió a Faulkner. Él sabrá. Sí que es famoso por sus kilométricas frases. Magnífica novela la que me recuerdas, y recomendable (aquí, creo que sólo la primera edición en castellano se llamó "El sonido y la furia", luego fue "El ruido y la furia", aunque en el original sea "The sound and the fury", pero parece que "ruido" coge más el significado). ¿A que me ha salido larga la frase entre paréntesis, je, je?

Un abrazo.

Doctor Krapp dijo...

Te voy a poner una prueba aprovechando el comentario de Armando. ¿A qué no eres capaz de escribir de memoria sin Mr.Wiki o Mr. Google el nombre de la comarca y distrito donde Faulkner desarrollaba la acción de sus fantásticos relatos?
Tranquilo, yo tampoco.

Troglo Jones dijo...

Je, je, ni de coña, Doc, era algo como "Yappanawquit", o un disparate por el estilo. Yo creo que el mismo William lo tenía que mirar cada vez que lo escribía. Menos mal que ahora hay CtrlC CtrlV.

Qué trivials más difíciles me pone.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Nada, que el último seguidor de mi blog es un misterio. Se llama: ...(tres puntos suspensivos)

Por eso lo de que era P Bocazas ;-)

Esther dijo...

¿Conoces los "Ideogramas líricos" de Guillaume Apollinaire?. Hechos en 1914, en cada uno de ellos la tipografía se utiliza para acentuar la esencia del poema. Apollinaire también los llamaba "poemas figurativos", "poemas ideogramáticos" y "caligramas".

En la época de las vanguardias, los Futuristas se opusieron al arte por el arte y asimismo rechazaron cualquier idea que invitase simplemente a jugar con las formas o a realizar innovaciones tipográficas sin más. Exigieron que, en la tipografía, la forma intensificase el contenido. En 1909 Marinetti escribió: "El libro será la expresión futurista de nuestras conciencias futuristas..."

Hay un libro muy interesante sobre todo esto llamado: "Pioneros de la tipografía moderna". De Herbert Spencer. También tengo otro libro llamado "Typoésie", de Jérôme Peignot. Libro fantástico. En realidad tengo muchos más sobre este tema que me maravilla,

Hay una revista de diseño gráfico que se llama: G R R R . LA CUAL ME LA COLECCIONO. En fin, tengo mucho sobre el asunto y además siempre me ha fascinado. Por algo soy diseñadora gráfica.

¿Sobre William Faulker? je je je Se me cae de las manos, no lo soporto.

Un abrazo fuerte a ti y a tu loro el pillín.

Troglo Jones dijo...

Buenas:

Mandarínico día.

Sí, Mamen, ya me cosque de que iba lo del seguidor cuando vi los puntos. No sé, yo creo que el loro se daría más bombo.

Vaya, Esther, sí que estás puesta en el tema. Algún día tendrás que combinarlo con la fotografía, a ver que sale. Je, je, cómo te pasas con William Faulkner.

Abrazos varios.