martes, 15 de septiembre de 2009

Portadas que me gustan


El sello Impulse también ha hecho unas cuantas portadas que me gustan. Como esta (la tengo un poco machacada, pero eso le da solera, je, je), con la foto de Archie Shepp y John Coltrane, obra de Chuck Stewart. Detrás está un director artístico de los buenos, Hollis King, y Christine Lee en el diseño gráfico. Disco del 64, que Shepp dedicó a su mentor, y en el que además de Archie están John Tchicai al saxo alto (estuvo no hace mucho por Madrid), el trompetista Alan Shorter (hermano de Wayne), Roswell Rudd al trombón, Reggie Workman al bajo y Charles Moffett a la batería.


Si hay que elegir una de Trane, que sea “Naima”.



10 comentarios:

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Me encanta este disco...

Doctor Krapp dijo...

Buena elección musical, aunque se me ocurren otras posibles. Archie Shepp me recuerda en esa foto otra de Charlie Parker en actitud semejante,también meditabundo y expresivo.

jesusmoreno dijo...

una banda, un disco .... cojonudos. especial debilidad la mia por shepp. incluso en sus peores discos (que los tiene, ¡vaya si los tiene!) aparece ese sonido que emulando a ecm dire que es el tenor mas bonito desde ben webster. j´adore ça.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Yahvé, no me extraña. Es un auténtico referente.

Doc, en este disco es difícil equivocar la elección, aunque es múltiple, como dices. Esta "Naima" con arreglo de Rudd es sólo un buen ejemplo. Cierto que la cara recuerda a ciertas fotos de Parker. Aunque la foto no se parece, recuerdo otra portada con pipa, el "Eric Dolphy in Europe".

Artal, una excelente banda para un excelente disco. Cierto que Shepp ha hecho discos tremendamente distintos, y no todos están a la misma altura. Recuerdo haber oido varias veces la comparación que mencionas, entre Archie y Ben Webster. No es mal sonido para parecerse.

Gracias a todos.

Esther dijo...

Portada de las buenas con fotaza incluida. Muy cuidado el color y la composición. Equilibrio y armonía en el diseño. Reunión de buenos músicos de vanguardia y portada clásica, una buena combinación.

¿Quién hizo la foto y en qué lugar? Debería haber estado yo también por allí y te aseguro que lo hubiera pasado super bien.

Suena estupendo.

Besos!

Troglo Jones dijo...

Jelou, Esther. La foto es de tu amigo Chuck Stewart, lo he puesto por ahí, que hay que dar crédito, je, je. En el lugar ya me pillas. Aunque podría ser el estudio de Rudy Van Gelder en Englewood Cliffs, dentro del disco hay más fotos y me lo recuerda, era un espacio así revestido de madera, al menos en fotos que yo he visto.

Ojalá hubieras podido estar allí, y sacar unas fotazas de las tuyas. Disfruta la música, al menos.

Besos.

Armando dijo...

Una portada clásica, troglo. Adecuada para impulsar el debut de Archie como lider. Lindo arreglo de Naima. Un disco que en cuanto pueda lo compro. La pose de Archie con la pipa, creo que corresponde a la de los músicos académicos de la época y esa acojedora casa, en efecto parece el estudio de RVG en Nueva jersey. A propósito, no hace mucho escuché "Deja Vu" un disco reciente de Archie, del sello japonés Venus.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Sí, Armando, uno de los discos clásicos de Archie, con portada clásica. No he escuchado ese "Deja Vu". ¿Qué tal es?

Salud.

Mr Blogger dijo...

Lo siento, pero el comienzo del tema me ha dejado patidifuso. Me vas a odiar, pero esta vez ni me gustó el tema ni me llama la atención la portada...

Troglo Jones dijo...

Mr.Blogger, ya te odiaba de antes, je, je. Esto es jazz un poco más duro, así que veo normal que te deje un poco flaseao. Y no es obligatorio que las portadas que me gustan a mí les gusten a los demás. Hacerme la pelota no es imprescindible (aunque está bien).

Abrazos.