lunes, 12 de enero de 2009

Lo blanco y lo que no

- Troglo – dijo mi amado loro, Puto Bocazas – A ver, ¿por qué pone aquí que Obama es el primer presidente negro de los Estados Unidos?

- Será porque lo es, Puto Bocazas.

- Hum, cada vez entiendo menos los disparates de los humanos, pero la lógica de un loro es implacable. Vosotros no engendráis por esporas, sino como consecuencia de la unión sexual de macho y hembra, ¿no?, como los loros.

- Mayormente.

- Y el hijo, vamos a suponer, tendrá aproximadamente un 50% de material genético procedente del padre y otro 50% de la madre, ¿no?

- Supongo que más o menos.

- Pero la madre de Obama es blanca. Así que yo puedo decir, con la misma razón, que Obama es el...el que sea...el gromecientosavo presidente blanco de los Estados Unidos.

- Pero no es blanco.

- Si no es blanco, tampoco negro. ¿No estamos al 50%? Y, si dices que es negro, entonces yo tengo el mismo derecho a decir que es blanco. Así que, si no es blanco, no es negro, y si es negro, es blanco.

- Me estás empezando a liar, Puto Bocazas. ¿Tan divertido te resulta sacar siempre a la palestra las incongruencias de los humanos?

- Pues sí, la verdad.

- ¡Grrr! Tus disparatadas conclusiones me llevan a pensar que, cuando decimos “el primer presidente negro” queremos decir “el primer presidente no blanco”.

- Y ¿por qué hay que decirlo? ¿Decís “el vigesimoprimer presidente blanco”?

- Pues no. Supongo que se da por hecho.

- ¿Debo entender que “presidente blanco” es una redundancia?

- Tal parece. Casi un pleonasmo.

- Qué cosas. Pero “primer presidente no blanco” puede significar cualquier cosa. Podría ser chino, o indio, o marciano, o hasta negro. Además, por el mismo razonamiento anterior, sería también el “primer presidente no negro”, porque tampoco es negro.

- Pues es verdad. Habrá que afinar más.

- ¿Te imaginas que el presidente fuera un transexual mulato? Habría que decir “el primer presidente no hombre, no mujer, no blanco, no negro”, je, je, je. O “el primer presidente hombre, mujer, blanco y negro”.

- ¡No digas burradas! ¿Sabes que te digo, Puto Bocazas? Que me estás poniendo no blanco con tus chorradas. Así que saca el ron blanco, el ron miel y el ni lo uno ni lo otro, que vamos a hacer un cubata mestizaje total para despejar el cerebro.

- Pero con un 90% de alcohol, je, je, je.

14 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Jajajaja. Troglo tienes mucho tiempo para pensar.

Pero es verdad, yo nunca me había parado a pensarlo. Aunque siguiendo el árbol genealógico habrá que ver si tiene más de negro de que blanco. Porque su abuelo ¿era blanco o no blanco? Y su abuela (ah, esa es la de Kenia). ¿Y sus bisabuelos? Lo mismo alguno sería chino, vete tú a saber.

Lo que sí tengo claro es que en la familia de Bush algún antepasado gilipollas hubo, sin ir más lejos su padre.

(Sí, lo sé, me estoy volviendo de un fisssno...)

Troglo Jones dijo...

Hola, Mamen:

Pues sólo sacan a la abuela de Kenia, pero debe tener abuela blanca, ¿o no? Lo que me flipa es que a alguien que tenga un tatarabuelo negro, se le sigue considerando no blanco.

En ciertos casos, como el que citas, habría que concluir que el sujeto también es gilipollas por parte de madre, o bien que se ha manifestado un gen recesivo latente. Si no, no se explica.

Besos.

Doctor Krapp dijo...

Troglo, convéncete: lo que es blanco no brilla tanto por su rutinaria previsibilidad. Fuera de él hay mundo de publicitarias posibilidades para consumo y digestión de conciencias tranquilizables.

Ralph dijo...

Si no es ni blanco ni negro debe ser hispano aunque todavía no lo sepa, porque ojos rasgados no tiene verdad???

Troglo Jones dijo...

Salud:

Ahí le has dao, Doc. Y no digo más.

Ralph, pues si nació en Hawaii y vivió en Indonesia, algo tendrá de polinesio, o melanesio. ¿Son tus genes o tu cultura lo que define lo que eres? Ahora sí que la hemos hecho buena.

Abrazos.

Esther dijo...

A ver Troglo, entonces Obama, aparentemente es negro pero en realidad no es negro, o no no blanco; bueno o si es no blanco quiero decir. Uf necesito urgentemente ron no blanco para poder entender el embrollo de Puto Bocazas. Mándalo a mi casa urgente con el ron y que me explique en persona este lío. ¿Puto Bocazas es de verdad de verdad un loro auténtico? Tienes su descendencia? Es que tiene cara de pillín humanoide!

Besito Blue, White and Black.

Troglo Jones dijo...

Esther, parece que no es negro ni blanco, sino todo lo contrario. Eso sí, Puto Bocazas es un loro auténtico, con pedigrí, lo de humanoide es un insulto para él, je, je.

No sé yo si entre el ron y sus explicaciones te vas a aclarar, pero en fin.

Besos.

Unknown dijo...

A mi lo que me gustan son los bocatas de blanco y negro mmm

Troglo Jones dijo...

¿Qué es eso, Drenas? Ya sabes que a nosotros, si nos sacas del caviar, no conocemos.

Salud.

Unknown dijo...

pues en blanco y negro son las dos mejores cosas que se puede hacer en un baño... cada uno que piense lo que quiera :P

Mr Blogger dijo...

me hiciste recordar un episodio de House donde "curiosamente" tenía que tratar a un aspirante a presidente negro (este negro 80% al menos). Decía que no se llamaba Casa blanca a la White House por capricho...

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Y corramos un tupido velo sobre el comentario del Hominicaco, que nos conocemos.

¿Ves, Mister? Si no hace falta que veas la tele, te vienes aquí y ya está. Y no te cobro ni pongo anuncios...aún. No quiero ni pensar la brasa que le daría el Jaus al pobre hombre.

Salud, y gracias por venir.

Lienzo tierra dijo...

Hominicaco se refería a la nocilla, que nadie le habéis pillao. Aiss si es que es un incomprendido el pobre.

Troglo Jones dijo...

El Hominicaco más que incomprendido es incomprensible.