domingo, 17 de octubre de 2010

Fútbol espectáculo

Es claro que el fútbol es, cada vez más, un espectáculo en vez de un deporte. Con el fin de fomentar esa espectacularidad y esa venta de camisetas a 60 euritos la pieza, proponemos la siguiente estrategia: fichar como jugadores a famosos actores y actrices, que aseguraran el taquillazo en cada partido. ¿Imagina a Antonio Banderas de capitán de su equipo? ¿A los de la saga “Crepúsculo” en la defensa? ¿A Angelina Jolie en la delantera? Taquicardias me dan. Así, los actores se harían las fotos, comenzaría el partido y, en el momento en que le llegue el balón al actor y haya que correr la banda, el árbitro dice “¡Corten!”, y el actor es sustituido por un especialista, convenientemente disfrazado. El árbitro gritará de nuevo “¡Acción!” y el partido continuará, con el especialista corriendo como un pringao. Si el especialista recibe una alevosa patada, de nuevo “¡Corten!” y el actor vuelve a salir al campo para interpretar una agonía de dolor digna de Óscar. Cuando la jugada fructifique y el balón esté ya sobre la línea de gol, también el árbitro cortará la acción e ingresará en el campo la estrella (de cine), que sólo empujará el balón e interpretará una celebración que haga reventar los corazones. Lo bueno es que, además, en caso de fallo lamentable, se puede repetir la toma.

Y aún hay más. Ya que estamos, no se puede dejar que los partidos se desarrollen por si solos, porque muchos de ellos son un coñazo. Así que hay que escribir un emocionante guión, de forma que cada partido sea como un capítulo de “Pasión de Gavilanes”. Y publicitarlo, claro. Imaginad, al anunciar el partido, además de todo ese rollo de partido del siglo y demás, meterle un resumen del guión: “Braulio José, el aguerrido 9 del Comemulas, ha descubierto que su hermana está embarazada del botijo de Chalekesian, el malvado defensa del Tuercebotas, y planea vengarse por la banda izquierda. Además, el portero Bulisón, 20 veces internacional con las Islas de Barlovento, está decidido a declararle por fin su pasión al banderín de corner”. ¿Eh? ¿Quién puede perderse algo así?

Y de árbitro, Mercedes Milá.

7 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Sería una posibilidad lo malo es que a un mal partido lo salva la incertidumbre del resultado cosa que no pasa en una película. Por cierto hablando de actrices futbolistas, ¿sabías que España hasta hace un año era uno de los pocos países del mundo donde las mujeres no podían dedicarse al fútbol profesionalmente y que las fichas que ahora tienen son de segundo nivel y no les permiten participar en la toma de decisiones sobre sus intereses profesionales?

Troglo Jones dijo...

Saludos, Doc. ¿Insinúas que a los culebrones les falta incertidumbre, je, je? Acuérdate de JR.

Eso que me cuentas de las mujeres futbolistas me resulta triste. Pero me resulta triste porque, no sé por qué, no me sorprende. Qué cosas.

Salud.

jesus dijo...

no se, dicen que tiran mas un par de tetas que.... pero creo que yo ni con unas buenas delanteras me aficiono.
buen intento

Ralph dijo...

Troglo no des ideas que ya me veo repitiendo cada cinco minutos el anuncio del gol fantasma con el consiguiente mensaje de proximamente. Además el intrusismo laboral no se puede fomentar, cada uno a sus labores, que imagínate que se meten a médicos y tienes la mala suerte de que les toque operarte de algo... :)

Esther dijo...

Se me ocurre una idea mejor:

'Abajo el fútbol'.

Tampoco me aficiono al fútbol, por qué será?

Pero me aficiono al 'chass'. ¿Por qué será?

Besicos.

Armando dijo...

Pues la verdad que a los actuales ya poco les falta para llegar a lo que narras. Cuestión de esperar unos añitos y hasta pista de sonido tipo Lalo Schifrin se agregará a la persecución, por la banda derecha, de flechita, la hija del capocanioneri que murió al atardecer, por toda la muralla defensiva de la selección de Hu Nan Kitchen (palillos incluidos).

Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Jesús, hay que ver, eres un antisistema, je, je.

Ralph, si ya te machacan con el partido del siglo cada cinco minutos. Y el intrusismo ya lo tienes, ¿no se meten a políticos, y a periodistas, je, je? Todo es ficción, amigo.

Esther, mi berlinesa amiga, es que no tenéis remedio, je, je. Pues además de subir la edad de jubilación creo que van a poner que te guste el fútbol obligatoriamente. Y es que aquí está estrictamente prohibido todo lo que no es obligatorio.

Y tan poco que les falta, Armando, viendo los Cristianos y los Beckham. Lo que pasa es que faltan malos de categoría, je, je, aunque tenemos a De Jong.

Abrazos.