domingo, 27 de diciembre de 2009

Reformas estructurales

Señor Presidente, señoras y señores diputados, mi presencia en esta tribuna obedece a la presentación, por parte de mi grupo parlamentario, de la propuesta número 235845-J, consistente en la eliminación del calendario del 28 de diciembre, día de los Inocentes.


El motivo principal y subyacente es el siguiente: dado que, desde este Parlamento y el resto de instituciones nacionales, autonómicas, locales y vecinales, nos pasamos todos los días del año tomando el pelo al personal de la manera más vil, ¿qué sentido tiene seguir manteniendo un día dedicado oficialmente a la tomadura de pelo? Desde el punto de vista de mi grupo, este día resulta, pues, redundante. Proponemos, por lo tanto, su eliminación, y que el susodicho día pase a denominarse Anselmo Luis o, en su defecto, que el 27 de diciembre aumente su duración a 48 horas.


Espero que se le dedicará a este asunto, de la mayor importancia, la reflexión que merece. Muchas gracias. Por último, señorías, y para celebrar que no pegamos clavo y nos lo llevamos crudo y que, además, es Navidad, propongo cantar un villancico a ritmo de jazz. Con su permiso, señor Presidente, y uno, y dos,...



9 comentarios:

jesusmoreno dijo...

pero es que lo del dia de los inocentes es como el dia del hambre, de la mujer, del orgullo gay, del medioambiente.... algun dia se tienen que celebrar. que ser "su cumpleaños". el resto del años tambien existen solo que en su dia pues se celebran, la gente se acuerda y hay buen rollito sobre el tem....

Troglo Jones dijo...

Artal, ¿así que además de vacilarnos todos los días, dedican uno a conmemorarlo, je, je? Me da que voy a instaurar el día del kalashnikov en cualquier momento.

Salud.

Esther dijo...

Troglete tu eres un blando, mucho bla bla bla pero luego ná de ná. Al igual que los demás ciudadanos. La democracia se sostiene entre todos, con unos ciudadanos responsables, críticos, exigentes, cultos o por lo menos que no sean unos analfabetos,.... Los políticos se dedican a tomarnos el pelo, pero qué hacemos nosotros? Deberíamos plantearnos ser ciudadanos activos-pensantes, no nos podemos quedar durmiendo en los laureles.

Pues no me acordaba que hoy es el día de los inocentes. Lo tendré en cuenta por si acaso! g g g


Un beso gordo! Ya queda poco para el año que viene, a ver cómo se presenta el 2010.

Doctor Krapp dijo...

Digámoslo con todas las palabras el día de los Santos Inocentes es una putada. ¿A quien se le ocurre celebrar una matanza indiscriminada de niños en Judea como una fiesta donde la inocencia y la credulidad es el objetivo?
Pero ésto es una obra de la Santa Madre Iglesia y su repertorio de mórbidas pasiones. Al gobierno le importa bien poco, ellos sí que son conscientes de nuestra permanente inocencia y se ríen de que exista todavía una festividad para celebrarlo.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Pues venga, Esther, agarra la bolsa de piedras, que nos vamos al Congreso. Cierto es que hacemos menos de lo que podemos, pero estamos en camino de solucionar eso, ya verás. Cuidado con esa juerga de fin de año.

En fin, Doc, así es la cosa. Hombre, lo de las inocentadas no sé si será cosa de la Iglesia. Pero mientras no se toque la raiz del sistema, seguiremos siendo inocentones por los siglos de los siglos, amén, que diría la Santa Madre Iglesía. Y eso es lo que bajo ningún concepto se permite cuestionar.

Abrazos.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, hoy se celebra el dís de la gran mayoría de los ciudadanos de todo el mundo. Inocentemente creemos en muchas de las promesas de los líderes políticos que nos ofrecen el oro y el moro en períodos de elecciones y después nada. En 14 días más acá en Chile muchos inocentes iremos credulamente a votar, para elegir un nuevo Presidente por cuatro años. Después, con el tiempo iremos viendo como fuimos de crédulos e inocentes.

Mr Blogger dijo...

bueno, digamos que este es el día donde se descubren que ciertas cosas con más pinta de bromas de lo normal lo son. Si fuéramos descubriendo las bromas todos los días, apaga y vámonos...

Ralph dijo...

Troglo no lo pillas, lo instauran porque todas las barrabasadas que no han publicado el resto del año en el BOE las publican hoy y como nos lo tomamos a coña pues ni nos cabreamos ni nada, subida del 20% de impuestos por ejemplo, vamos "cosas sin importancia"

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Héctor, ahí le has dao. Pero si seguimos creyéndonoslo ya sólo es culpa nuestra. Suerte con las elecciones, que me temo serán, como siempre, decepciones. Como dice Esther, si no ponemos manos a la obra, no hay mucho que esperar, sino esperar a la lotería.

Mister, lo malo es que las bromas de esta peña salen caras, je, je. Ademas, muchas veces te la cuelan y dices "será una broma". Pues que va.

Ralph, me cuesta creer que metan más barrabasadas hoy que a lo largo del año, aunque cualquier cosa es posible. Tú no te preocupes, que hay una manera muy fácil de dejar de pagar impuestos: hacerse pobre. Pero del todo. No falla, je, je, si no tienes, no te pueden quitar.

Abrazos a todos.