domingo, 22 de marzo de 2009

Portadas que me gustan


Bueno, esta sí que es una rareza importante. El trío de Betty Miller, pianista delicada y misteriosa, de la que es muy difícil encontrar información. Y también lo es de sus acompañantes, el bajista Milton Abel y el batería Terry Basso. Pero la portada tiene un aire tan extraño y tan especial que me encanta.


Y, como ya tenemos aquí la primavera, justo es que escuchemos a Betty y sus compinches tocar “Spring is here”, de vuestros amigos Rodgers & Hart. Felices alergias.



8 comentarios:

Armando dijo...

Un diez por la portada y otro por la música amigo. Vaya rareza. Un sello tan desconocido como los acompañantes de Betty(me recordó unas de las primeras acopiadoras/enfriadoras de leche que conocí. Talvés era la misma cadena).

Saludos

Troglo Jones dijo...

Sí, Armando, Betty apenas ha grabado nada aparte de esto, igual que sus acompañantes. ¿Es que tu enfriadora se llamaba Betty, je, je?

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

Imagino que no toca el piano con ese traje de noche debe de ser incomodisimo ya que no tiene pinta de ser de Emidio Tucci.
Es una pianista muy original.Tiene un toque muy cromático a lo Erroll Garner por lo menos en este tema.

Troglo Jones dijo...

Hola, Doctor. Hombre, con los de Emidio Tucci puedes hasta saltar con pértiga, o eso dicen los anuncios.

Betty reconocia influencias tatumescas y de Teddy Wilson, aunque este último sonaba mucho más swing. Ahora que lo dices, sí tiene un aire a Erroll en algún momento, tendré que repasarle. Y eso que nadie se parece a Erroll, je, je.

Saludos.

Esther dijo...

Hola Troglo,

me llama la atención que, siendo Betty Miller negra, la hayan dibujado con rasgos y características de mujer blanca. Aunque está coloreada con un tono marrón, a mi entender, la han querido "blanquear" en su imagen. No te parece? La cara y el cuerpo dibujados se parecen a Jane Russell.

El tema primaveral que has puesto es fantástico. Debió tocar en muchos clubs y en salones glamurosas de hoteles.

Beso.

Troglo Jones dijo...

Jelou, Esther. Efectivamente, en nada se parece ese dibujo a Betty Miller, la han "blanqueado" e idealizado claramente. Sí es cierto que se parece a Jane Russell. Le han dado un tono oscuro, pero más en la línea "negra tipo Lena Horne", que no parecía negra.

Me alegra que te guste el tema. Lo cierto es que a Betty se le pierde mucho la pista a lo largo de los años. Una pena.

Beso.

Mr Blogger dijo...

suave piano... brisa cálida de la reciente primavera, tranquilidad y vitalidad fluyendo despacio pero con fuerza...

Troglo Jones dijo...

Estás hecho un poeta, Mister. Al final, va a ser que te gusta el jazz.

Feliz primavera, aunque la vuestra es eterna.