miércoles, 20 de octubre de 2010

Portadas que me gustan


¡Toma castaña! Esta portada me encanta, además de por la portada en sí, porque es un disco que me ha regalado mi amiga Esther Cidoncha tras su periplo berlinés. Y eso que hay que echarle mucho valor para regalarme a mí un disco, porque lo más probable es que lo tenga, pero ha sabido elegir: no lo tenía y, además de la portada, es un disco de campeonato. ¿Qué más se puede pedir? ¿A que os da envidia?

Además, en la portada veis al amigo Dizzy haciendo de imitador de Esther, con su cámara, su chinesco gorrito y su pipa. Ojo, no es que ella suela llevar pipa y gorrito chinesco, aunque nunca se sabe, je, je.

Lo malo es que no sé quién hizo la foto de la portada. Pero bueno, conciertazo en Newport en el 57, al año siguiente del mítico de Duke, y en la que Dizzy lleva una banda de órdago. En las trompetas, además de él, E.V.Perry, Carl Warwick (creo que aún colea, debe tener 100 años), Talib Dawud (que se casó con Dakota Staton) y Lee Morgan, tierno muchachete de 19 años. Los trombones son Al Grey (al que dediqué entrada hace poco), doña Melba Liston (a la que dediqué entrada hace mucho) y Chuck Conner. Y en los saxos, Ernie Henry (si no hubiera muerto tan joven...), Pee Wee Moore, Jimmy Powell (el hombre que era capaz de tocar todo, desde la flauta al violín), Billy Mitchell (swing por arrobas) y el genuino Benny Golson. Y Winton Kelly (qué decir) al piano, Paul West al bajo y Charlie Persip, otro de los clásicos, a la batería.

Pues ya lo sabéis todo. Esto es “Cool Breeze”. Ojo a los solos de Grey, Gillespie y Billy Mitchell. A por ello. Y gracias, Esther.

7 comentarios:

Esther dijo...

Me alegro que te guste, amigo. Uf, menos mal que no lo tienes! Difícil elección. El disco es muy bueno y la portada chulísima. Tanto Dizzy como el público sentado atrás son de enmarcar. No hay que perder detalle. Qué elegancia.

A ver si un día podemos ver las fotos que hizo el amigo Dizzy, la cámara que tiene entre las manos es buena.

Me gusta que tenga dos mujeres en su equipo, él sí sabía con quién rodearse.

Vaya discazo, lo acabo de poner en Spotify. je je je

Muchísimas gracias a ti, Troglo!

Doctor Krapp dijo...

¿O sea que Esther estuvo por allí al Este? Espero que haya hecho hermosas fotos.
Cuando te pones a dar datos de artistas eres una máquina, Troglo. Una Enciclopedia del jazz.
Dizzy tiene cierto aire aire colonial en esa foto. Realmente era un tipo preocupado por la imagen.
Yo también estoy escuchando el disco por el Spotify.

jesus dijo...

esta portada siempre me hizo mucha gracia porque cuando era pequeño mis tios con los que solia pasar los fines de semana tenian una de esas camaras como la que lleva dizzy y me parecia, tan diferente a las convencionales, algo como sideral.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Me gusta, Esther, me gusta. Gran portada y gran disco. En este disco es cierto que, además de Melba, sale Mary Lou Williams, aunque no en este tema. Las dos eran de las buenas. Con eso del Spotify, no paras, je, je.

Doc, estoy seguro que veremos grandes fotos. Y gracias por tus palabras, ya sabes que tengo memoria de loro, je, je. Desde luego, Dizzy estaba muy pendiente de la imagen que proyectaba, ya lo creo. Y le funcionó bien.

Jesús, esas cámaras siguen teniendo un encanto enorme. Ahora supongo que serán objetos de coleccionista y valdrán una pasta. Habría que ver las fotos que te hicieron tus tios de canijo, je, je.

Abrazotes.

Hector Aguilera S. dijo...

Curiosa y divertida portada, bueno no es para extrañarse, Gillespie tenía su inclinación a cambiar su apariencia personal. Es cuestión de hacer una mirada restrospectiva de su distintas vestimenta, su barba perita, sus boinas, gorros,etc., pero su música indiscutiblemente siempre fue parejamente muy buena
Muy bueno el tema que has subido de ese álbum regalado por Esther, muy acertada su elección.
Saludos

Armando dijo...

Ay que ver las cosas que pones, Troglo. Je je. Vaya, bien calladito se tenía Esther lo de este viaje. Je je. Y que regalo te trajo, a ver si para navidad recibo uno parecido. Creo que la foto la tomó ella cuando tenía 2 años, pero no le gusta contarlo.

Salud.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Héctor, ya sabes, este Dizzy siempre buscando. Su música suele ser una garantía siempre. A veces se nos olvida lo grande que ha sido su contribución.

Armando, ya veo que te da envidia, je, je. Parece que fue a Berlin de incognito, con gafas oscuras, como un personaje de John LeCarré. Habrá que ver si estas navidades te llega un paquete misterioso.

Abrazos.