miércoles, 27 de octubre de 2010

Elecciones

Chorrivía, 27 de octubre. El gobierno de Chorrivía, presidido por el honorable Cafarnaum Bellota, ante la clara incapacidad demostrada por su pueblo para ser gobernado y mangoneado, ha decretado la disolución de la población y convocado elecciones a ciudadanos. Así, los gobernantes elegirán aquellos gobernados que les convenzan más. “De este modo”, ha declarado el honorable Cafarnaum Bellota, “aseguraremos la sintonia necesaria entre el pueblo de Chorrivía y sus gobernantes”. Esto sí que es democracia en acción.

Todo se andará.

9 comentarios:

Esther dijo...

Amigo, tu lo que necesitas es ir urgente el viernes a Dave Holland Quintet y unas buenas birras... que el loro se las bebe todas y luego pasa lo que pasa que estás pesimista y así no vamos a ningún lado.

Yo voto a 'Toglo For President'. Contigo este país cambiará bastante. Dile a PB que te eche una mano.

Besitos.

Sebastián Mondéjar dijo...

¿Elecciones a ciudadanos? ¡Viva el retorcimiento lúcido! Cada día te superas a ti mismo, Troglo.

¡Menos mal que hace años que renuncié a la ciudadanía! ¡Que se conformen con otros!

jesus dijo...

nunca me eligieron delegado de clase (ni siquera para formar parte ,como suplente, del equipo de futbol), ninguna mis, actriz, modelo o pilingui del colorin me ha elegido nunca como su nuevo acompañante. dudo me eligieran como ciudadano de chorrivia. me temo que nunca haré carrera.

Esther dijo...

Donde pone Toglo debe decir Troglo. je je je. Vaya nombrecito que tienes.

Jesús no te preocupes, no te elegimos.

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Esther, allí estaremos. Me has recordado que el loro me contó un día una de sus burradas sobre el optimismo. A ver si lo posteo. Y nada de meterse con mi nombre, que es muy musical, je, je.

Hombre, don Sebas. Ya sabes, cuanto más pastueño sea uno, más posibilidades tiene de ser elegido ciudadano. Lo malo es que no sé cuál va a ser la alternativa. Yo casi voy a renunciar a la humanidad y pedir asilo a los loros.

Jesús, no pierdas la esperanza. Si a lo mejor ya eres ciudadano de Chorrivía, je, je. Como decía George Carlin: "No tienes elección. Tienes dueños". ¿Será verdad? Me lo temo.

Abrazotes.

Doctor Krapp dijo...

Yo veo el texto manifiestamente optimista al pensar que un pueblo está a salvo de ser gobernado y mangoneado. Por lo tanto como eso casi imposible de que suceda me inclino a pensar que Chorrivia no existe.

Troglo Jones dijo...

Pues sí, Doc, yo creo que cada vez hay menos resistencia. Podría negarse a ser gobernado y mangoneado, pero ya no lo hace, casi nunca. No vivimos en Chorrivia, sino en el Mundo Feliz 2.0. Pero siempre hay esperanza.

Abrazos.

kuto dijo...

Pinochet, Videla, Franco, Hitler... hacían eso, elegían a los ciudadanos que merecían vivir en su "Choviria". Ellos elegían a los que debían marcharse, morir o pasar una temporadita a la sombra.... A mi me toco ser parte de una de esas disoluciones... y tanto que me borraron hasta de los registros civiles.... Al final, visto como fueron las cosas, creo me hicieron un favor. A los ciudadanos de "Choviria" les dejo una luz encendida que es una frase del escritor peruano Ciro Alegría: "El mundo es ancho y ajeno" y yo agrego " si puede salvarse, recórralo y úselo, póngase alas y luche para que no se las corten".

Al margen pero relacionado con este tema. Hoy ha fallecido Marcelino Camacho, un valiente sindicalista español defensor de los ciudadanos trabajadores; Le dejo aquí mi recuerdo y mi respeto for ever.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Kuto:

Sí, hay "selecciones", más que elecciones, mucho más bestiales. Y por desgracia, a muchos os ha tocado sufrirlas. Todo mi afecto y mi solidaridad para vosotros. Y que todos aprendamos de la historia y luchemos para que no nos corten las alas.

He oído lo de Marcelino Camacho. Todo un luchador, sin duda. También, mis respetos.

Un abrazo.