miércoles, 30 de septiembre de 2009

Portadas que me gustan


Osada portada para este disco del batería Art Taylor, “A.T’s Delight”. El tándem Francis Wolff- Reid Miles de nuevo al ataque, usando la tipografía para darle modernidad y espectacularidad a este cosecha 1960.


Y Art está tan bien como su portada en este original suyo, “Cookoo and Fungi”, de ritmo calipsoide. Acompañan Dave Burns a la trompeta, Stanley Turrentine al saxo, Winton Kelly al piano, Paul Chambers al bajo y el toque especial de Carlos “Patato” Valdés a las congas (me hace gracia ver en la portada lo de “Potato”, je, je).



8 comentarios:

ESTHER dijo...

Hola Troglete, comprendo que te guste esta portada.

Es una de mis portadas preferidas. Me encanta. La utilización de la tipografía es perfecta y la ampliación de las letras a tamaños tan grandes crea un grafismo espectacular contraponiendo en la esquina baja derecha la foto pequeña y recortada de Taylor. Muy equilibrada, usando la disposición de los diferentes elementos con gran elegancia.

Sólo dos colores, rojo y negro. Maravillosa.

El tema 'Cookoo and Fungi', tiene un nombre muy curioso, qué significa? Suena muy bien.

Por cierto, sabes que hemos tenido telepatía? Acabo de poner una entrada con fotos de Art Taylor. Entra, entra y mírala. Qué casualidad.

Besos rojos.

ESTHER dijo...

En inglés debe ser Potato (poteito, como la canción de Louis Armstrong), y traducido al español es Patato.

Troglo Jones dijo...

Je,je, me has ganado por la mano, Esther. Así son las casualidades, o la telepatia. La portada es estupenda.

El cookoo es un plato como de aoompañamiento, se hacia con okra, un tipo de hortaliza, y harina de maiz y no sé qué más. Es típico de Barbados y por ahí. Así que "Cookoo and Fungi" es "Cookoo y hongos". Y con poteitios. Buen provecho.

Besos.

solojazz dijo...

Vaya, Troglo. Por fin encuentro una explicación razonable a las razones por las cuales tengo entre mis favoritos a este álbum. Voy ahora donde Esther (aunque viéndolo bien, creo que vengo de allá).

Abrazos

Dr.Krapp dijo...

¡Qué bueno Turrentine!
¿Cuantos siglos se necesitarán para poner a este hombre en el sitio que se merece?
Me encanta el calipso y aquí Art Taylor demuestra lo que vale un peine.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Armando, te veo un poco despistado en el túnel, no sabes si vienes o vas, je, je. Este album, además de ser bueno, da hambre.

Doc, como con otros, la crítica no fue muy amable en ciertos momentos con Stanley. Quizá porque tenía un estilo con cierta influencia R&B, o porque algunos de sus albumes de los 70 se consideraron demasiado comerciales. Para mí es una leyenda del saxo. Recuerdo otro saxofonista al que se aprecia poco en ciertos ámbitos y que tuvo influencia sobre Turrentine: Illinois Jacquet. Habrá que reivindicarlo también.

Salud.

Dr.Krapp dijo...

Totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre Turrentine y en la comparación con Jacquet. Es el mismo caso y nace del desprecio de los intelectualoides blancos que dominaban la crítica a todo lo que oliera a R&B al considerarla una música "demasiado negra" para sus sofisticados oídos.

Mr Blogger dijo...

Congas realmente espectaculares! Me encanta el comienzo, aunque luego se desboca un poco xD

por cierto, palabra de control... manta XD ya sé que esto no se me da, pero tampoco es pa ponerse así xdXD