domingo, 10 de octubre de 2010

Portadas que me gustan


Ya sabéis que no puedo evitar poner una estrafalaria de vez en cuando. Pues estrafalarias, de esas que me gustan, portada y contraportada de John Frigo, violinista y bajista. O más bien bajista y violinista, porque trabajó mucho más lo primero que lo segundo. En esta ocasión, le da al violín en este peculiar (y buen) disco de 1957, donde se ve al tímido John azorado por las efusiones de la tremenda muchacha, con foto de Wesley Bowman como testigo. Yo creo que, en la contraportada, John sueña con la portada.


En fin, nuestro violinista, que cambia mucho de grupo en este disco, elige para acompañarle en esta miniatura llamada “Big Me-Little Me” al pianista Dick Marx, que aquí toca la celesta, y al batería Norm Jeffries. Como tenéis un tremendo oído notaréis que también hay un bajo. Es el mismo John, que en este tema toca los dos instrumentos, violín y bajo, de ahí lo de “Big Me-Little Me”, ¿lo pilláis?


3 comentarios:

Armando dijo...

No conocía este gran pequeño violibasman, Troglo. Tiene un swing adormecedor, se prodiga mucho dándole a los dos instrumentos y ya rendido sueña con la mitad de la portada, muy elegante, por cierto y vaya beso le han estampao en la frente.

Salud

Esther dijo...

La portada es simpática y la contraportada es tremenda con esos pies descalzos en primer plano y John durmiendo a la bartola.

El disco está entero en Spotify! je je je Así que lo he puesto entero y sí, me gusta mucho. Muy bueno. Me encanta tener un amigo como tu, te lo juro. tienes muy buen gusto para el jazz... para las portadas es otra cosa ja ja ja ja ja, y con eso no digo nada. oye, qué bien toca el violín este John, vaya marcha, me hace correr más en el trabajo, qué swing, qué acelerón.


Muchos besos, Troglo!

PD. Contigo es muy divertido aprender de jazz porque no eres nada pedante. Hay blogs que al hablar de jazz parece que hable el propio Papa. Y acaba resultando desagradable porque te hacen sentir muy pequeño. Nombro tu blog como número 1.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Armando, no es Frigo un músico muy conocido, aunque hizo sus cosas. Se adormece pero ese beso en la cocorota le ha puesto en alerta y le ha dado swing del bueno, je, je.

Gracias, Esther, qué cosas me dices, je,je. Así da gusto. Y eso que has insinuado algo extraño de mi gusto para las portadas, je, je, y es que no puedo evitar poner alguna extraña de vez en cuando. Y esa contraportada es impagable, a mí me vino a la cabeza la palabra "Frigopie", je, je, je. Contigo sí que da gusto hablar de jazz. Ya sabes que gente que sienta cátedra hay en todos los ámbitos.

Besos y abrazos.