domingo, 4 de enero de 2009

Soluciones simples a la crisis

Estimados gobernantes, goberneitors y gobernáculos de la cosa:


Me he tomado la libertad, tras observar su tontuna congénita y la falta de recursos de su caletre, de diseñar unas soluciones infalibles para la pertinaz crisis que nos azota, que les envió de forma desinteresada para su inmediata aplicación. No deseo reconocimiento alguno, aunque un par de premios Nobel no estarían mal.


Lo primero es dotar fondos urgentemente para la construcción de un famobilizador. Debido al deterioro de sus neuronas, es posible que ustedes no sepan lo que es un famobilizador. Se lo explico pacientemente: un famobilizador es una máquina que reduce a una persona al tamaño de un clic de Famobil. Aplicado a toda la población, la solución a la crisis está garantizada. Ya no hay problema con las hipótecas, ya que en una casa de 40 metros caben, yo que sé, 200 clics lo menos, que pueden compartir los gastos, y les sale a precio de risa. Y la comida igual, con una aceituna rellena cubrimos las necesidades calóricas diarias de un clic. ¿La gasolina? En un solo coche pueden viajar cómodamente 100 clics o por ahí. Esto, además, reduce los atascos y la contaminación.


El famobilizador tiene además otro efecto muy interesante para sus corrupcelencias, y es que, aunque la peña proteste y se manifieste, como son tan pequeños, pues se les oye muy poco y dan poca guerra, además de que las piedras que puede tirar un clic antisistema son muy pequeñas y no hacen daño.


Pero esto no es todo, tengo una segunda opción que, combinada con la anterior, puede solucionar las crisis para siempre. Para ponerla en marcha bastaría dotar fondos para la construcción de un primatizador. Posiblemente su idiotez mayestática haga que no sepan lo que es un primatizador. Yo se lo explico. El primatizador es un rebobinador evolutivo, como cuando rebobinas una casette. El hombre desciende del simio, ¿no?, pues si le aplicas el primatizador a la peña, van para atrás en la evolución y se vuelven otra vez simios, sean orangutanes, chimpancés, gorilas, a gusto del consumidor. Y ya está solucionado, porque a los monos no les afectan las crisis económicas, porque los monos pasan de todo. No hacen más que rascarse el culo, quitarse piojos y comer cualquier porquería que se encuentran. Además, piénsenlo, muchas personas encontrarían su verdadera vocación en ser simios, sin señalar a nadie.


Tenía otra idea genial para acabar con la crisis, que era darles kilos y kilos de millones de kilos de la gente a los banqueros, pero ya veo que se me han adelantado. Debe haber alguien inteligente entre ustedes.


Pues eso, con esto y un bizcocho, se acabó la crisis. De todas formas, si quieren, puedo inventarme más soluciones creativas. Para eso estamos, para ayudar al país. Un saludo, y que les cunda.

8 comentarios:

Esther dijo...

Hola Troglo,

creo que deberíamos despertar del letargo en el que estamos sumidos todos, dejar de criticar, y ponernos manos a la obra. Me refiero a todos los ciudadanos. El mundo más que nunca necesita ciudadanos activos, que piensen y que actúen. Somos nosotros los que debemos hacer algo. Sin pensar en políticos ni mirarnos al ombligo. Sino de verdad. Mientras nosotros sigamos durmiendo en los laureles el mundo irá como irá.

Despertad ciudadanos, despertad pueblo e iniciemos la lucha por los valores democráticos, por los valores justos, por la ilusión de vivir, por la ilusión de progresar y aprender. Quememos todas las teles del mundo y empecemos a hacer algo todos de verdad! Abramos los ojos, usemos nuestro cerebro, sintámonos vivos. Hay que leer, hay que estudiar, hay que hacer deporte. Por la excelencia, por la cultura, por el amor al arte.

Ese es mi mensaje para 2009.

TROGLO, UN ABRAZO MUY FUERTE Y COMO BIEN SABES FELIZ 2009!

Toni dijo...

Muy bueno el post, jejeje

No le falta la razón a ESTHER, hay que hacer algo. No basta con ser conscientes de que nos toman el pelo. Por suerte, no todos nos tragamos lo que nos sirven por la Tele. Sin ir más lejos, lo de Gaza es increible. Están matando gente como si fueran gallinas y nadie va a hacer nada para detenerlo.

Pues eso, un 2009 mejor para todos y que los reyes nos traigan el cierre de la carnicería que Israel ha montado en Gaza y el fin de la violencia descerebrada.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Tenéis razón, nos falta dar un paso más. No pretendía este post ser una crítica, sino una vacilada. Yo no espero de ningún gobierno que resuelva nada.

Por hacer autocrítica, quizá yo me centro demasiado en un entorno muy estrecho. Y aquí, o buscas unión de mucha gente, o no hay nada que hacer. Me pongo como tarea ser mucho más activo en este sentido en 2009.

Un abrazo a los dos.

Ralph dijo...

Troglo que va a ser que Esther le dio la idea a alguien antes que a nosotros y por eso lo que sucedió en las oficinas de la ETB, un aviso para que dejen de idiotizar a la gente, aunque tengo una duda porque las teles y el primitizador no tienen el mismo efecto???

Mr Blogger dijo...

bah, para las crisis ya inventaron el obamanizador. Aún no ha hecho nada y todo el mundo está pendiente de que les salve el culo. Cuando se pegue la castaña todos le echarán la culpa y eso...

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Buena pregunta, Ralph. Yo creo que la tele lo que hace es que te famobiliza el cerebro, directamente, y se te queda chiquitín, chiquitín.

Pues sí, Mister. Así somos los humanos, queremos creernos las cosas, pese a todos los desengaños. Como deciamos antes, quizá el error es pretender que alguien arregle. Lo tenemos que tomar en nuestras manos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

A mí no hace falta que me pasen por el primatizador, porque iba a cambiar poquito (no, no estoy sustituyendo a Drenas, aunque lo parezca). ¿Tienes más ideas revolucionarias? Podrías reunir todas en un libro de autoayuda y venderlo a los gobiernos.

Troglo Jones dijo...

Saludos, becaria:

Tengo miles de ideas, y el loro más. Pero sólo sería un libro de autoayuda si soy el gobierno, así que ya sabes, vótame.

Abrazos.