domingo, 26 de abril de 2009

Y más portadas que me gustan


Otra muestra del estilo de Riverside. Si os fijáis, está firmada por el mismo equipo creativo de la portada anterior, Paul Weller a la fotografía y Paul Bacon al diseño. Lo cierto es que Thelonius Monk también dio bastante juego en lo que a portadas se refiere. Disco del 57, que se ha de calificar entre los excelentes. Claro que Monk hizo muchos discos excelentes. Sin ir más lejos, el año antes y también en Riverside firmó “Brilliant Corners”. Y es que el que vale, vale, y el que no, a Empresariales (y que nadie se me ofenda, je, je).

8 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

La laxitud de Monk se aviene bien con esa imagen tan chocante en ese carretilla. Thelonious era un genio como músico y un genio del humor. Su propia obra es una pura obra de arte humorística lejos de las convenciones de un estilo determinado.

Esther dijo...

jelou Troglete,

bonitas portadas del gran diseñador y director de Arte Paul Bacon. ¿Sabes que diseñó cientos de cubiertas de jazz? Tanto para Riverside como Blue Note y otros sellos. Más tarde, Bacon, se especializó en diseño de portadas de libros. Según sus propias palabras: nació "un día después de que el trompetista King Oliver grabara 'Mabel's Dream' para el sello Paramount". También, fue crítico de jazz moderno para la revista The Record Changer, de Bill Grauer. Cuando Grauer y Orrin Keepnews fundaron el sello Riverside, Bacon fue su primer responsable artístico. Colaboró en muchas cubiertas con Paul Weller.

Es graciosa y llamativa esa carretilla infantil y Monk completamente metido en ella con cierta elegancia. La tipografía es fantástica. Su gorra a cuadros, sus gafas, su reloj, su pañuelo, su lápiz extra largo, la partitura, el maletín, los calcetines, los zapatos... y sobre todo ese gesto que mira sin mirar a través de sus gafas oscuras. No es una foto fácil y a conseguido gran impacto.

Un abrazo!

Esther dijo...

ha conseguido con 'h'. Las prisas.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Pues sí, Doctor, Monk era un auténtico vacilón. Creo que nunca dejó de cachondearse, especialmente de si mismo.

Esther, otra vez por aquí. ¿Qué tal esas minivacas? Vaya con Bacon, no sabia que había estado tan activo. Esta es una portada muy peculiar, llena de sentido del humor y de arte.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

¿¿Pasa algo con los de Empresariales?? >:-(

Los de Empresariales fuimos a Empresariales porque tenemos la mente abierta a cualquier campo, ciencias y letras, así que picas un poco de todos los lados y tan ricamente. Es que hay que explicarlo todo ¿eh?

Bueno, venga, te perdono.
;-) je je je.

Troglo Jones dijo...

No te piques, Mamen, ya sabes que es una frase hecha, je, je.

Abrazos.

Félix Amador dijo...

Esta sí que es buena pero Monk, con todas sus excentricidades, pierde aquí más credibilidad que un niño vestido de Hugo Chávez.

Troglo Jones dijo...

Félix, ya sabes que Monk era un genio un poco peculiar, je, je, como otros.

Saludos.