sábado, 12 de abril de 2008

Sábado, sabadete

¡Buenas! Diréis “qué raro el Troglo escribiendo un sábado”. Bueno, hay que intentar amortizar la conexión inalámbrica del vecino, je, je. No, en serio, pobrecillo, a ver si la semana que viene encauzo de una vez este tema de la ADSL, que me sabe mal chuparle ancho de banda a quien sea. Pero no lo puedo evitar.
Bueno, el manual del perfecto frikazo dice que, además de gustarte el jazz, leer y eso, te tienen que gustar los cómics. A mí me gustan, los buenos, y hoy quería recomendaros un cómic para amantes del jazz. Se llama “Inner City Blues” (el título no puede ser más sugerente para nosotros), y es una verdadera gozada, una historia de mafias afroamericanas, con constantes referencias al jazz, al soul, al funk, y una estética años 70 preciosa.

A ver si otro día os pongo algunas escenas del asunto. No creo que me den con los derechos de autor en la cresta, porque estoy haciendo publicidad. Más bien me tendrían que pagar.

Os ponéis una tarde que llueva, un buen disco de jazz, y es increíble, os juro que da la sensación que el tebeo, que la historia, se va acoplando con la música. Bueno, en serio que he disfrutado mucho con él, y el loro todavía más. Ése, además del disco, se pone un cubata jándermetal de los suyos, y dice que ya es la hostia.

Este post me sirve para probar también la impresora multifunción nueva, que parece que va bastante bien. Gracias a ella os adjunto la portada “original” del “Junjo” de Esperanza Spaulding, que no es la que sale en Amazon. Ya sé que no sale el nombre del disco, ni el suyo, pero no he hecho nada raro con el scanner, es que es así.

Por cierto, dice el loro Puto Bocazas que Esperanza le dedicó el segundo tema del disco. Es verdad que el tema se llama “Loro”, pero para mí que se está tirando el folio, porque le da envidia de cuando conocí a Cassandra Wilson. Pero con éste nunca se sabe.

A lo mejor por el título del post esperábais otra cosa, pero no. Aquí somos muy decentes.

4 comentarios:

Kimono dijo...

Este post parece ideal para quien gusta de la buena música.

Troglo Jones dijo...

Hola, Kimono, bienvenido. Hace tiempo me enganché a tu blog, pero como no había actualizaciones, lo cierto es que dejé de entrar. A ver si ahora tengo la oportunidad de volver a visitarte y aprender de cine. Oye, el cine clásico y el jazz tienen muchos puntos de encuentro.

Un abrazo y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Jo, no he podido leer hasta hoy, ya vi que habías escrito en Sábado. Cómo aprovechamos ¿ehhhh? ¡¡Qué bribón!!
Suena muy bien todo lo que recomiendas, a ver si "vuelvo a la vida" tras mi incidente campestre y saco el tiempo de algún lado para seguir tus recomendaciones (aunque lo dudo). Besetes!

Esther dijo...

Oye, muy interesante. Parece que mola mucho. Pues voy a informarme.

Bss