viernes, 15 de febrero de 2008

Henri Salvador

Parezco un enterrador. Me enteré ayer del fallecimiento de Henri Salvador. No era, desde luego, un jazzman puro, ni mucho menos, pero sí un músico que hizo muchas cosas interesantes. Admirador y después acompañante de Django Reinhardt, compadre de Boris Vian, guitarrista y cantante de muchas influencias, cabaret, bossa nova, jazz, cuya fusión no siempre resulta bien, pero otras crea un universo musical muy particular. Recomendable su disco “Chambre avec vue” (reeditado después por Blue Note con el título de “Room with a wiew”), que supuso una especie de reentré. El tipo tenía más de 80 años cuando grabó este disco, y parece imposible al escucharle. No creo que ninguno de los que nos consideramos amantes del jazz nos sintamos ofendidos al escuchar “J’ai Vu” o ese “All I really want is love” a dúo con Lisa Ekhdal, (cantante que, a veces, hace alguna cosa que se parece lejanamente al jazz). Lo dicho, no es jazz puro, ni mucho menos, pero sí pura música, nada menos.

Descanse en paz.

4 comentarios:

Esther dijo...

Con tu primera frase me he descojonado un montón. ja ja ja ja Y es que tienes razón en eso.

Sobre Henri Salvador tomo nota de tu recomendación musical. No lo conozco. Trataré de informarme.

Un abrazo.

Troglo Jones dijo...

Hola de nuevo, Esther:

Pues sí, llevamos una rachita. Ten cuidado con Henri Salvador, que también hizo cosas frikisimas. Hay por ahí un disco que se llama "Salvador plays the blues", en Fontana, donde toca jazz. Es difícil de encontrar, pero se puede descargar.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Bueno Troglo, ya ves que sigo paseando por tu casa.
Te avisaré cuando publique un post que preparo sobre Boris Vian y en el que una de las audiciones seleccionadas es "el blues del dentista" cantada a duo por Henri Salvador y Ray Charles.

PD.- envíame tu mail.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Millass:

Me paso por tu blog y te dejo el mail. Gracias por avisarme, eso merece la pena.

Un abrazo.