viernes, 22 de octubre de 2010

Grandes creadores de empleo

Señoras y señores, un momento de atención, por favor. Muchas gracias. Buenas noches a todos, y bienvenidos. Como todos ustedes saben, esta noche estamos aquí para rendir homenaje a un hombre, a un prohombre, debería decir, al que queremos agradecer sus esfuerzos desinteresados para crear empleo en este país que tanto lo necesita.

Porque ya sabemos, amigos, que el empleo es lo más importante de todo. El empleo lo justifica todo. No importa que fabriques látigos eléctricos para torturar prisioneros, porque eso crea empleo. Y si hay empleo, todo lo demás no importa.

Por eso estamos aquí, decía, para homenajear a éste hombre, a éste hombre que ven a mi derecha, esposado, por su contribución a la creación de empleo. Este hombre, éste heroe cuasi anónimo, que se llama Latrocinio Chores, de profesión atracador de bancos. Porque, fíjense la cantidad de trabajo que genera Latrocinio. Un solo atraco suyo da trabajo a varios policias, al juez, al abogado, al fiscal, al personal de administración del juzgado, a la prensa, al perito del seguro, a los funcionarios de prisiones,...La lista es interminable. ¿Y qué decir si además, en su atraco, Latrocinio deja muertos y heridos? ¡Oh, la de empleo que generará! Conductores de ambulancias, camilleros, médicos, enfermeras, otra vez los del seguro, a muchos más periodistas. En fin, sobran las palabras. Un aplauso, pues, para este hombre, para este bravo creador de empleo. Ojalá hubiera muchos como él.

8 comentarios:

kuto dijo...

En Spain tenemos políticos, seudo-politicos y arrimados a los políticos que son como Latrocinio Chores... La diferencia es que no crean trabajo.

Los "adoradores del poder" ,estén donde estén, casi siempre tienen algo de Latrocinio Chores. Para dar un ejemplo que no sea el caso Gurtel; Existe un ex presidente de un gran club de fútbol (con camiseta a rayas azules y granas) que dicen, se ha gastado 45 millones de Euros que eran de los socios y del club. Dicen que ha sido en puros, viajes, comilonas y vida alegre de todo tipo... Ahora ese tío, que presuntamente es un Latrocinio Chores elevado al cubo, quiere continuar su faena en la política catalana.... Hoy he escuchado a un tipo que decía (en las noticias de la tele) que este Latrocinio Chores Segundo HABIA COBRADO 3 MILLONES DE EUROS por un traspaso que había firmado el mismo. ¡¡¡Esto es lo que se puede considerar un golpe suculento y limpio. Lo malo es que no crea trabajo lateral!!! ... Si me dan a elegir, prefiero al Latrocinio Chores de la historia de Troglo..... son mas peliculeros y tienen un algo de Robin Hood....

Armando dijo...

A la dama del empleo me parece habela visto por TVE, pero los "chicos malos" que la tenían contra el tío rico sí que me recordaron sus anticuados procedimientos, una suerte de programa de alimentos por trabajo. Perforar la bóveda, ser aprendidos, encarcelados, fugarse y "beguin the beguine". No generaban "goteo". Creo que los únicos beneficiarios eran los polis, sistema penitenciario, proveedores de alimentos y por supuesto el tío, que mantenía la fortuna a nivel del techo.

Salud

Doctor Krapp dijo...

Los afamados Golfos Apandadores que hacían la vida imposible al pobre tío Gilito antecedente con solera de Mister Burns de Los Simpson.
Soy muy aficionado a la novela negra, incluso mis dos últimos textos en en el otro blog rozan el tema. En ella siempre veo una especie de espejo deformado y exagerado de lo que ocurre en la sociedad haces bien en tomar al delincuente como referente irónico de nuestro malestar. Esas figuras "míticas" propician los empleos que la normalidad no proporciona. Párate un momento a pensar la cantidad de empleos que puede proporcionar Belén Esteban, casi dan ganas de que siga en el "candelabro".

Esther dijo...

ja ja ja ja La ilustración es buenísima, si casi se distingue a cada uno con su nombre. Veo a políticos varios con esos disfraces salir por la tele diariamente y decir barbaridades, tonterías y mentiras.

Besitos , Troglete, y qué bien lo pasamos el viernes pasado en el san juan evangelista escuchando a Chefa Alonso y a Nicole Mitchel. Maravilloso e impresionante!!!!!!! Amo el Johnny!!!!! Por cierto y hablando de empleo... estoy vaga con mi blog perooooo no os preocupéis pronto pondré fotos. No os libráis.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Kuto, ¿te fijas la cantidad de trabajo que ha generado ese prócer? Para los fabricantes de puros, los dueños de restaurantes, las chicas de vida alegre,...Un monumento habría que hacerle, je, je. Yo también prefiero al atracador, por lo menos se la juega. Otros choran sin riesgo.

Armando, quizá el tio rico empezó como estos muchachotes, no me extrañaría, je, je. Imagina, si no hubiera delincuencia, la cantidad de gente que se iría al paro. Es un sector de lo más productivo.

Doc, cuando uno piensa que, por ejemplo, los accidentes de tráfico incrementan el PIB, te pones a pensar que quizá estamos midiendo algo mal. La Esteban por si sola es un sector económico, el sector belenario. Lo nuestro, más que la novela negra, es la novela picaresca.

Esther, a mí me parece que estos golfos apandadores tienen un aire de familia a Diaz Ferrán, je, je. Pero lo digo sin mala intención, claro, es que veo, sobre todo a la madre y digo, ¡cómo se parece! je, je. Y estupendo concierto, ya lo creo que sí, para abrir temporada. A ver si vemos pronto las fotos. Y el viernes, Dave Holland.

Abrazos múltiples.

Hector Aguilera S. dijo...

Yo creo Troglo, que suprimiera y/o achicara el tamaño de la administración del Estado,el ahorro generado probablemente alcanzaría para crear empleos en áreas que podrían desarrollarse exitosamente en el sector privado. El problema es que los políticos nunca suprimirán servicios y cargos públicos, porque estos constituyen cuotas de poder, que los reparten entre sus adeptos y así se aseguran su reelección.

Lienzo tierra dijo...

El problema es que hay muchos como él. A mí ya me deprime oir la radio, cada día salen casos nuevos. ¿En manos de quién estamos? De verdad, es deprimente.

Mejor que crear empleos a través de Belén Esteban ¿no se podrían crear por ejemplo en sectores como Investigación? ¡¡¡Qué pais!!!

Por cierto, cuánto hace que no veía a esos "tipejos" de la foto ;) Me he trasladado a la infancia, donde no había Belenes Estéban y todo era mucho más simple.

Saludillos Troglo!

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Uf, qué semana más intensa, y lo que queda, pero reconozco que lo estoy pasando bien, je, je.

Armando, catastrófico es el Estado, pero no les des más ideas de privatización, que se bastan solos. Si ya casi estamos privatizadas las personas, tenemos dueño desde que nacemos. Es Botín.

Mamen, tiempo sin verte, me alegro que andes por aquí. La cosa es que ya ni se molestan en disimular. A veces hay que trasladarse a una realidad paralela para soportar el mundo. La mía se llama "güisqui". Lo malo es que eres mucho más feliz allí.

Abrazotes.