viernes, 8 de febrero de 2008

Mala racha

Vaya racha que llevamos. Espero que esto no se convierta en un obituario. Pero no puedo dejar de rendir un mínimo homenaje a un músico de jazz que ha sido, si no uno de los más conocidos, sí un músico magnífico.

Ha muerto Pete Candoli, trompetista potente donde los hubiera, la leyenda de la orquesta de Woody Herman, el tantas veces acompañante de Sinatra, el que tocó con Tommy Dorsey, Count Basie,…

En la foto está detrás de su hermano pequeño, el también excelente trompetista Conte Candoli, fallecido hace unos años. Por suerte existe la música grabada, aunque no sea lo mismo, y aún tengo algunos discos de esta pareja, juntos y por separado, para seguir disfrutando de su maestría.

Descanse en paz, “Superman” Candoli.

6 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Pues vaya. No comento porque no conozco a ninguno, pero si te gustaban siempre parece que se va un trocito de tí también cuando mueren. En fin, la vida es así.

Troglo, una pregunta téncica, ¿cómo te has hecho la cabecera del blog? Ando bastante perdida en esto, y las de blogger quedan tan sosas...aparte del problema que dan las imágenes al colocarlas en la cabecera. Ayuda please.

Juan Arellano dijo...

Vaya, no me había enterado de esto, ando desconectado de lo del jazz, que pena. Ahhh y gracias por el enlace. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Hola a los dos:

Mamen, sí que es verdad que las cabeceras de Blogger son un poco cutres, y en cuanto quieres meter un tipo de letra raro y tal, problema al canto. Tampoco yo soy un monstruo con esto, lo que hice fue subir directamente una imagen. Me monto la cabecera como quiero que quede (Power Point vale perfectamente) y luego la guardo como imagen. Despues sólo hay que subirla y colocarla medio bien. Intentalo y me dices como te va.

Saludos, Juan. Un placer verte por aquí. De nada, y nos seguimos visitando.

Lienzo tierra dijo...

Ok, gracias. Veré lo que hago, a ver si tengo tiempo. Saludos!

Esther dijo...

Hola troglo jones, buena foto de los hermanos Candoli!!!! Yo le hice fotografías a su hermano Conte Candoli. La busco y la pongo en mi blog. Luego, si lo deseas, pásate por mi blog y ves la foto, vale? Así, a mi manera también les hago un homenaje aunque sea a uno sólo de los hermanos.

Un abrazo y lo dicho si necesitas alguna vez alguna foto de algún músico de jazz que te pueda dejar para ilustrar tu blog estoy encanta de verdad. saludos!

Troglo Jones dijo...

Hola, Esther:

Muchas gracias, claro que te las pediré, tus fotos son excelentes.

¡Qué suerte tienes de ir por el mundo haciéndole fotos a Conte Candoli y a todos los demás! Gracias por compartirlas. Un abrazo.