domingo, 31 de octubre de 2010

Portadas que me gustan


Inquietante esa sesentera calavera hippy que parece hablar en este “The Magic of Ju-Ju”, 1967, del saxofonista Archie Shepp. Free africanizante con la compañía del trompetista Martin Banks, el trompe-trombonista Mike Zwerin, el bajo Reggie Workman y cuarto y mitad de baterías y percusionistas: Beaver Harris, Norman Connor, Eddie Blackwell, Frank Charles y Dennis Charles.

Hablando de la portada, la calavera pintada es una obra de Alan Winston, la foto la hizo William A. Levy y el diseño es de Robert y Barbara Flynn.

Pues GoEar me da problemas para subir el tema que da título al disco (supongo que es demasiado largo), así que “Sorry ‘Bout That”, que es además el título del tema que subo. A por ello.

8 comentarios:

Esther dijo...

Lo voy a poner ahora mismo en Spotify que he comprobado que sí está. Este tema suena super bien. Y la calavera es de lo más simpática. No da miedo. Es apropiada en estos días de Halloween. Impulse!, me encanta este sello.

besitos millones, miles.

Troglo Jones dijo...

Je, je, sí, la he visto propia de Halloween. Impulse! ha brindado muchos discos excelentes. Sólo de Sheep, aparte de éste, "Fire Music", "Mama Too Tight", en fin. Y con el Spotify no te pierdes uno, je, je, qué bárbara.

Besotes.

Doctor Krapp dijo...

Supongo que con lo de calavera sesentera te referirás a lo de las flores y sí, tiene un toque si le añades la sonrisa algo sardónica que le acompaña. En este momento no puedo oír la músics pero si es del amigo Shepp puede salir por ahí cualquier cosa.

Hector Aguilera S. dijo...

Apropiado álbum para celebrar "Halloween". La música casi de rito Vudú, la verdad es que me cuesta mucho asimilar la música de Shepp.
Saludos

Sebastián Mondéjar dijo...

Sin duda, a Tim Burton le encantaría. ¡Qué desfogue ese "Sorry 'Bout That'! Y me encanta cómo recuperan el tema al final, cuando parecía que ya se habían olvidado de él. A mí Archie Shepp siempre me ha gustado y lo escucho con frecuencia. Comprendo a Héctor. Pero Shepp está hecho de otra pasta. Lo vi en directo por primera vez en el Johnny hace treinta años y me agarró por dentro; unos años después tuve la oportunidad de conocerlo en el Festival de Jazz de Murcia. Recientemente he oído mucho (sobre todo en el coche) su álbum 'Kwanza', grabado siete años después que "The Magic of Ju-Ju", en el que también colaboran Martin Banks y Beaver Harris. Y otro al que vuelvo siempre es 'There's a Trumpet in My Soul'. Una joya.

Gracias y salud.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Doc, y además porque es un disco de los 60, je, je. Una calavera muy flower power. Con Sheep puede salir cualquier cosa buena.

Héctor, cierto que Shepp no es un músico fácil. Imagino que necesita "aproximaciones sucesivas" pero al final, como dice Sebas, te atrapa. También hay otros mucho más difíciles, je, je.

Sebas, muy buenas. Todo un tema, aunque es una lástima no haber podido subir el que da título al disco. Shepp no será un músico mayoritario, pero engancha lo suyo. ¿"Kwanza" no era una especie de recopilatorio? Lo escucharé, que por ahí lo tengo.

Gracias a todos. Salud.

Sebastián Mondéjar dijo...

Bueno, sí. 1974 es la fecha de edición. Las grabaciones que incluye "Kwanza" son del 68 y del 69.

"Back Back" fue uno de los primeros temas que aprendí a tocar con la trompeta cuando me la compré (en 1986). Sí, no te rías, siempre quise ser trompetista, y no se me daría mal de haber conservado intacta mi dentadura. La trompeta sí que la conservo (le puse de nombre "Angelita"), y de vez en cuando la limpio y la toco un poco para que no se atrofie.

En fin..., gracias por el toque, ¡estás en todo!

Troglo Jones dijo...

Algo así me sonaba, Sebas. Ya sabes que yo tengo memoria de loro, je, je.

La trompeta es chunga, y físicamente exigente, demasiado. Ya me gustará oírte tocar unas notas algún día, aunque sea "Paquito el chocolatero".

Salud.