jueves, 14 de octubre de 2010

Portadas que me gustan


Pues “una más” con Francis Wolff en las fotos y Reid Miles en el diseño, esta vez para el gran Kenny Dorham, el rey sin corona. El año es 1963 y el grupo es de campanillas, porque Kenny tenía muy buen ojo para los músicos. Este disco es de lo mejor suyo, si no lo mejor. Y el tema que da título al disco, original de Kenny, es de los que no quieres que acaben. Venga, sólo una vez más.

5 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

El careto del Rey sin corona, estoy de acuerdo con el mote, no da para mucho juego estético con ese aire de agresivo cantante soul, a lo Otis Redding, que se gastaba. Creo que esa mezcla de amarillo y marrón es sugerente con las letras en medio. Vas a conseguir que me interese por la obra de estos maestros a los que nunca le había dado importancia.

Hector Aguilera S. dijo...

Dorham, fue uno de los mejores trompetistas del movimiento hard-bop, es uno de mis preferidos, la portada de este álbum es buena, pero como señalas su contenido es de lo mejor, por no decir el mejor de Kenny Dorham.
saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Doc, Kenny hasta cantó alguna vez, pero no era lo mismo, je, je. Si te interesa tienes trabajo, que el amigo Reid hizo portadas a punta de pala, y ninguna mala.

Héctor, estamos de acuerdo, es un gran album, con el gran Joe antes de publicar su "Page One", con Hancock y Williams antes de que se juntaran con Miles, etc. Y don Kenny en plena forma, aunque pocos años después ya empezaría a decaer. Murió sólo 9 años después de este disco.

Abrazos.

Armando dijo...

Este disco junto con el Quiet Kenny de mis preferidos, Troglo. One more time y

Salud

Troglo Jones dijo...

También muy bueno el "Quiet Kenny", Armando. Y no te olvides de otros dos que hizo para Blue Note, "Afro Cuban" y "Whistle Stop". Por suerte, también los tengo, je, je.

Abrazos.