domingo, 16 de noviembre de 2008

Jarry Potas y la estafa descomunal

¡Señoras y señores! Desde el Gran Teatro de Washington, el mago de magos, el único, el sensacional Jarry Potas, con el más increíble de sus trucos del almendruco: ¡la refundación del capitalismo! ¡Tachán, tatachán!


- ¡Uuaah! ¡Bravoo! ¡Plas, plas, plas!


Aplausos atronadores mientras sale a escena el gran Jarry Potas. Lleno hasta la bandera (de Estados Unidos). La reventa ha hecho su agosto. Algunos han tenido que llamar a su primo, el de Zumosol, para que les consiga una entrada. Pero, ¡silencio! El gran Jarry comienza su espectáculo del gran birlibirloque.


- ¡Gracias, señoras y señores, muchas gracias! Me embarga la alegría al compartir con ustedes este espectáculo, que debo decir, sin falsa modestia, es el culmen de mi carrera como mago. Esta noche verán ustedes cosas que nunca pudieron imaginar que podrían ocurrir. De esta crisis, con mi chistera mágica, saldrá el capitalismo ¡refundado!

- ¡Aah! ¡Aahh! ¡Bravo! ¡Queremos un hijo tuyo!

- Calma, señoras y señores. Ahora necesito un poco de silencio, que peligra la vida del artista. Pensarán ustedes que el capitalismo está hecho una puta mierda y hay que tirarlo. ¡Nada más lejos de la realidad! Eso sí, ya no valen las reparaciones de chapa y pintura habituales, estilo Pepe Gotera y Otilio. Ahora necesitamos ¡milagros! ¡Y para eso estoy yo aquí!

- ¡Aah! ¡Aahh! ¡Bravo! ¡Queremos milagros, sí, sí!

- Si, señoras y señores, conmigo, lo imposible se hace realidad. Ustedes, hasta ahora, se decían, ¿una intervención financiera a gran escala del estado? Ces’t ne pas posible! Pues, observen, nada por aquí, nada por allá, ¡alehop! ¡Los estados meten pasta por un tubo y se hacen accionistas!

- ¡Aah! ¡Aahh! ¡Bravo! ¡Plas, plas, plas! ¡Más, más!

- Y ustedes pensarán, señoras y señores: “desafía las leyes de la lógica, no puede ser, que a aquellos que ya se han pulido el manso, que siguen presentando beneficios récord y que han arruinado un montón de peña, se les dé encima más pasta”. Pero, señoras y caballeros, ¿qué puede hacer la lógica contra la magia? Un toque de mi varita y ¡voila! ¡miles de kilazos para los banqueros!

- ¡Aah! ¡Aahh! ¡Bravo! ¡Fenómeno! ¡Viva tu madre!

- Y es que llevábamos 50 años sin una crisis, señoras y caballeros. ¿Cómo? ¿Que algunos de ustedes se acuerdan de la del 93? ¿Y del ostión de los tigres asiáticos? ¿Y del corralito y la crisis argentina? Pues, ¡halehop! les sopló mis polvos de olvido y se acabó, a ser felices. ¡Fffflusss!

- ¡Aah! ¡Aahh! ¡Cojonudo! ¡Échanos más polvos del olvido!

- Y ustedes dirán, señoras y señores, “si no hay pasta para acabar con el hambre en el mundo, ni para terminar con enfermedades curables, ¿cómo van a encontrar la pasta para dársela a estos tíos?” ¡Ah, la magia, señoras y caballeros! Unos acordes de mi flauta mágica, y el dinero sale de sus bolsillos y va, dócilmente, al de los grandes señores de la pasta. ¡Tirulirutirori!

- ¡Aah! ¡Aahh! ¡Bravo! ¡Quítanos más! ¡Plas, plas, plas!

- Y ahora, ¡el más difícil todavía, damas y caballeros! Con un pase mágico, poniendo en contribución todas mis energías, voy a convertir a los mismos hijos de puta, cleptómanos y sinvergüenzas que nos han llevado a esta situación y que siempre juraron sobre la mano incorrupta del mercado...¡Atención! ¡Tarrantarrantantan (redoble de tambores)! ¡Los voy a convertir en nuestros salvadores y en adalides del control!

- ¡Oh! ¡Ah! ¡Uh! ¡No es posible!

- Todo es posible para mí, damas y caballeros. Sólo tengo que concentrarme, ¡mmmmmm! Y ahora la palabra mágica....¡COJONISZIÓN! ¡Y aquí los tienen, señoras y señores, hablando de la “moralización” y los “abusos”!

- ¡Aah! ¡Aahh! ¡Bravo! ¡Bravísimo! ¡La hostia! ¡Milagro, milagro!

- Muchísimas gracias, señoras y señores. Lo que han visto aquí esta noche ha sido magia. Porque la magia existe, siempre que haya gilipollas que se la crean. Gracias de nuevo, han sido un público magnífico. Y recuerden, váyanse a casa y no piensen, los magos tenemos la situación bajo control. Ahora, si me disculpan, voy a echar la pota, que la magia financiera tiene efectos secundarios.

- ¡Aah! ¡Aahh! ¡Bravo! ¡Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas!


Telón.

14 comentarios:

Esther dijo...

Hola amigo, uf uf uf veo que la crisis te estimula mucho je je je La verdad es que todo el mundo utiliza la crisis para sus intereses personales. Veo falta de ideas para combatir la crisis por parte de los políticos, veo falta de muchas cosas... y sigo viendo muchísima corrupción. PAREN QUE ME BAJOOOOOOOO!!!!!

Y de repente veo que no hay dinero para pagar las universidades!!!! Señores, qué escándalo! Es fuerte, no? Fracaso escolar total!!!! AQUÍ FALLA ALGO, NO?

Y cuando entro en el Johnny escucho buena música, buena música de la buena, me comprendes? Y dicen que van a recortar presupuestos para el jazz? Qué conciertazo el sábado!!! Y el Johnny medio vacío. Cómo es posible? Me pregunto muchas cosas y no sé la respuesta. Tu la sabes?

Troglo Jones dijo...

¡Ay, amiga! Ojalá la supiera. Ya te conté que el jueves no había ni el loro, fueron más músicos que público.

Yo no creo que haya falta de ideas, lo que no hay es ningún interés en cambiar nada. La idea es que, con unas reformitas, esto sigue tirando. Y seguimos trincando. ¿Universidades? Pues se privatizan y listo. Y el que no las pueda pagar, que pida un crédito, o que se joda.

¿Qué van a recortar presupuesto para el jazz? ¿Es que hay?

Un beso, amiga.

Mr Blogger dijo...

"Porque la magia existe, siempre que haya gilipollas que se la crean."- Harry Potas (17/11/2008)

Esa frase pasará a la historia :P

Lienzo tierra dijo...

Joder cuánta razón tienes Troglo. Es verdaderamente indignante. Increíble. Impresentable.

Es que no se me ocurren más cosas ahora mismo (bueno, sí, pero muy feas)

Y encima les oyes decir que se va a continuar con el capitalismo porque se ha demostrado que funciona como sistema económico. ¿Para quién? Me pregunto yo. Para que se forren los de siempre.

Troglo saca el kalashnikov pero ya. Hay que armarla.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Ja, ja, ahí lo tienes, Mister. No hay trampa ni cartón, no hay truco, cualquier cosa existe si tú te la crees. Lo malo es que hay muchos que prefieren creer en magos.

Mamen, es que ahora viene el truco del blanco o negro. O capitalismo o dictadura del proletariado. O es esto, o es la URSS, o Pol Pot, o yo que sé. Hombre, en esa disyuntiva...¿Tú que prefieres, que te den de hostias o que te maten? Visto así...

Te dejan sin alternativas. Chitón absoluto sobre cambios en profundidad, implanteable. Y la famosa "izquierda", ¿dónde está? NS/NC. ¿Por qué será? Y los que van a la manifestación del 15 son "antisistema". Pues casi sí.

Abrazos.

Unknown dijo...

Mucho para hablar, amigos, pero lo que más me sorprende es que sea ahora cuando veamos todo esto. Estaba cantado hace mucho tiempo esta nuestra actual situación, pero aún ahora hay muchos que no la quieren ver. Unos porque, de aceptarlo, no tendrían donde apoyar su existencia e intuyen tal acojone que instintivamente niegan lo evidente. Otros, no sufren lo económico pero ven que algo pasa y no se atreven a cuestionarse nada, no vaya a ser que se encuentren ante un ser totalmente desamparado y solo: él mismo.
Chungo, muy chungo. No hay una sola persona, de los que están con poder, que diga nada medianamente inteligente y de verdadero valor. La situación financiera la arreglan en dos días para que todo siga igual y no caiga “la productividad” - dicen -, pero el quid de la cuestión es el que apunta Esther: la educación. Ahí está la más perversa de estas magias. Si eso cae, se necesitarán generaciones. Por cierto, empiezo a ver noticias, cada vez con mayor profusión, de querer poner puertas a Internet y especialmente a los blogs. Me imagino que de momento son tanteos para ver como reacciona la peña, pero periodistas como Jauregui ya están haciendo propuestas que a mí nada me gustan. Todo empieza con poner orden y cuando te das cuenta, estás diciendo: ¡A la orden!

No perdamos el humor que más vale morir que perder la vida. O como decía otro: dos españoles se ponen de acuerdo por un malentendido.

Un abrazos, amigos

Ralph dijo...

Estas equivocado Troglo, realmente no están utilizando magia, lo que pasa que le están aplicando el sistema de reinserción social que es lo más a mano que tenían, ya no son malos malísimos que deberían ir a la cárcel por la mala gestión, ahora son ciudadanos honrados que nos van a echar una mano ... (donde cada uno encuentre más oportuno), para salir de la crisis. No hay que ser rencoroso, no hay que echarse culpas, pelillos a la mar y ya está.

Troglo Jones dijo...

Salud again:

Pues sí, Millas, son muchas cosas. Y la educación es básica, en muchos sentidos porque, como decía aquel, lo importante son las ideas. Tendremos que comentarlo más en profundidad.

Hum, no había oído eso de los blogs. Sí, todo bajo control, muy propio. Investigaré.

Qué pasa, Ralph. Jo, macho, yo casi prefiero que reinserten al canibal de Rotemburgo, no jodas.

En fin, Citibank anuncia 50.000 despidos (más). Pero no pasa nada, a los parados ya les prestará dinero su madre, o les hará un huequito en casa.

No pasa nada. Por favor, enciendan su televisor y disfruten. Saludos.

obidantenobi dijo...

Éste final es mas real que el de J K Rowling o como se llame. Cuidado que te pueden denunciar por eso. Pero la verdad es que el final este de Jarry Potas es mas puntiagudo que cualquiera de las otras historias.

Me he reido mucho, por desgracia... porque esto es pura verdad acompañada de magia...

Troglo Jones dijo...

Salud, Dani, que cambias más de nombre que el Prince. Sin embargo, a J.K. no le asusta la cuesta de enero. A mí tampoco, pero porque paso de todo.

Sí, esta magia negra es real. Lord Voldemort nos gobierna. Va a haber que darle una mano de hostias, pero ya.

Abrazos.

Unknown dijo...

"Porque la magia existe, siempre que haya gilipollas que se la crean."- Harry Potas (17/11/2008)

Yo como mrblogger, creo que esta frase debe pasar al mundo de citas celebres.


plas plas plas plas

Troglo Jones dijo...

Salud, Drenas. Con eso de que estás en huelga, te prodigas poco. A ver mañana cómo os va la cosa. Dirán que se han manifestao unos antisistema-operativo, o algo así.

A ver si convertimos la frasecita en célebre. Con menos se han hecho revoluciones, je, je, je.

Un abrazo.

Félix Amador dijo...

Como digo siempre: eres real como la vida misma.

Ja ja, "hijos de puta, cleptómanos y sinvergüenzas" es una definición que está en boca de todos menos de los qe han puesto el dinero para este arreglillo.

Como dice Jarry Potas: "Todo es posible"

Troglo Jones dijo...

Hola, Félix. Querrás decir que soy surrealista como la vida misma. Todos somos Alici@s a través del espejo.

El desfile de maravillas no termina con la refundación famosa. Permanezcan en sintonía.

Salud.