viernes, 9 de enero de 2009

Tony Perkins


Comentando algo de cine con la amiga Esther, nos vino a la cabeza un dato curioso que mucha gente no conoce, y es que Anthony Perkins (sí, el Norman Bates de “Psicosis”) tenía otra cara: fue cantante de jazz, además de actor.


Hombre, no es que revolucionara la música, pero no es el típico actor chorra que se mete a cantar. Lo hace bastante bien, y algun@ quedará agradablemente sorprendid@. Cuando su carrera como actor empezó a despegar en serio, Tony se concentró en ella y dejó el mundo musical. Tenemos como recuerdo de su carrera de cantante tres LP’s, que yo conozca.


El tema que os traigo es uno muy conocido de Cole Porter, “Miss Otis regrets”, “blues style” de forma y fondo. Me encanta esta canción tan peculiar, con esa letra tan triste. Tony, además, se acompaña de buenos músicos: Hal McKusick al saxo alto, el infravalorado Jimmy Cleveland al trombón, el polivalente Jerome Richardson a la flauta, el siempre interesante Chuck Wayne a la gutarra, John Mehegan al piano (John publicó varios libros sobre jazz), y Eddie Safranski, el magnífico bajista de la orquesta de Stan Kenton.


Y es que me encantan las rarezas.


Miss Otis regrets she's unable to lunch today, Madam.
Miss Otis regrets she's unable to lunch today.
She is sorry to be delayed,
But last evening down in Lover's Lane she strayed.
Madam.
Miss Otis regrets she's unable to lunch today.

When she woke up and found, that her dream of love was gone.
Madam.
She ran to the man who had lead her so far astray.
And from under a velvet gown,
She drew a gun and shot her lover down,
Madam.
Miss Otis regrets she's unable to lunch today.

When the mob came and got her and dragged her from the jail,
Madam,
They strung her from the old willow cross the way.
And the moment before she died,
She lifted up her lovely head and cried,
Madam.
Miss Otis regrets she's unable to lunch today.



14 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

San Chet Baker que estás en los cielos lleva al Nirvana a tus imitadores. Y que conste que no está nada mal.

Troglo Jones dijo...

Sí, Doc, se parece a Chet. Y es que Tony era cool, a él no se le puede negar lo de west coast, hollywoodiense en concreto, je, je.

Saludos.

Esther dijo...

Mola un montón Tony Perkins. Qué pena que como actor lo encasillaran como el malo de Psicosis. Qué papelón hace. Y la música de Bernard Herrmann es fantástica. Cuando vi por primera vez la peli estuve mucho tiempo cerrando el pestillo de la puerta del baño para ducharme, y me compré cortinas de baño transparentes para ver lo que pasaba fuera de la ducha. No sea que se acercara Norman Bates y y y aggggghhh ... je je je je Es cierto. Aún lo sigo haciendo. Y es que soy una miedica total.

BESOS BLANCOS Y CADA VEZ MÁS NIEVE. Troglo, hoy sal con los skyes puestos!

Félix Amador dijo...

No, si yo cuando lo vi por primera vez me dije: Este tío tiene una doble personalidad, esconde algo, pero no sabía que era jazz, pensé que tendría un cadáver escondido en casa o algo por el estilo.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Sí, Esther, creo que como actor, en cierto sentido, no tuvo suerte, ese papel le marcó demasiado. Yo, todos los halloween, disfrazo al loro de madre de Norman Bates, je, je. ¡Echa el pestillo!

Espero no escoñarme con la nieve.

Félix, es que, a veces, las apariencias engañan, je, je. Yo creo que eso, de algún modo, le pasó a Tony Perkins. La gente se creía que ERA Norman Bates, que era un tío raro y friki y torturado. Qué cosas.

Abrazos a los dos.

Anónimo dijo...

¿La letra no es un poco tétrica?

Troglo Jones dijo...

Pues sí, Becaria. Hay letras de blues muy tétricas. De todas formas, yo creo que esta canción tenía otra versión de la letra, menos heavy, para menores, je, je.

Salud.

Drenas dijo...

Esta música (que por cierto a mamen le viene grande) incita al consumo de alcohol, sospechoso...

Lienzo tierra dijo...

(Drenas, estás obsesionao conmigo, lo comprendo, soy tan bella, tan guapa y tan lista...)

Bueno a lo que vamos. ¡Hola Troglito! Retorno a tu blog tras el descanso navideño. Un placer.

Oye pues no canta nada mal, aunque a mí da algo de miedo este hombre haga lo que haga. Me pasa como a Esther, que estoy sugestionada, jaja.

¡¡Y sal de la cama ya, que ya dejó de nevar!!

Saludos!!! ;-)

Troglo Jones dijo...

Bueno, Drenas, a algunos cualquier música nos incita al consumo de alcohol, desde la quinta sinfonía hasta la sintonía del telediario, porque es imposible verlo sobrio.

Mamen, qué vacaciones te pegas. Un placer tenerte por aquí otra vez. Ya dije que es que al pobre mucha gente lo identifica con el Norman, je, je, y no sale de ahí.

No te fies, que la del otro día no estaba en el guión. En cualquier momento se pone otra vez, sigamos en la cama. Os escribo desde la cama, de hecho.

Abrazos.

Ralph dijo...

Entonces seguro que cuando hizo lo de la ducha de psicosis para meterse en el papel pensó que quien estaba duchándose era alguno de una discográfica que le había dicho que no tenía futuro en la música, saludos.

Troglo Jones dijo...

Pues sí, Ralph, hay mucha gente que sirve de inspiración para la escena de la ducha, je, je. Se lo tomó tan en serio que ya se quedó con la escena de la ducha para siempre jamás.

Salud.

Unknown dijo...

todo es amor reprimido hacia ti mamen, espero que me disculpes

Lienzo tierra dijo...

Menos lobos caperucita.

Entré a decir que yo estuve a punto de comprarme en una tienda de comics y esas cosas una cortina de baño que era toda blanca, pero con una silueta gris de la vieja de Psicosis puñal en ristre. No veas si estaba chula la cortina de baño, jajaja.

Pero no sé, me pareció algo tétrica y me quedé con una de cuadritos naranjas. Qué penoso. Es que se hace una mayor y termina poniendo tapetes de ganchillo debajo de las lámparas.