
Me gusta esta portada pa-chulo-yo del inefable Chet Baker, uno de los “enfants terribles” por excelencia del jazz. En una época en que los malditos estaban de moda, si James Dean lo fue en el cine y Jack Kerouac en la literatura, Chet lo fue en la música. Menudo pájaro. Y me gusta la corbata.
Este es un gran disco del 58, con Johnny Griffin, Al Haig, Paul Chambers y Philly Joe Jones. La fotografía es de Paul Weller y el diseño de Paul Bacon.
11 comentarios:
troglo, es que chet baker da mucho juego (osea, que juegas con trampa).por cosas de la nostalgia me gustan las portadas de los tres lps que publico (in spain>) movieplay/barcly en la serie blue star "house of jazz" de chet en paris. y hay unas cuantas versiones muy chulas del "playboys" con art peper". yo no tengo la sexy, pero si una muy art pop con siluetas de boplicity (made in perfida albion del 83). pero es que chet tiene.....
No tengo este álbum y lo apuntó entre mis prioridades Troglo. No sólo por la portada, que es una muestra de lo que sellos como Riverside y Blue Note estaban haciendo con el diseño a finales de los 50's. El fondo brumoso creo que es precisamente el paseo conocido como Riverside que corre a un lado de la isla Manhattan. Parece que es el primer album de Chet con este sello: De hecho una incursión del cool californiano al bop del este, donde sacan a Chet de su estilo suavecito pero en la gran manzana considerado "desnutrido". Paradójico, pero no iba con la figura chulona y pendenciera de este Kerouac del jazz.
Saludos
Saludos:
Artal, Chet es un personaje de novela, en muchos aspectos. Sólo su careto ya es una portada de por si. Yo sí tengo esa portada sexy, ya la pondré algún día por interés cultural, je, je.
Hola, Armando. Dices bien, fue traspasar la elegancia cool de Chet a la costa Este. Aunque yo creo que Chet era "bicostal", je, je. Chet grabó mucho, demasiado quizá, y algunos de sus discos hay que cogerlos con pinzas. Este es de los recomendables. A ver si lo encuentras.
Abrazos varios.
Chulo chulo.
Perfilazo autentico
Saludos
¿Qué pasa, Dani? ¿No te animas a arrancarte con una de Chet? Que este también cantaba.
Saludos.
Jajaja, a mí este tio me da grima.
Oye esa corbata viene muy bien para un director de operaciones. Me recuerda a Bond, James Bond,
Sí, Mamen, es una auténtica corbata modelo director de operaciones. ¿No te gusta Chet? Si era un sex-symbol, el tío. Si le ves de mayor, ya es otra cosa.
Abrazos.
hablando de James Bond... ¿seguro que no es Roger Moore de joven?
Tiene un aire, Mister, pero este era más canalla.
Salud.
¿más canalla? te refieres a algo así más como... ¿Roth Stewart?
Pero peor, je, je.
Publicar un comentario