martes, 8 de septiembre de 2009

Portadas que me gustan


Esta portada, en la que Lester Young se transforma en una especie de fantasma de la ópera, fue diseñada por David Stone Martin (podéis ver su firma). Martin, amiguete de Norman Granz e importante artista gráfico de la época, hizo bastantes portadas muy originales. No será la última suya que ponga.


A Lester le acompañan en este disco Oscar Peterson al piano, Barney Kessel a la guitarra, Ray Brown al bajo y J.C. Heard a la batería. Todos primera división. Como curiosidad, este disco contiene la única grabación de Lester Young cantando. Ya sé por qué se dedicó al saxofón, je, je.


Esta es una versión de las buenas de “Tea for two”. Que lo pasen bien.



13 comentarios:

ESTHER dijo...

Ya era hora que pusieras una portada del gran David Stone Martin, creo que es la primera que pones, no? Es muy buena ya lo creo. Y el tema también.

Pues me gustaría mucho tener este disco porque no lo tengo. Y los músicos son una pasada. Justo ahora es el turno de Barney Kessel, oye, qué swing tiene ese músico.

Bueno amigo, estos días me siento perdida con los blogs, a ver si dedico más tiempo, que me despisto a veces.

La bombilla me encanta.

Besos!

artal dijo...

de este hombre (david stone) tengo que me venga a la memoria una que es tambien muy bonita de buddy de franco, "clossed session". es uno de esos vinilos de ediciones japonesas que se hacian a principios de los ochentas y que en barcelona me compraba en jazzollectors. un carton ademas cojonudo. para enmarcar, vamos.

ESTHER dijo...

En general, todas sus portadas son de enmarcar.

Besos.

solojazz dijo...

No conocía esta portada, Troglo. Pero este disco es algo misterioso. Me hablaron de él, y lo busqué en usado, encontrando uno con el nombre "Young Oscar Peterson", y cuando llegue a escucharlo era exactamente eso: una colección de las primeras grabaciones del joven Oscar. Excelente la versión de "2 for T".

Saludos

Dr.Krapp dijo...

Tengo las grabaciones de este disco, en un recopilatorio de Lester Young.
La mancha que pone David Stone es real, estaba tomando el té en su casa pensando en como diseñar la portada y se le cayó el líquido encima de una cuartilla donde había dibujado al saxo. Me lo acabo de inventar pero yo con tal de escuchar esta maravilla casi hasta dejaría que se derramase el té por el resto del mantel.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Sí, Esther, es la primera que pongo de David. Habrá más, porque era muy peculiar haciendo portadas. ¿No tienes este disco? Pues ya sabes lo que toca.

Artal, eres un sibarita de los vinilos, je, je. Y luego no tienes plato. También creo recordar que hizo otra de Buddy de Franco precisamente con Oscar Peterson.

Armando, este disco tiene algunas versiones muy buenas, esta y también la de "Just you, just me", por ejemplo. Inicialmente eran 2 volúmenes (por eso ves ese "1" en la portada), aunque Verve los reunió después en uno. Creo recordar que por aquí se reeditó no hace mucho. El dibujo de Lester sí que tiene aspecto misterioso, parece que lleva capa.

Doc, escuchándole, hasta dan ganas de aficionarse al té, bebida que detesto cordialmente, je, je. Prefiero el güisqui de garrafa, pero con esta música entra casi todo.

Abrazos a todos.

Mr Blogger dijo...

Oye, pues otras veces la música y la portada como que iban más parejas. Esta portada contrasta con la música de una manera extraña. Pese al fondo pastel, da una impresión lóbrega y extraña y sin embargo la música es incluso alegre.

Mamen dijo...

Pues gracias por alegrarme esta tarde tan gris.

Yo ahora mismo soy una sombra tipo Lester Young ¿De verdad que hay que trabajar todo el año? ¿No es broma? ¿No estoy soñando? Jope, no levanto cabeza.

Besos oficinistas.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Pues sí, Mister. David siguió una dirección extraña en esta portada. Otros es cierto que se fijan más en el título del disco. También es verdad que este disco no tiene título, je, je.

Vamos, Mamen, arriba ese ánimo. Tendrás que buscar algún sistema que te permita salir del alienante entorno del curro. Pregúntale al loro, que lleva sin dar ni chapa toda su vida, a ver cómo lo hace. Y pásate de vez en cuando por los blogs, que relaja un poquillo, je, je. A por ellos.

Abrazos a los dos.

Ralph dijo...

La verdad que como comentas en el post resulta de lo más original. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Ralph. Siempre se agradece el esfuerzo por salir de lo de siempre, creo yo, sea en portadas o en otra cosa.

Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, que estupenda grabación de Tea for Two por el genial Lester Young. Que inmenso deseo de tener ese álbum, para mí ha sido una sorpresa saber que existe una grabación con Lester Young cantando.
Saludos y gracias por darnos a conocer este álbum.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Hector. Me alegro que te guste ese "Té para dos". Visita al amigo Solojazz, que ha puesto al cantarín Lester Young interpretando otra canción de "doses", "It takes two to tango".

Salud.